Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Fernando Pérez1/08/2011 13:08:45

“Destinos maduros“ me parece un calificativo políticamente correcto, pero realmente se deberían denominar “Destinos Obsoletos” y lo que están generando en nuestras las Islas Canarias en particular son mala Publicidad. Edificios antiguos a los que no se les dedica prácticamente inversión y carentes en la mayor parte de los casos de los servicios indispensables para competir en un sector para el que no fueron creados. Apartamentos explotados turísticamente bajo regímenes basados en una Comunidad de Propietarios, donde los Comuneros reciben un dinero que han pactado con algún Explotador Turístico, y cuando esto no sucede como en los años anteriores, se les permite sacar su apartamento de explotación Turística para luego arrendarlo por su cuenta, en el mejor de los casos a un camarero y su familia. No se dan cuenta de que cuando esto ocurre se deja fuera del sector un montón de gente que vive de él (Taxis, Supermercados, Bazares, etc.).
Pero la decisión de cómo hacerlo, por supuesto, no viene de la mano de que las Instituciones Públicas, ya que pienso no tienen maniobrabilidad para entrar en un proceso de Reconversión, pues entre otras cosas las decisiones que hay que tomar, por los costes políticos que conllevan no se atreven a tomarlas, razón por lo que la empresa privada es la que debe de llevar el peso de estas negociaciones, entre otras razones de peso, son las que generan trabajo y se juegan su dinero.
Una cosa similar lleva un tiempo ocurriendo en España con las Administraciones Publicas, llámese: Empresas Publicas, Universidades, etc. que compiten de forma ventajosa con la Empresa Privada ya que cuentan con todos los medios necesarios, tanto humanos como tecnológicos (estudiantes, profesores, instalaciones, etc.) y con el dinero para generar los estudios o aplicaciones (subvenciones).
Creo que ya es hora de darle al Cesar lo que es del Cesar y a la Administracion lo que es de la Administracion. Tampoco olvidemos que estamos en periodo pre electoral y los “Favores” hay que devolverlos.
Salu2

00 Más comentarios del lector Responder

roberto guitierrez1/08/2011 21:08:13

Que si, todo a manos privadas, pero ¿con subvenciones públicas?, pues es la única manera que funciona el "empresariado modélico" de este sufrido país.
Ellos nunca ponen un duro, euro o lo que sea.
Salud
Roberto

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.