Comentarios 6

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

pipe arenas18/02/2011 10:02:18

Soy hotelero; hoy en día es imposible desde un hotel independiente (no se las cadenas) mantener la paridad, pues no puedes controlar el precio de venta final; si das precio de touroperación a un touroperador M. y resulta que éste llega a un "acuerdo" con una agenciaonline A. (a veces de su propiedad) y esta le mete un mark up pequeño, ¿como quieres que tenga paridad con una on line tipo booking?.
Por cierto, ¿nadie ha denunciado ante el organismo de defensa de la competencia estas cláusulas por restrictivas?

00 Más comentarios del lector Responder

Observador18/02/2011 11:02:40

Ya es hora de que las mayoristas se den cuenta de que la evolución del mercado y la forma de viajar requiere acabar con las tarifas INFLEXIBLES que los ttoo aún manejan. Una buena inversión tecnológica es lo que necesitan para poderse poner a la altura de la situación que vivimos y sobre todo poder llegar a esa utopía para todos que es la paridad de tarifas.

00 Más comentarios del lector Responder

oscar18/02/2011 13:02:41

Lo que tienen que hacer los tt.oo es bajar la comisión y sobre todo pagar a toca teja. Me parece una abuso por su parte que se lleven un 20% y encima pagen a tres meses. Valiente chollo.

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Palau Marí18/02/2011 16:02:12

Empezare como Pipe Arenas. Soy Hotelero. Que gran desastre la paridad de precios. Segun quien lo mire, asi lo ve. Hablemos de precios de estancias.
La verdad es que la mayoria de hoteleros damos unos precios PVP menos una comisión, sea TTOO o Mayorista, sea Minorista, sea empresa, sea colectivo, etc.Tambien ofrecemos rapeles, como no.
El problema principal es cuando un distribuidor (sea el que sea) situa su estock de habitaciones en el mercado online (via integraciones) y nadie respeta el PVP que pide el hotelero (muchas veces firmado en contrato). Ahí es donde se arma el desastre, pues el precio de una habitacion es diferente segun la agencia que lo ofrezca (ver diferentes buscadores) y en la mayoria de casos el PVP que ofrece el hotel en su WEB, es MAS CARO que el resto de canales, lo cual, hace que la imagen del hotel se enpobrezca pues parece que quiere engañar a quien quiera comprar directamente en el hotel.
Yo pediria a las agencias minoristas que viesen mas posibilidades para encontrar canales de reserva y que puedan ganar mas dinero en cada reserva (recordad que son comisionistas).
Nosotros, animamos a la paridad de precios y que sea respetada por todos, hoteleros y todo tipo de distribuidor.
Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

pegaso19/02/2011 10:02:54

Creo que todos somos cumpables de esta situación, soy agente de viajes y el principal problema que yo veo es nadie respeta a nadie, todo el mundo quiere vender pero ¿con que beneficio?, los hoteleros quieren vender directo para ahorrarse comisionar a las diferentes empresas, los ttoo vender mas cantidad para intentar que la competencia no llegue a los objetivos y que tengan que cerrar, las online ventas por rappel con lo cual el precio les importa un pepino, y las agencias presenciales haber tambien si vendemos mas que nuestro vecino de enfrente, aunque bajandonos la comision, para que tenga que cerrar. Ese es el gran problema y el cual no se va a solucionar en la vida.
Somos competidores por naturaleza y asi nos vamos a morir, el problema es que nos vamos a morir todos como sigamos asi.
Y los hoteleros dejar de quejarse tanto, porque vosotros sois los que teneis que empezar por no vender mas barato directamente que a traves de mayoristas o agencia de cualquier tipo, marcar un pvp minimo garantizado y quien no lo cumpla si esta firmado, pues al año siguiente se le deniega la venta veras como muchos se espabilan, porque como bien sabeis si no vendeis por un canal siempre teneis mas canales a los que acudir, y la vida no termina con una online o un ttoo menos, al reves, cuando vea la competencia como se le castiga quitandole posibilidad de venta veras como la cosa cambia, pero ¿vosotros hoteleros quereis que esto cambie? ¿u os va muy bien funcionando asi?.
Un saludo y ojala que esta quimera de la paridad de precios sea algun dia una realidad.

00 Más comentarios del lector Responder

PIPE ARENAS21/02/2011 13:02:20

#4: de acuerdo contigo en casi todo; #5 de acuerdo contigo también; parece que la solución que aportáis es blindar el PVP y no firmar tarifas netas con TT.OO que es lo que yo vengo haciendo- parece que es un error, ¿no? ¿vosotros no firmaís con Mi.. y Gu.. tarifas netas?--; Para #5: no es fácil -soy hotel independiente y de tamaño medio- cerrar a un TT.OO. que es tu 15% de facturación, pero en la próxima negociación lo tendré en cuenta para firmar tarifas PVP y si veo al año siguiente que no lo respetan, pues no firmaré.
Veo que los dos estáis de acuerdo con que la paridad es buena o ¿os he malinterpretado?; ¿por que?: en los aviones, en los supermercados, en los grandes almacenes, en zapaterías encontramos el mismo producto a diferentes precios y no pasa nada; nadie se extraña; creo que con los hoteles ha de pasar lo mismo. Yo, por mi parte, no entiendo por qué tengo que tratar paritariamente empresas que me facturan 100.000 euros y otras que me facturan 5.000. La igualdad (paridad) no consiste en tratar a todos por igual sino en tratar "igual a los iguales y desigual a los desiguales"; es lo primero que te enseñan cuando entras en la Facultad de Derecho. A mi la paridad me fastidia (sobre todo cuando me la reclaman con respecto a mi propio motor) y me parece una cláusula restrictiva de la competencia; al fin y al cabo, es un pacto de precios. No se como lo véis.
Gracias por vuestra ayuda.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.