Comentarios 9

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Javier17/02/2011 0:02:35

No se puede dar privilegio a un gremio que afecta la Salud Publica
En cualquier pais del primer mundo no se puede fumar en espacios publicos
Fumadores y Hosteleros esto se llama EVOLUCION.

00 Más comentarios del lector Responder

Marla17/02/2011 10:02:38

La verdad es que una empieza a cansarse un poco de oir siempre la misma cantinela; no soy de salir todos los fines de semana, ni mucho menos, pero desde que la ley empezó a ejecutarse puede que haya salido unas 4 veces, más o menos, a cenar y luego a tomar unas copas con los amigos y, la verdad, tanto los restaurantes como los bares estaban a rebosar y no creo que, justamente, los días que yo he decidido salir sean los más multitudinarios... Por tanto, no entiendo tanto revuelo con el tema de los descensos en las ventas.... Señores, no sean tan quejicas, que en unos meses todo el mundo estará ya acostumbrado a que en España haya espacios libres de humos para todo el mundo.

Un saludo!!

00 Más comentarios del lector Responder

Javier17/02/2011 11:02:02

Que pesaos!!!!
"...prevé que se produzca un aumento importante de desempleo en el sector de la restauración" Ni caso, no os creáis nada.

Llevo viviendo fuera de España casi 10 años y cuando se implantó la ley antitabaco en UK, ni la gente dejo de ir a los pubs ni aumento el desempleo en hostelería.

Un fumador.

00 Más comentarios del lector Responder

Brianbcn17/02/2011 14:02:33

Bueno...soy de los EEUU, de hecho de NYC, y trabajaba en hosteleria durante casi 10 años, incluso en 2003 cuando entró en vigor la ley antitabaco allí, y los ingresos de mi jefe y los mios sufieron bastante. Los mios porque la mayoria de mi sueldo era propinas, y los clientes no dejaron de venir, pero consumaban menos...menos copas=menos propinas....casi 50% menos los primeros 6 meses...

Una cosa mas Javier: si ser "pesao" es defender el derecho de llegar al fin de més pues espero con toda mi alma que sigan siendo "pesaos"....en fin

00 Más comentarios del lector Responder

BrianBCN17/02/2011 14:02:21

y que sepais...soy NOfumador...pero no soy antifumador....hay sitio para todos...

00 Más comentarios del lector Responder

Marlboro Man17/02/2011 19:02:04

Javier, no tienes ni idea de lo que hablas, en toda Europa hay locales con zonas para fumadores salvo en Chipre, Irlanda, UK y España. Deja de contaminar las mentes de la gente con tus mentiras. Espero que el año que viene el PP tome buena nota del sentir mayoritario de la sociedad y siga el ejemplo democrático de Holanda.

00 Más comentarios del lector Responder

Marlboro Man17/02/2011 19:02:38

Marla, te digo lo mismo que a Javier, por mucho que los no fumadores intransigentes os empeñéis en mentir, los datos avalan las quejas del sector. Yo he hablado con varias asociaciones de hosteleros, y absolutamente TODOS han perdido clientela e ingresos.

Un local de hostelería no puede salir adelante sin sus clientes fumadores, ésa es la única verdad....aún estamos esperando la famosa marabunta de no fumadores que iban a ir a los bares y restaurantes a partir del 2 de enero.....en fin....y ahora encima se meten con locales PRIVADOS como los txokos/sociedades gastronómicas.....es kafkiano......e inconstitucional, no os olvidéis.

00 Más comentarios del lector Responder

Marla18/02/2011 9:02:04

Mirad, este sábado voy a volver a salir con unos amigos y haré fotos del restaurante y del local donde luego iremos a tomar algo, evitando las caras (no vaya a ser que luego me denuncien por sacar fotos de la gente!!!!). No sé si aquí hay opción de colgar fotos o no..., pero lo intentaré. Así, con pruebas, pues todos contentos, no???
Por cierto, cuando no había ni un solo bar de copas para no fumadores, ni sitios comunes para no fumadores en restaurantes (a parte del comedor, claro), nadie pensó en mis derechos ni en los demás no fumadores, y siempre hemos estado callados, no hemos puesto el grito en el cielo como lo estáis poniendo ahora... Una vez más, se demuestra quiénes son los intransigentes en este asunto.
Lamentable...!

00 Más comentarios del lector Responder

Marlboro Man18/02/2011 14:02:52

Yo también puedo sacar fotos de miles de bares vacíos con 3 ó 4 fumadores masoquitas fumando fuera y pasando frío. Y aquí los únicos intransigentes son los que anteponen su OCIO al PAN de los hosteleros, sus familias y sus empleados, a ver si nos vamos enterando.

Luego también están los hosteleros sin vergüenza alguna que cuando un fumador sale a la calle a echar un pitillo, al regreso les cobran otra vez entrada.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.