Comentarios 18

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Luisa Martin21/09/2015 13:09:30

Todo este lío por querer manipular el concurso hacia una oferta concreta, como ha pasado este año con otros concursos donde han participado los mismos, a pesar de que es conocido el pésimo servicio que prestan.

2221 Más comentarios del lector Responder

Profesional21/09/2015 17:09:38

Luisa, veo que apareces en todos los comentarios de las noticias sobre la adjudicación. Parece que, o eres un empleado descontento con Mundosenior o trabajas para Mundiplan.
Me parece licito que defiendas tu candidatura, pero no tires hacia los que trabajamos, si yo trabajo, para Mundosenior. Somos profesionales y la gran mayoría tenemos una larga trayectoria en este sector senior.
Me gustaría saber, de la oferta economica de Mundiplan, que partida se destinará a salarios de personal. Seguramente contratarán a chavalitos sin experiencia y ahi será cuando se note la calidad de servicio que damos en Mundosenior, que avala tanto la ISO como la inmensa mayoría de las personas que disfrutan del programa.
No voy a permitir que tu cuestiones nuestra profesionalidad ni nuestra calidad de trato.

2120 Más comentarios del lector Responder

Luis Pineda21/09/2015 17:09:30

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un procedimiento sancionador contra las agencias de viajes Halcón y Barceló, por la posible actuación anticompetitiva en la presentación de sus ofertas a los concursos de viajes del Imserso.

Como es posible que les sigan dejando presentarse?

219 Más comentarios del lector Responder

Luisa Martin21/09/2015 17:09:15

Ni soy ex de Mundosenior ni trabajo para Mundiplan, pero estoy harta de tanta corrupción y no se trata de si lo hacéis bien o mal si no de que el dinero publico se gaste bien, que luego padecemos recortes en sanidad y educación por culpa de casos como este.

2811 Más comentarios del lector Responder

Juanjo21/09/2015 22:09:41

Creó que el imserso tal y como esta ahora debería de desaparecer ya que esta dando un servicio a personas con un poder adquisitivo muy alto viajando 3 y 4 veces todos los años, los contribuyentes no tenemos por que pagar vacaciones a ese tipo de personas as.
Nuestro impuestos no son para que viajen personas que pueden pagárselas ellos.
Si esto es así todos tendríamos los mismos derechos.
Quien quiera vacaciones que se las pague.
Esto es sólo una forma de contentar a muchos votantes.

1426 Más comentarios del lector Responder

salvador21/09/2015 23:09:57

en la ute formada por iberia alsa gwaii IAG7 tampoco parece muy clara IAG7 es un mal compañero de viaje tenia deudas con la seguridad social ha sido denunciada por emetir facturas falas denunciada por un ex empleado y ademas multada por una inspeccion de la seguridad social y perdio un juicio laboral ,una empresa con este expediente no deberia ser admitida en un concurso publico ya tiene mundosenior un motivo para volver a impugnar el concurso

103 Más comentarios del lector Responder

quemado22/09/2015 0:09:56

Yo si soy un ex/empleado de Mundosenior y si avalo la profesionalidad de los guías tanto en hoteles como en los transfer. Sois lo mejor que tiene esa compañía su equipo humano. Pero en cuanto a sus delegados de zona dejan mucho que desear, sino dime de que delegación eres y te comentaré lo que hacen y no hacen tus jefes.
En cuanto al salario los 860€ de salario y 0.01% de comisión no era el salario de hace años, donde se llegaba a cobrar 160.000, pts; cuatro pagas y 5% de comisión de la venta de excursiones y alquiler de coches va un abismo. Los salarios no es el punto fuerte de la compañía más aún sabiendo los beneficios anuales de 300 millones de euros y que yo sepa a ti PROFESIONAL no te reparten dividendos a final de año.

Tampoco entiendo porque prejuzgas que la gente nueva lo va hacer mal, igual ponen ganas y sacan el producto. Lo que no podemos es monopolizar, esta bien que el capital pase de manos de vez en cuando, mundosenior se puede quedar como marca comercial, y comercializar el producto de manera privada que ese es su principal objetivo si no consigue ganar el concurso del Imserso. Por eso durante años han repartido la tarjeta del club social mundosenior, para tener una potente base de datos donde poder enviarles ofertas.
Me gustaría que me contestaras PROFESIONAL a una serie de preguntas como por ejemplo:
Porque el libro de reclamaciones del ministerio esta bajo llave en el despacho del director del hotel, siendo la última opción de reclamación de los usuarios?
Porque los viajes no ha modificado sus destinos y su temporalidad en los últimos 18 años?

