Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Patricia Mármol8/08/2017 9:08:22

Me gustan mucho los artículos de Viví Hinojosa. Respecto a quien escribe llevo 33 años en turismo. Varios años en hoteles y el resto en formación turística. Estoy de acuerdo en que vivimos del turismo y que necesitamos personal con mejor formación y con idiomas. También el cursillo de atención al cliente y un saber estar que requiere un trato educado y cordial para recibir a nuestros turistas vengan de donde vengan y se alojen donde quieran. Si hay que cámbar normas y mejorar perfecto pero sin atacar al visitante. Eso o volvemos a plantar tomates y pepinos para mantener la economía de unas islas que viven del turismo. Vivo en zona turística y me gusta. No me molestan y me gusta poder darles indicaciones y recomendarles lugares de interés Turismo +formacion+ gente sencilla .

50 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Vivi Hinojosa8/08/2017 10:08:01

Muchas gracias por tu comentario, Patricia. No puedo estar más de acuerdo contigo. A los que se les llena la boca acusando al turista de todos nuestros males se les olvida que vivimos de esto. ¿Que siempre hay margen de mejora? Sin duda. ¿Que siempre podemos aspirar a un turista que genere un mayor impacto económico en nuestros destinos a través de la formación y de la adaptación de la oferta? También. Pero no podemos obviar que el turismo es la base de nuestra economía, como insisten en recordarnos los políticos cuando les interesa pero que pocas veces se traduce en un apoyo más explícito por su parte. Un saludo muy cordial.

20 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Pablo12/08/2017 9:08:21

El Sr. Romero se pregunta “cuándo nos vamos a tomar en serio en este país la industria del turismo". Yo me lo tomo bastante en serio pero las diferentes administraciones y patronal en general no veo yo esa seriedad. Salarios bajos, jornadas maratonianas, subcontratación. Eso es la industria turística de este país. A veces leo declaraciones como esta del Sr. Romero: "turismo de más calidad que genere más ingresos para el trabajador, empresarios y administraciones", que me resultan sorprendentes, porque en esa ecuación el trabajador no ve mas ingresos. Subidas salariales por debajo del IPC, convenios congelados, subcontratación... Cada año batimos records, de ingresos, de pernoctaciones... ¿Donde van esos aumentos anuales de ingresos? Evidentemente a los bolsillos de los empresarios. En cuanto a la formación, llevo dedicado al sector hotelero 15 años, en hoteles de playa y urbanos, en cadenas nacionales e internacionales, y no he recibido formación salvo un curso de prevención de riesgos laborales y otro de extinción de incendios. Mi formación me la han pagado mis padres cuando era estudiante y luego yo cuando me independicé. ¿Invierten las empresas turísticas en formación? Me atrevería a decir que en general no.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.