Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Antonio Russo9/09/2015 11:09:12

Cito un compañero: 'y las externalidades las paga Pujol'

01 Más comentarios del lector Responder

red albert9/09/2015 16:09:26

Yo no recuerdo haber oído de la nueva alcaldesa un "discurso antiturístico" tal y como se desprende del titular y del artículo, afirmación de entrada totalmente gratuita.

Si abordamos el caso concreto de los cruceros, aún dando por bueno el discurso dominante sobre la "bondad" de los cruceros para con la ciudad (habría que ver exactamente para con quién concretamente de esta ciudad) creo que podemos estar de acuerdo en que esta pretendida bondad siempre puede ser mejorable. Ahí vamos pues:

- No se puede regular el flujo, la concentración, la ubicación (no me refiero a trasladarlos al Tibidabo, sino repartirlos entre las distintas terminales de uno y otro lado)?
- No se puede promover la conexión a la red eléctrica de la ciudad durante su escala en nuestra ciudad?
- No se pueden incentivar aquellos barcos menos contaminantes? (recuerdo que, por ejemplo, Costa Cruceros ha empezado a construir dos naves que van a funcionar con biogás)
- No tenemos absolutamente ningún margen como ciudad acogedora? Debemos plegarnos a los intereses de los "lobbies" de turno sin rechistar?

Creo que ha llegado la hora de un debate serio y mucho más en este tipo de medios, en los que pretendidamente somos todas y todos profesionales del sector turístico

51 Más comentarios del lector Responder

Willy D12/09/2015 13:09:39

El turismo, la industria que mas crece a nivel mundial. Unos del 'a de quejarse siempre de todo', lo quieren acabar para que vuelven épocas de paro, pobreza,... A los arquitectos: hace falta construir una 'ciudad anti-molestias', sin bares, restaurantes, locales, sin tráfico, sin combustible de cualquier tipo para que no haya contaminación, de gente de una rasa sola, de una religión sola, de solo parajes sin niños para que no haya gritos de felicidad por las calles, obviamente sin políticos... Y dejar a vivir a la gente que quiere trabajar y disfrutar de una vida 'normal'.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.