El programa de excursiones de los destinos de 4 meses no se modifican desde hace 15.?
Porque hay usuarios repetitivos año tras año al mismo destino?.
Todo esto no se debe a tu profesionalidad sino a las decisiones de los de arriba, aquellos que le preocupa su nómina de 2400€ y que no saben hacer la O con un palo. Los destinos deben rotar y las excursiones modificarse cada cierto tiempo para no entumecer el producto y sea más rentable.
Otra cosa más que quisiera añadir la actitud de estos directores con respecto a sus proveedores, tienen una actitud caciquil, al permanecer 25 años en el cargo pueden hacer lo un sinfín de cosas. Ejemplifico que se me da mejor: El proveedor quiere subir el precio de un producto de una temporada a otra, el delegado se niega y se les envía un contrato nuevo con las condiciones del año anterior, si no es firmado se renueva el contrato, de persitir en la subida se busca a otro proveedor que le rebaje el precio del producto.

Las tiendas de souvenirs que tanto visitan los mayores en las excursiones dan la comisión del 20% de las ventas efectuadas en sus tiendas a mundoenior pagadas en las diferentes delegaciones. Esta comisión se la llevaba el guía que realiza la excursion y era un sobresueldo que tenían algunos trabajadores, derecho arrebatado.

Los guías transferistas cobraban un sueldo más una comisión por traslado, ahora cobran un salario. Han ido reduciendo su sueldo hasta reducirlos a la mínima expresión.

Contratar amiguetes proveedores donde sacar tajada. Y tener que aguantarles comentarios al estilo "yo soy amigo de tu jefe, así que ya sabes...", o tratarte como tu jefe y no saber al final quien es quien o peor que directriz hacer porque los dos te piden cosas diferentes a un problema y tener que mediar entre ellos.
Ver como desechan contratos de proveedores honrados y trabajadores para dárselos a estos amiguetes.

Por todo esto abandoné Mundosenior porque no soportaba tanta desvergüenza de los de arriba y como la ventral en Palma de Mallorca avala estas prácticas. Aún así espero que ganen el concurso y sino es así que el mayor número de personas sean re-ubicadas en otras empresas en el menor tiempo posible.

Muchos Ánimos

62 Más comentarios del lector Responder

disconforme22/09/2015 9:09:23

el inserso,se ha comvertido en una empresa particular con el dinero publico,otra corruccion mas,otro despilfarro mas,otro derroche de lo publico,pero todo el gobierno lo sabia y nadie pone freno,una mas........

48 Más comentarios del lector Responder

Gonzalito22/09/2015 13:09:28

Yo le diria a Juanjo que soy partidario del que quiera vacaciones que las pague.Pero Juanjo a mi me cobran un dinerito para poder realizar un viaje y despues de 49 años cotizando creo que lo merezco ,lo que tendrian que hacer es ayudarnos a vivir lo que quede lo mejor posible ,saludos

46 Más comentarios del lector Responder

Selegna22/09/2015 13:09:28

Que barbaridad, que los viajes no son gratis, yo no se que se piensa la gente. Los pagamos los usuarios solo hay que meterse en Booking y mirar los hoteles que precios tienen. Y los aviones son ofertas que lanzan las compañias.
En lo que no me meto es en el trato a los empleados, si sufren me duele mucho porque todo el mundo es muy atento, servicial, vamos una maravilla.
Los hoteles son....unos mejores que otros pero es que son algunos muy sencillitos.
Yo, por mi parte, estoy encantada. Y que quede claro que la gente que viajamos con el imserso somos gente sencilla, y pensionistas, que todos no cobran el máximo, de acuerdo?
o sea que el poder adquisitivo cada cual sabra el que tiene pero más allà no se puede con una pensión aunque sea el máximo que no es mi caso.
La gente rica se hace viajes más caros.
En cuanto si Mundosenior o el otro que no se....
Estoy contenta con Mundo senior pero tengo que decir que si se lo dan a otro seguro que también lo hará bien.
Pero por favor que sigan que es el único modo de hacer unas vacaciones quepor cierto son fuera de temporada, que no se le olvide a nadie.
Selgna

43 Más comentarios del lector Responder

Amor22/09/2015 16:09:18

Son viajes que de hacerse muchos hoteles tendrìan que cerrar en temporada baja
Por otro lado el estado reci e -1,50E por cada uno invertido.
Que los organice quien sea con tal que lo hagan bien

40 Más comentarios del lector Responder

DANIEL22/09/2015 22:09:14

Los viajes son rentables para el Estado puesto que reducen la tasa de desempleo y aumentan las cotizaciones a S.S.
Los que vamos a estos viajes no somos ricos, porque si los fuéramos elegiríamos otros hoteles mejores y otras temporadas mejores.
Las excursiones de Mundosenior son carísimas. Son más baratas en cualquier agencia o alquilando un coche para 4.
Además son excursiones, y no visitas a tiendas donde intentan venderte de todo.

