Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Genaro Gallego12/05/2011 9:05:17

Pues la verdad que el artículo esta muy bien, pero me sigo quedando con la pregunta sin contestar y del Turismo Rural ¿qué? y muchas preguntas sin responder, dejo algún ejemplo:

¿Para cuándo una categoría única?
¿Algún día se va a realizar un estudio serio para ver si se puede seguir subvencionando, o la saturación es tal que se debe dejar de hacerlo, o incluso ponerle cupo?
¿Cuándo las administraciones se van a tomar en serio el intrusismo?
¿Cuándo esos famosos portales, que usan la palabra rural en su publicidad, van a dejar de publicitar alojamientos ilegales?...

00 Más comentarios del lector Responder

Lucas12/05/2011 11:05:25

Pues a mi el artículo me parece bastante malo. Ademas creo que para alguien que cierra el post con un "El movimiento se demuestra andando y la grandeza en actitudes como el Respeto que sólo se demuestra RESPETANDO", es irrespetuoso.

Es irrespetuoso con el esfuerzo de muchos propietarios que tristemente no hemos tenido la fortuna de nacer bajo una encina, viajar en burro y llevar la boina calada hasta las cejas (con todos mis respetos a los usuarios de burro y boina). Dejamos el hecho de la separación de los propietarios al margen porque claro, este es un hecho tremendamente relevante para el sector y la calidad del producto. Hay que estar casado y bien casado para gestionar con eficiencia un establecimiento rural de nivel.

Es un brindis al sol porque no fija los verdaderos problemas del turismo rural, que precisamente van por una falta de regulación homogenea, una falta de calidad importante en un altísimo porcentaje de los establecimientos, que deterioran la tipología y produce graves perjuicios a quien se preocupa y hace un esfuerzo por hacer las cosas bien. Que fácil es opinar "de salón" y ser un demagogo....

Como nos tiramos piedras, que malita es la envidia a los que hacen las cosas bien....

Eso si, mucho respeto!

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA12/05/2011 15:05:27

GENARO:Gracias por compartir tu opinión y tienes razón, nos seguimos haciendo la pregunta.A las 4 tuyas, mi personal y común respuesta es "nunca": tenemos 32 tipologías diferentes y 17 autonomías que funcionan como reinos de taifas en éste y otros temas.
En cuanto a poner cupo, y nunca mejor dicho, no se pueden poner puertas al campo.Basta ya de impedir porque ¿quien tiene suficiente criterio para garantizar o no la viabilidad de un proyecto de T/R ? Más que preocuparnos de la cantidad-que allá quien se arriesgue invirtiendo sin tener garantías-pienso nos ha de ocupar la calidad y en este sentido sí podemos mejorar entre todos este producto turístico que se llama T/R y que tanto puede contribuir a hacer nuestro mundo más sostenible.
LUCAS, te agradezco igualmente que manifiestes tu percepción acerca de mi opinión. Como afortunadamente tenemos libertad, la ejercitamos y, por supuesto, con respeto.
Me vas a perdonar mi torpeza pero no entiendo bien qué quieres decir en tu segundo y tercer párrafo. ¿acaso tú eres un promotor de T/R de los llamados "neorurales" y te has sentido aludido en algo? nada más lejos de mi mente.Precisamente éstos-y tú si lo eres-tenéis oportunidades de éxito que los rurales de nacimiento no ¿por qué? porque conocéis la demanda, os es más fácil la empatía porque bien sabéis lo que buscan aquellos que quieren practicar el T/R.
en cuanto a que la envidia es mala, estamos totalmente de acuerdo: !la envidia mata¡

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.