Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Tania21/07/2011 10:07:34

Enhorabuena por el post. Ciertamente, es una verdadera necesidad que los propios ciudadanos sean conscientes de la importancia que tienen a la hora de promocionar su propia ciudad. No obstante, la principal causa de que todavía no estén implicados en ello, es la falta de concienciación social que desde los planes turísticos se tiene sobre la importancia de implicar a los agentes locales en la planificación de un destino y consecuentemente, su futura promoción. Veo falta de interés por parte de los entes públicos en involucrar al ciudadano,en motivarlo para que se siente un verdadero prescriptor de su destino y , como bien dices, no hay nadie mejor que pueda hablar de un destino como el propio residente en el mismo.

10 Más comentarios del lector Responder

Peregrina21/07/2011 11:07:33

Enhorabuena, a mi me ha parecido muy interesante!
En mi opinión lo que hay que conseguir es que el ciudadano se sienta orgulloso del lugar que habita y conozca los atractivos turísticos que tiene (jornadas de puertas abiertas) y, a partir de ese momento, se convierte en prescriptor sin saberlo. Ejemplos como Bilbao, Valencia, Avilés,... donde después de la transformación del municipio todos los ciudadanos se sienten orgullosos y te hablan de las maravillas de su destino.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Alfonso21/07/2011 12:07:26

Totalmente de acuerdo. Como suelo decir, el residente es el eslabón perdido de la planificación turística. No se le presta la atención que debiera. Gracias por reivindicar su papel y su potencial.

00 Más comentarios del lector Responder

Javi Moragrega Julian21/07/2011 13:07:27

Buen articulo, desde que las redes los blogs etc nos acercan mas al viajero todos en nuestra medida somos prescriptores de nuestro destino añadire las tres c compartir,conocimiento,comunicación para los emprendedores de los destinos las redes son un herramienta fundamental para difundir con lo cual hay que creerselo para eso hay que tener mucho humor,humildad y humanidad, tiempos modernos tiempos salvaljes están cambiando los conceptos, muy buen Articulo

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.