Comentarios 17

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Luisa Martin9/10/2015 1:10:47

Si han cambiado las valoraciones es que se hicieron mal. En tal caso quien asume la responsabilidad? Y si ahora se han hecho correctamente según los criterios del pliego que es lo que va a recurrir Mundosenior? Yo creo que alguien debería parar esto de una vez pues Hidalgo lo único que busca es boicotear la puesta en marcha del programa mientras sus agencias venden el programa para mayores propio, pues sabe que esta batalla ya la tiene perdida.

4217 Más comentarios del lector Responder

Noway9/10/2015 10:10:04

Luisa, eres muy cansina, se te ve el plumero en cada comentario. Debes ir a sueldo de mundiplan, verdad? Y que conste que me da igual tantos unos como otros, pero lo tuyo es de traca. También en esta segunda adjudicación ha podido ser fraudulenta, verdad? O es un imposible?

1521 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Maria Angeles9/10/2015 11:10:21

Este culebron nos pone de manifiesto la incapacidad de este gobierno de solucionarlo.Han dejado que todo explote cuando se iba a empezar la venta de los viajes, y ahora a toda prisa valoran de forma absolutamente diferente a una de las UTE aplicadas. Como usuaria desde hace 8 años de los viajes del imserso no he tenido problemas con mundo senior, me han facilitado gestionar mis viajes online, sin agencias y nunca he tenido problemas en la realizacion de los viajes. Tan poco nos respetan a los mayores usuarios? nos cambian al gestor, lo hacen deprisa y corriendo y no nos permiten opinar al respecto. Ah y soy una jubilada que me importa un bledo uno u otro, solo quiero que nos respeten.

1417 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Jaime9/10/2015 13:10:18

Lo de otorgar los viajes a Canarias y Mallorca a Mundiplan es un fraude, la compañía que está en su grupo no vuela a ninguna ciudad de España, excepto Madrid. Acaso esto no lo ha tenido en cuenta el Imserso, si dicen que lo operaran con Vueling, que se hubiera presentado en el grupo o la hubieran hecho con IAG, pero tienen la desfachatez de hacerlo como Iberia.

1317 Más comentarios del lector Responder

quemado9/10/2015 14:10:11

Mundiplan o Mundosenior
No es bueno que el programa vacacional del imserso sea gestionado por un solo grupo ya que genera vicios, me explicaré mejor. La empresa gestora de viajes puede al perpetuarse en el tiempo aplica recortes necesarios para ajustarse al programa vacacional sin invertir nada en ellos.
En temporadas pasadas mundosenior tuvo ganancias superiores a los 300 millones que no se traducen en mejoras. En mejoras salariales, cobrando el guía un 0.01% de comisión por la venta de excursiones cuando al principio cobraban un 4%, ahorro de salario con cambios de contratos temporales a fijos, siendo temporal cobras 960 euros fijo 840, el personal de un territorio se mueve a otro para no contratar personal local, las oficinas no cuentan con material para poder ejercer el trabajo, no se renuevan los equipos informáticos… y un largo etcétera, sino no me creen pregunten a su personal.
Tampoco se traducen los beneficios en mejoras para los usuarios del programa, ni en los hoteles, ni en los servicios. Todo es reducir costes en cosas insignificantes que antes daban y ahora no y no nos hemos dado cuenta. Si que es verdad que el programa ha mejorado mucho desde sus inicios pero no todo lo que debería. y es que los destinos y el programa no se han modificado un ápice en los últimos 20 años, no se han abierto nuevas rutas, nuevos programas, nuevas excursiones. Es raro ver cambios en los destinos, los hay pero mínimos. No me parece lógico que por ejemplo Tenerife, Palma de Mallorca que son dos islas muy bonitas, hayan permanecido en el programa durante 9 meses por temporada en detrimento de las demás islas que tienen 3 ó 4 meses de duración. En principio el programa vacacional del imserso tenía como objetivo conocer los diferentes territorios de España no que tengamos que sabernos de memoria las calles del lugar.
En cuanto a los órganos de administración de estas UTE viven aisladas del mundo real y de nuestras necesidades, ellos lo único que quieren son beneficios por eso se están matando por su trozo del pastel, que está claro que ya está divida y repartida. Que intereses ocultos no sabremos sobre estos concursos y sus artimañas para conseguirlo. Ya que si buscamos el pasado de los principales dueños de las empresas que se presentan al concurso pues cada uno tiene lo suyo.
Hidalgo de Globalia mantiene un jucio con los trabajadores de air europa por los tcp (tripulacion de cabina) por bajarles el sueldo, además de causas dictadas ya no muy favorables.
Javier Díaz: Fue director de Viajes Orizonia y TransUnion (empresas de transportes) que las ha llevado a la ruina a lo Diaz Ferrán (viajes marsans).
La riqueza debe rodar de manos cada cierto tiempo para que la rueda gire. Habrá que darle la oportunidad a nuevas empresas a gestionar estos viajes así ver que puede hacer otra empresa por los viajes, si les dan un impulso o por el contrario no cumplen con los objetivos exigidos, pero ver que pueden hacerse competencia y que se traduzca en mejoras del producto “Ley de la oferta y la demanda”.

1210 Más comentarios del lector Responder

FUeraPlumeros9/10/2015 15:10:59

Totalmente de acuerdo con "NOWAY", esta señora (Luisa Martin) ha empezado a participar en el foro hace menos de 1 mes y 16 de sus 17 comentarios son todos idénticos, totalmente en contra del Señor Hidalgo y en contra de Mundosenior (o de Hidalgo?) y el que no habla de esto habla en favor de los grandes grupos y en contra de las minoristas! DEjese de historias señora que ya todos le hemos visto el plumero y sus opiniones son mas falsas que las decisiones del tribunal que revocó el imserso... Recuerdo que Hidalgo, bien o mal ha hecho mucho por la evolución del turismo en España, que ha hecho usted para que le demos mas crédito a lo que dice que a lo que dice ese Señor?

