Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Carlos29/09/2015 10:09:07

El problema es que nuestros responsables turísticos siguen fomentando el turismo de masas ansiosos por poner el cartel de "Record de visitantes en ..." despreciando alternativas más sostenibles y deslocalizadas o incluso premiando a los grandes touroperadores y ninguneando a quienes hacemos lo posible por captar el turismo en origen y hacerles ver que hay mucho más que playas.

Los resultados son evidentes, pero hay que cambiar el modelo y los responsables de turismo, desde el Gobierno a la última autonomía. A pesar de ello, no niego que existan honrosísimas excepciones.

51 Más comentarios del lector Responder

RED ALBERT1/10/2015 12:10:55

Por fin! Por fin llega el debate sobre la capacidad de carga turística... Ni siquiera en los propios medios del sector se había hablado sobre el tema hasta este momento. Han tenido que salir l@s vecin@s de la Barceloneta a las calles y ha tenido que llegar la voz de l@s vecin@s a las instituciones para que por fin el tema sea noticia. Mientras tanto hemos tenido que aguantar situaciones realmente kafkianas. Un ejemplo muy sencillo: Barcelona: Plaza Reial: 1.669 sillas privadas (de terrazas de bares y restaurantes, ¡ah! 452 mesas) frente a solo 8 sillas públicas (y ningún banco)... Así vamos bien...

11 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Alb3rRamos2/10/2015 10:10:56

La respuesta a la pregunta es clara: podemos y debemos seguir creciendo. Este debe ser el objetivo de todo destino. Ahora bien la clave está en cómo hacerlo sostenible tanto para el medio ambiente como para los residentes.

Hay destinos en los que las tasas turísticas son inevitables y, junto a estas, la imposición de cupos de visitantes en determinadas fechas, lo que jugará en favor de un aumento de los precios. Un mayor control de las licencias turísticas; el desarrollo y potenciación de destinos alternativos; campañas de concienciación popular en los destinos, etc etc etc

21 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.