Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Miquel22/05/2011 16:05:40

Es muy dificil pensar que un proyecto de tal envergadura como puede ser Cabo Cortés no afecte a Cabo Pulmo. Hemos de pensar que esta zona es uno de los ultimos grandes ecosistemas virgenes que quedan en el Pacifico, y que muchas especies de todo el Pacífico se reproducen y desovan en esta zona. Si se interrumpe el ciclo natural entonces la biodiversidad del Pacifico estará en grave peligro.
Por otra parte, los habitantes de la zona ya han desarrollado un turismo ecologico que se basa en las actividades submarinas. Pero aunque la zona sea muy bonita para el submarinista aun no se ha desarrollado un turismo de masas de los submarinistas como puede ser en el Caribe o Hawaii, por lo que actualmente no hay un gran impacto en la zona. Si se construyera Cabo Cortes, estas 8.000 viviendas y 15 hoteles serían ocupados por personas con cierto interés por las acividades subacuáticas, y al ser un gran número de personas entonces sí que se mermaría la biodiversiodad en la región a causa del alto contacto humano con la natura.

00 Más comentarios del lector Responder

jose24/05/2011 10:05:18

Peligroso cocktail, empresa constructora alicantina/española macrourbanización paraje natural... sin conocer la zona ni el proyecto, no me gusta nada la perspectiva. ¿que quieren, exportar el "modelo" de turismo español? Ya han destrozado el Mediterráneo, ahora van a por la Baja California....

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.