Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Carlos7/09/2015 10:09:41

Desde la aparición de Internet en nuestras vidas, muchas profesiones se han visto abocadas a la extinción, ya que se ha sustituido al profesional de ,Viajes, Seguros, Banca, etc... por un "contestador automático". El cliente hace de Juan Palomo frente a una página web, haciendo su trabajo y el del profesional que antes le asesoraba.¿ Cuantos nos quejamos de que para hablar con nuestro operador de telefonia, Banca, etc., estamos minutos y minutos hablando con máquinas?. El gran triunfo del marketing moderno es hacer creer al cliente que si se lo hace todo el solito estando horas y horas frente a una pantalla, es más barato y encima más "cool". Las profesiones citadas anteriormente, y muchas otras, se han visto sustituidas por señores que saben programar a las máquinas para que estas nos den, con nuestra plena dedicación, lo que antes hacian muchos profesionales. El gran problema es que esto va a más y en todos los sectores. Se sustituye a 50 profesionales por un informático. Y cualquiera puede llegar a la conclusión que se extrae de lo expuesto. Es sólo una opinión.

40 Más comentarios del lector Responder

andreu7/09/2015 22:09:46

Te doy la razon Carlos, pero hay que reconocer tambien que Internet es una herramienta a la vez que un medio para que la comunicación entre cliente y profesional sea más rapida, eficaz y mejor. Lo que hay que saber es utilizarla para que como profesional de un area específica se pueda llegar al potencial cliente, para ello hay que tener capacidad comercial, comunicativa y teconlógica, pero todo combinado sin una base de conocimiento no sirve.
Si uno es buen profesional no solo querra vender su producto una vez y para ello debera saber como fidelizar al cliente.

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.