Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pablo21/02/2011 10:02:36

Hay que joderse!! Es humillante y un insulto. O sea que yo que soy sevillano tengo que pagar de 80 a 130 euros por UN misero billete ida y vuelta a Madrid. Y va a venir un guiri a viajar 7 dias con un bono ilimitado por la red de AVE que hemos pagado los españoles con nuestros impuestos. (Barcelona, Valencia, Valladolid, Sevilla, etc. etc.). De verdad que estoy por ir a Cuenca a pegar un buen sopapo a alguien. Malditos politicos. Menudas ideas de bombero torero! Los españoles a pagar bien, los guiris tarifa plana!!

00 Más comentarios del lector Responder

Cesar21/02/2011 13:02:27

Pablo, tengo dos preguntas para ti. Las tarifas planas de transporte para extranjeros hace tiempo que existen en muchos otros paises. Los españoles nos podemos beneficiar de ellas al viajar fuera a pesar de no pagarlas con nuestros impuestos.
1.- ¿Te parece mal que la medida sea recíproca para los extranjeros que nos visitan? Si es así, ¿es por que tú no vas a viajar fuera y lo ves desde una perspectiva personal (y, por tanto, egoista)?
2.- Cuando lo llamas "idea de bombero torero", ¿te refieres sólo a la actual iniciativa española o extiendes el calificativo a todas las medidas similares que ha habido y hay en el mundo? (Interrail, Japan Railpass, etc, etc. Que yo sepa, en Japón no hay toreros)
Sospecho que la medida en España será polémica, a diferencia del resto de paises, por culpa de nuestro deporte nacional: La envidia.

00 Más comentarios del lector Responder

julencin200021/02/2011 15:02:43

Esta iniciativa existe desde hace años en Japón con su Japan Rail Pass, que se puede comprar por 7, 14 o 21 días, para niños o adultos, y en primera o segunda clase.

Sólo se puede comprar desde fuera de Japón, para turistas, y con hacer únicamente el trayecto Tokyo-Kyoto ida y vuelta en shinkansen, rentabilizas el de 7 días.

Cuenta con más ventajas, como el ferry a Miyajima, autobuses, etc.

El principal problema en España es que no existe competencia en alta velocidad, ni en servicios regionales, ni nada. Sólo existe cierta variedad de operadoras en mercancías.

Posiblemente cuando entre Deutsche Bahn o las otras concesionarias de licencias de operación en el triángulo de oro de alta velocidad, notaremos bajada de precios.

Pero eso sí, seguimos y seguiremos a años luz de otros países como Alemania o Bélgica en términos de interoperabilidad etc.

Si es más fácil comprar un tren en la web de Noruega, en noruego, que en http://www.renfe.es. Y lo digo por experiencia.

00 Más comentarios del lector Responder

sorellet21/02/2011 16:02:26

Pues te voy a contestar amigo Pablo. Cada guiri "de esos que tú dices" se dajan unos 96 euros de media diarios, es decir que si la estancia media de un turista es de unos 7 días de media, están ingresando una sola persona a nuestras arcas exactmente lo mismo que ingresas tú en un mes y subiendo. Ya que no exportamos tanto como antes, la mejor forma de mantener ese nivel de vida que llevamos es con el turismo. te recuerdo que si no fuera por ellos, estaríamos como el norte de Africa así que si les bajan los precios del Ave no está nada mal, que ya se encargan otros de sacarles la pasta allá donde van.
Revisa un poco la historia de este pais y dime de verdad cuando hemos empezado a despegar de la miseria.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.