Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Claudio Meffert21/09/2015 9:09:37

Totalmente de acuerdo. El intercambio de alumnos y de profesores a nivel internacional es una asignatura pendiente.
Para mi no se trata de ser los primeros sino involucrarnos de forma directa en otras maneras de entender la enseñanza. Ser más activos en el panorama internacional. Formación específica para lo cual debemos trabajar de manera más estrecha con las empresas y administraciones turísticas. Pero eso es una labor de ida y vuelta. Nos debemos acercar por ambas partes. La cada vez más escasa participación presencial en actividades turísticas nos aleja de la realidad. El gusto por saber organizar, el servicio y la atención personal son los elementos diferenciadores, en definitiva, el valor añadido que todos tenemos que alcanzar.

10 Más comentarios del lector Responder

Lluis Codó 21/09/2015 10:09:20

Y añadiria que la formación turística especializada en la gestión de la restauración también es un tema pendiente. Por eso desde el ISGEG Instituto Superior de Gestión y Gastronomía, llevamos cinco ediciones del programa Director de Restaurantes, que tiene como objetivo mejorar las capacidades de gestión en el área de restauración de los profesionales de la hotelería que están implicados con el área de restauración.

21 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Manuel Pérez10/10/2016 13:10:18

Hola, llevo años en el mundo del turismo, ya que vivo en Benidorm y mi familia tiene un hotel. Desde hace años me he ocupado de la gestión de clientes, marketing online, mantenimiento y creación de la web...todo prácticamente. Después de leer este magnífico post, me doy cuenta que si yo ya hace unos años me pude percatar de la importancia que tiene formarse en Gestión de Turismo, actualmente es vital tener una formación mínima en gestión turística, ya que el medio online ha hecho que el sector cambie unos 360 grados. Actualmente estoy matriculado en el postgrado de turismo digital de IEBS, y estoy convencido que es la mejor elección que he podido hacer ya que para la buena gestión de un hotel, es imprescindible una formación en condiciones. Os la recomiendo a aquellos que quieren formarse en turismo. Aquí os paso un enlace de la formación: http://www.iebschool.com/programas/postgrado-gestion-turistica-marketing-digital/ Espero que os sirva de ayuda y os mejore vuestra formación en Turismo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.