Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

oscar db17/02/2011 16:02:38

No veo que el contenido de este artículo aporte mayores descubrimientos que los que ya sabemos los profesionales que nos dedicamos a ello desde hace décadas.
Actualmente en la empresa se está ahorrando todo aquello que antes se derrochaba. Así de simple, por eso los derrochadores deberían de desaparecer. Es impensable que una empresa reparta con sus trabajadores la diferencia económica de viajar en clase turista en lugar de business. Que locura. Y por supuesto, dudo que existan empresas o trabajadores que organicen viajes innecesarios ya que entonces son ellos los que se convierten en innecesarios. Las compañías aéreas son las primeras que han despaquetizado el producto precisamente para obtener más negocio. Con las e-travel lo que se ha conseguido es que ahora el cliente sea el culpable del gasto. Una buena e-travel irremediablemente debe de pasar por el control de un buen experto si lo que se busca realmente es conseguir un buen precio. Ya hablaremos de fees on y off lines o el híbrido que no existe oficialmente. No estoy de acuerdo con eliminar todo aquello que no sea proveeedor preferente. Al contrario, la inclusión en la oferta de cualquier proveedor garantizara que el preferente sea proactivo en su oferta. Ese es su deber.
Por ultimo, creo que los travel manager debería de parecerse lo menos posible a un director de compras ya que la filosofía del buen travel manager ha de pasar por mantener el equilibrio entre lo correcto y su correcto precio.
Toda estos señores que salen en este artículo, tienen todavía mucho que aprender.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.