818 Más comentarios del lector Responder

Luis Pineda10/10/2015 2:10:20

Me llama la atención la gente que no admite la realidad de que un tribunal ha dicho que la adjudicación no se ajustaba a los pliegos y que una vez que el Imserso ha valorado otra vez de acuerdo a sus propias normas ha quedado demostrado que la primera adjudicación se hizo mal. Lo demás son opiniones interesadas de gente de Mundosenior.

87 Más comentarios del lector Responder

Javier Ruiz10/10/2015 2:10:40

Parece que algunos eso de la libertad de expresion lo llevais mal Luisa Martin puede opinar las veces que quiera y por lo que veo son mayoria los que votan a favor de sus comentarios, Asi que no es la unica que opina así.

115 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Koldo10/10/2015 12:10:37

Muchos de los que opinamos a favor de Luisa Martín, somos jubilados que como bien dice también "quemado", estamos cansados de las manipulaciones que observamos en mundosenior. Es buena la competencia para impartir objetividad y evitar abusos.

115 Más comentarios del lector Responder

Beni10/10/2015 20:10:25

Mientras unos u otros impugnan, los mayores estamos sin viajes. ¿ no se podría subvencionar a las personas mayoras que viajen, y que sean ellas quienes elijan como y a donde?, Es una sugerencia

18 Más comentarios del lector Responder

antoni hernandez11/10/2015 21:10:40

Lo que es necesario es que exista mas control de los viajes y la valoracion de los usuarios durante el tiempo de adjudicacion. No basta con que las encuestas se queden en manos de la empresa adjudicada, si no les interesa el resultado van a la papelera.

10 Más comentarios del lector Responder

Manuel Castillo Dionisio11/10/2015 22:10:18

Los perjudicados los usuarios de estos viajes, por que a ellos les importa un pito que a 12 de octubre no sepamos nada del tema, que miren quien da mas servicios y mejores y elijan en consecuencia y se dejen ya de tantas historias, que solo miran sus intereses y no lo de los usuarios.

11 Más comentarios del lector Responder

ANTON11/10/2015 23:10:23

Es la primera vez que me apunto al IMSERSO y no se quien tiene razón pero me da la sensación que esta temporada se van a ir al traste los viajes. ¡¡¡ Con la ilusión que tenia !!!

10 Más comentarios del lector Responder

JOSE lUIS13/10/2015 11:10:28

ahora, independientemente de quien tenga razon, tendrian que estar hablando del imserso del 2016 /2017, no de de ahora, que apliquen una moratoria con mundosenior para este año, y que hagan la adjudicacion que corresponda para los proximos años.

12 Más comentarios del lector Responder

Manolo13/10/2015 23:10:44

Mundiplan o Mundosenior?
Ya era hora que le quiten a Mundosenior un trozito de la tarta (deberian de quitarsela toda), ya que por muy mal que nos trate Mundiplan, no creo que nos trate peor que ellos.
Este año en marzo para ir a Alicante desde Frankfurt (Alemania),nos hizieron salir a las 6,55 horas y volar primero a Berlin y despues a Alicante (asi sale el billete mas barato). Para que se hagan una idea, seria lo mismo que volar de Madrid a Mallorca haciendo escala en Santiago de Compostela. Se pueden imaginar ese viaje con un grupo de personas de entre 65 y 90 años teniendo en cuenta que para un viaje internacional hay que estar en el aeropuerto con 2 horas de antelacion y que muchos de ellos viven a mas de 100 Km. de Frankfurt?
Estas cosas las hace Mundosenior casi todos los años, y si reclamas algo ni siquiera se molestan en contestarte.
Por eso veo perfecto que haya otra empresa para ver si asi cambian un poco, ya que como llevan tantos años se portan como en un monopolio.

33 Más comentarios del lector Responder

Manuel Lacalle13/10/2015 23:10:03

Espero que lo publiquen en el foro.

00 Más comentarios del lector Responder

Fernando20/10/2015 21:10:47

La competencia es buena para evitar abusos y monopolios, eso es un punto importante pero en este caso bien creo que hay una mano negra contra Mundosenior. Los viajes que he realizado con Mundosenior han estado perfectamente organizados sin una queja que pueda imputarles y me considero bastante exigente. Todo es mejorable, pero lo que veo organizando viajes a media noche y haciendo comidas en vuelo, sin duda no lo considero apropiado para personas mayores como somos los destinatarios. Sin duda es algo a valorar el equilibrio calidad precio, aunque ciertas cosas como la seguridad y la calidad no sean fáciles de valorar.
Lo que veo muy claro es que el IMSERSO no está haciendo las cosas muy mal, sino peor. La prueba es el fiasco al que han llegado este año. Los concursos se deben realizar con la debida antelación y las debidas medidas para no llegar a la situación actual. En mi opinión es la falta de diligencia y profesionalidad por parte del IMSERSO y del ministerio competente “Sanidad”, en este caso incompetente por los resultados obtenidos.
La privación de un servicio “Los viajes” y la repercusión en el empleo “Hoteles, Aeropuertos, Agencias de viajes y Empresas de transporte”. Son el resultado de la nefasta gestión de un servicio.
En mi opinión hay responsabilidades que algunos debieran asumir y algunos responsables del desastre deberán asumir sus responsabilidades, o mejor decir irresponsabilidades.

11 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.