Comentarios 6

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Lourdes Olmos JuÁrez Lourdes Olmos JuÁrez4/04/2017 10:04:58

Estupendo artículo, me parece genial que se haya reflexionado sobre este tema.

30 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Alvaro Povedano González6/04/2017 12:04:29

El turismo p2p esta claro que debe regularse, pero no solamente por cargar de impuestos tanto a intermediarios como a particulares, sino que es necesaria una regulación para que este modelo de negocio de gran éxito siga adaptandose a la necesidad del cliente, haciendo gran hincapié en no hacer grandes subidas en los precios ya que es uno de los motivos principales por los que la gente elige este tipo de modelo de turismo y para acabar con la economía sumergida que esta desatando. El sector esta en continua transformación es muy dificil regular estos modelos de negocio que ofrecen rentabilidad tanto para el cliente como para el oferente.

10 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Jose Moreno Ortega6/04/2017 12:04:58

Dentro del sector turístico, la economía colaborativa está en auge debido a internet y las nuevas tecnologías. Las instituciones tienen que actuar antes de que sea demasiado tarde. Deben plantearse fórmulas de regulación para mejorar los derechos de los consumidores y evitar que la economía se vea afectada por posibles vacíos legales. Ya que no es, una sola única plataforma, sino son cientos de ellas. Las plataformas operan con costes muy bajos y además traspasan la responsabilidades legales, además muchas de ellas operan en una ‘área gris’ en lo que se refiere a la legalidad, pago de impuestos, etc. JOSE MORENO ORTEGA.

10 Más comentarios del lector Responder

Usuario

samuel molina7/04/2017 12:04:28

El turismo, al igual que todo lo que nos rodea está en constante cambio, siempre adaptándose a las necesidades del cliente, y por lo tanto está en un continuo auge. El turismo P2P necesita regularse sí o sí, de lo contrario a corto plazo estaremos hablando de un “colapso turístico”, pero como hacerlo es lo difícil, porque no estamos hablando de pagar más impuestos sino de ofrecer calidad en el servicio (por medio de revisiones, opiniones, etc), que es lo que finalmente busca el cliente.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

MCarmen Martín8/04/2017 10:04:28

Coincido plenamente con las opiniones aportadas por estos futuros profesionales del sector. Artículo muy interesante.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Anabel Tamayo Tello16/04/2017 20:04:28

Respecto al "P2P", cabe destacar algunas ventajas e incovenientes para el turísmo. Entre las ventajas más importantes están: un trato más directo, un precio más económico, mayor facilidad de pagos, etc. Pero el P2P tiene una larga lista de inconvenientes como: la falta de pago de impuestos por los particulares que alquilan algunas de sus propiedades y la falta de regulación en cuanto a leyes. Esto puede llevar al extremo de engaños en la contratación,.Y por eso el gran volumen del sector conlleva una difícil regulación aunque se van viendo algunos avances.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.