10 Más comentarios del lector Responder

María Luisa 23/09/2015 11:09:26

Mirad chicos.
Fuera críticas. Me lo paso muy bien en estos viajes. Conozco montones de personas y pruebo variedades culinarias típicas de cada zona.
Nunca he tenido queja ya que cuando he encontrado alguna incorrección, la han solucionado con rapidez.
Propongo una solución a la Administración:
Como los árbitros ¡¡Moneda al aire!!
¿Qué quieres, estos dos años o los siguientes?
Y así alternando, todos contentos.

00 Más comentarios del lector Responder

Indignada 23/09/2015 16:09:51

Yo soy ex mundosenior. Siento vergüenza de todo lo que vi después de siete años. Si. Hablo de la costa del sol. Fuera ya el monopolio que bastantes llevan 25 años chupando.

31 Más comentarios del lector Responder

Trabajadora24/09/2015 10:09:30

A ver si se enteran algunos que el imserso no se ha creado para que los pensionistas se vayan de vacaciones sino que es un programa de mantenimiento de empleo porque el sector turístico crea muchos puestos de trabajo directos e indirectos y en invierno sino no seria posible.que los precios sean bajos es un incentivo para que la gente viaje ya que si como dice alguno que cada uno se lo pague de su bolsillo en enero no viajaba ni el tato así que todo el mundo al paro y a ver como se pagan las prestaciones de tanta gente...ah y las pensiones que entonces igual no hay dinero para todo.

30 Más comentarios del lector Responder

alfonso 4/10/2015 8:10:21

para mensaje numero dos es posible que habrá muchos prfesionales en mundosenior de acuerdo pero también los de poca profesionalidad y hablo en primera persona hace una temporada una profesional como tu dices nos tuvieron en el aeropuerto de palma 14 horas un grupo de 15 personas por su mala gestión no puedo poner el nombre de dicha persona porque no lo recuerdo pero con gusto lo pondría espero encontrármela algún dia para darle las gracias que en ese momento no pude porque nos dejo tirados con esto te vengo a decir que no todo el monte es oregano

01 Más comentarios del lector Responder

Alfonso4/10/2015 10:10:22

Juanjo no tienes ni idea de lo que escribes nadie regala nada a estas personas se lo an ganado ellos con muchos años de trabajo y cotizando como buen contribullente espero que como tu dices lo quiten pero cuando te balla a tocar ati

11 Más comentarios del lector Responder

Rafa Planas5/10/2015 16:10:48

Soy usuario del IMSERSO por los viajes concertados por MUNDOSENIOR desde hace un par de años, y ha sido tal mi satisfaccion de la organización de los mismos por esta UTE que durante los primeros meses de este año me he dedicado a propagarlo en mi circulo de amistades que es muy amplio habiendo solicitado estos, la correspondiente acreditacion para està temporada, ...omito los comentaris recibidos.
Lo que si es cierto, es que la organización de MUNDOSENIOR me parece admirable, cierto que por lo que he visto hace muchos años que funciona (la experiència realmente es un grado), esto se puede calibrar a la vista de su web, la cual he seguido casi a diario al mismo tiempo que les las noticias de los periodicos, haciendo falta unicamente un simple vistazo. Digo esto ya que contrariamente a lo que ha manifestado el presidente de viajes Ildira, (que en MUNDOSENIOR no se puede ni escoger hotel) le diria que se hubiese mirado la web comentada ya que en la mismo existe información completísima de cada uno de los viajes ofertados, fechas programadas, hotel de destino (pudiendo escoger hotel y fecha) medio de transporte, compañia con la que se efectuan los transportes, horarios, etc. etc.. En resumen una vez contractado el viaje seleccionado en la acreditación, puedes escoger a diario lo que te convenga en la lista de espera que te apetezca o contractar-los directamente si existen vacantes amén de las comunicaciones que te efectuan si es el caso. En resumen una maravilla.
No quiero decir con todo esto que unicamente acepte los servicios que me ha ofrecido MUNDOSENIOR igualmente los aceptaré de qualquier otra compañia si me ofrece el mismo o mejorado, para eso existe la competencia.
Lo que si no aceptaré de ninguna de las maneras la mezquindad empresarial que para beneficio propio, perjudique directamente a casi un millon de pensionistas, que ya casi nos habiamos olvidado de las presiones soportadas cuando estábamos en activo, no olvidemos que jubilado viene de júbilo y en este caso de júbilo del descanso obtenido despues de muchos años de trabajo (en mi caso 51), que se perjudique a casi 300 hoteles con el peligro del cierre de los mismos con la consecuencia del incremento del paro por parte de sus empleados, perjudicar tambien a todas las empresas auxiliares del sector y sus empleados incrementando todavia mas, el paro i los costes de los mismos que van a cuenta de nosaltres msimos, ...bueno todo esto ya es conocido, ...pensaba que aquel dicho de que Spain is diferent, habia quedada en el olvido, però no..., no en vano Lope de Vega es uno de nuestros principales autores clásicos y EL PERRO DEL ORTELANO una de las mas importantes obras

60 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.