Comentarios 6

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Alfonso Vargas10/08/2011 9:08:38

La cutredad del turista, aparte del posicionamiento del propio destino, es la cutredad de la propia sociedad, en la que la educación, el civismo, es un verdadero problema. El sistema educativo es nuestra primera lacra (y no sólo en España; véase UK).

00 Más comentarios del lector Responder

Contenido SEO10/08/2011 10:08:49

Admito que la campaña tiene un punto didáctico (por lo obvio de relacionar imágenes con comportamientos adecuados y no adecuados) pero no le veo ni lo divertido ni lo chic.

No nos engañemos. No es chic que te digan cómo comportarte, que eres cutre, que tu vestimenta es zafia, que la ciudad no se merece que la recorra alguien como tú... ¿Dónde está lo divertido en decirle a una mujer que no lleve chanclas pero sí tacón para visitar BCN?

Queremos elevar el "comportamiento estético" de los turistas mientras la ciudad está repleta de tiendas con sombreros mexicanos y de camisetas I love BCN... Si queremos dar lecciones de estética, seamos honestos y autocríticos con lo que la ciudad también promueve.

Seamos chics con todos, no sólo con los turistas.

00 Más comentarios del lector Responder

Guillermo10/08/2011 11:08:42

Luego de leer la nota, la cual me parece correcta, creo que en una segunda instancia se debería analizar como salimos de España hacia otras ciudades y verán que a veces nuestro comportamiento es lamentable.
He visto señoras gritandole a un austríaco en Viena porque no entendía español. Señoras llevando a sus hijos de 7 años con pearcing, cabello teñido y pelo con coleta, al museo Pompidou de Paris, llamándoles a los gritos con el bocata en mano como si estuvieran en la Feria de Abril...

El problema no es el destino, ni la nacionalidad, es un tema cultural global, creo sinceramente que debemos mirarnos a nosotros antes de exigirle a los demás que hagan acopio del buen gusto, sinceramente a nivel europeo nunca hemos sido un ejemplo de educación.

00 Más comentarios del lector Responder

k4rib10/08/2011 15:08:59

Bueno, lo de ir sin camisa o en bikini por ahí dice de la escasa educación y exceso mal gusto del personaje, pero eso no es lo peor.

Hay - muchas - estrellas que en su país son ciudadanos y ciudadanas modelo pero cuando salen de "vacaciones" se transforman en autentica porquería, sobre todo en destinos de paises pobres: hablamos del turismo basura... sexo, droga, pedofilia.

Ese turismo degenera destinos, pueblos, personas, y viene de los paises "civilizados"... USA, UK, Alemania, Canada, Francia, España, Holanda... etc.

¿Les preocupa que anden sin camisa o en bikini por ahí? Creanme, hay cosas de verdad repugnantes, donde el "estilo" de ir sin camisa o en bikini es lo de menos y además, absolutamente normal.

Una forma en que usted puede ayudar a civilizar este mundo: A esa clase de turismo (turista) hay que llamarlo como es... TURISMO BASURA.

Gracias, tus hijos te lo agradeceran.

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Antonio Mota10/08/2011 16:08:50

Es una cuestión de educación y respeto hacia el prójimo. No es necesario que nos planteemos fundamentos básicos de la convivencia. Esta degradación como bien se apunta es un fleco más de nuestra propia disidencia. No todo vale ni todo es permisible. Seamos consecuentes y críticos, por supuesto, con nosotros mismos y transmitamos valores que fomenten la convivencia. Y no confudamos tolerancia con un ejercicio de libertinaje. Civismo, amigos, civismo, buena educación y buenas maneras.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Marc Grabuleda11/08/2011 7:08:38

Un factor importante es la incapacidad de ciertos mercados sol y playa para innovar en su oferta, orientarse a la calidad y atraer a un segmento familiar o de capacidad adquisitiva elevada. Teniendo en cuenta dicha incertidumbre, sumada a la presión de los negocios que viven del turista incívico, les es más rentables mantenerse como están y mostrar una preocupación hipócrita para lavar su imagen.
El problema siempre es el mismo, viejos paradigmas de gestión y bloqueo a la innovación y al cambio por parte de los accionistas-constructores.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.