Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

ino9/06/2011 11:06:24

Por si no lo saben,en muchas zonas no queda nada de ruralidad,incluso los habitantes retornados imitan a sus lugares de procedencia,creo que es una buena idea para rescatar patrimonio rural,por supuesto la vida rural sera artificial.
Pero mejor vida artificial que "sin vida"

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Alejandro9/06/2011 17:06:33

He reflexionado en primer lugar sobre el concepto y lo que realmente parece que busca TUI, y me ha sorprendido positivamente lo acertado del concepto salvaguardando arquitectura tradicional, mano de obra local, respeto por la autenticidad del lugar y en general aspectos que cuando escuchas la palabra resort o Complejo no intuyes. La página del proyecto la podéis ver a continuación: http://www.castelfalfi-resort.com/. Por otro lado reflexionamos habiendo creado un post en nuestro blog y la comunidad ya que nos hemos extendido un poco sobre este apasionante tema mostrando un ejemplo de producto rural en pueblo abandonado que para nosotros es un referente a nivel experiencia rural auténtica: http://www.lesdeuxabbesses.com/video/
Pienso que aunque no sea el modelo adecuado, puede tematizarse un resort en torno a la vida rural de los pueblos, (DisneyLand Rural) no obstante, existe otra posibilidad como en este caso, de vivir una experiencia auténtica rural sin necesidad de "incluir" habitantes dentro del recinto hotelero que en este caso fue un pueblo abandonado...para sentir dicha autenticidad...si lo deseáis podéis ver el post en http://www.alejandrogomezblog.com o en la comunidad. (pensé que no podía extenderme a través de esta respuesta y de ahí que lo hayamos publicado en nuestro blog).

00 Más comentarios del lector Responder

Isaias Medel9/06/2011 18:06:17

Xavier Canelis indica si este proyecto encajaria en un mercado de masas, con menos de 40 habitaciones en cada proyecto que mercado masivo podria ir? al contrario, estaran dirigidos a un nicho especifico que busca experiencias, nuevas o no, reales o artificiales que importa, dara a conocer lugares olvidados y generara empleos, muy necesitados precisamente en España.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.