Comentarios 7

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

miguel11/08/2011 10:08:01

Estoy totalmente de acuerdo con este post. Trabajo en una agencia de viajes online con licencia, registrada en todos los organismos correspondientes y me duele en el alma cada vez que leo que hay una estafa por venta de viajes en internet. Montar una agencia de viajes es un gran esfuerzo, económico y personal, y cada vez que hay una estafa, los clientes desconfían de los que estamos empezando, a pesar de que somos legales. Y nadie hace nada. Como tú bien dices, para vender sólo hace falta darse publicidad y ser omnipresente. Ser legal, trabajar con profesionalidad y atender al cliente dando lo mejor de ti, no es suficiente.

00 Más comentarios del lector Responder

luis diez11/08/2011 10:08:55

Espero que se pueda ir desterrando las irregularidades que benefician a los de siempre
Solo que se cumpla le ley
es mucho pedir?

00 Más comentarios del lector Responder

k4rib11/08/2011 13:08:49

¡¡¡Como!!! ¿No sabemos que estamos en el siglo 21? Bueno, y eso que apenas es el comienzo. Por ahora lo importante es saber que no hay vuelta a lo viejo; o te subes o te quedas... punto. Mientras unos se dedican a llorar y remembrar historias antiguas otros se dedican a producir, a crear, esa es la diferencia.
Una sugerencia para el dolido y sacrificado agente: aproveche lo que sabe - su experiencia - aprenda cómo utilizar lo nuevo, lo que tiene a mano y que no le cuesta más - computador, internet - y después, sólo después... ¡¡¡pongase en movimiento, monte su propia agencia sólo o en compañía, o trabaje para una que sepa lo que hace!!! toma su tiempo pero es así de simple: la otra opción es que no hay opción.

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda11/08/2011 14:08:31

Has dado en el clavo, Valentín. Debería existir un control muy exhaustivo sobre todo aquel que bajo un nombre como por ejemplo http://www.tumejorviajetelovendoyo.es, que no tiene licencia, ni paga avales, ni soporta gastos fijos mensuales, se dedica a comercializar viajes sin tener a una agencia organizadora detrás. El Marketing es algo importante, por eso muchos caen en las redes de "piratas". Por un lado, desprestigian al sector, pero por otro creo que sirven de escarmiento para que la gente antes de contratar un viaje sepa que no todo lo que aparece por internet es legal. Ahora las mayoristas se dedican en montar FAMTRYPS para los blogueros, dado que consiguem muchos seguidores en sus páginas y llevándoles de viaje, saben que sus seguidores leerán sus blogs y quizá eso les decante para visitar ese país. No puedo asegurar lo que pienso, porque no tengo pruebas, pero ya me gustaria ver cuantos blogueros no están haciendo una labor comercial, vendiendo destinos a clientes finales sutilmente, si los encarrilan para que viajen con touroperadores, mayoristas concretos... Es tan fácil poner unas líneas dedicadas a los que nos han hecho sentir a ls 1.000 maravillas en ese destino...
Últimamente estamos viendo cada cosa... pero si la administración no pone medidas, aunque nosotros las veamos, no somos nadie y aún peor, no podemos pleitear contra cada uno de ellos (ni por pasta, ni por tiempo). Nuestra labor es vender bajo un marco legal, ser buenos profesionales y fidelizar a nuestros clientes, cosa cada dia más complicada. Un saludo a todos.

00 Más comentarios del lector Responder

Victoria 12/08/2011 11:08:09

Totalmente de acuerdo con el post, el problema es que en España no hay unidad de las Agencias, de las miles de independientes que hay, que, si realmente nos uniésemos, quizás podríamos cambiar algo. Pero esa mentalidad aquí no existe, y muy complicado es que las leyes puedan cambiarse por sí solas sin un movimiento impulsado por nosotros mismos y miremos por nuestros intereses.

00 Más comentarios del lector Responder

Hellen Faus14/08/2011 16:08:29

El ser una agencia de viajes online o con presencia web, no exime de tener las responsabilidades, avales y requisitos de una agencia de calle. Es más, muchas online tienen local de calle..
Y además hay que cumplir muchos otros aspectos para dar credibilidad y confianza al usuario.
Pero nadie sabe realmente donde está la legalidad e ilegalidad, y como esta última no se persigue hasta que no ocurre nada (recordemos el timo de Tailandia), ahí queda todo.
La unica formula es ser legales y tratar de hacer las cosas lo mejor posible, que a la larga, es lo que tiene que calar.
Creo que los usuarios no son tan tontos, y cada vez miran con más detalle lo que aparece en internet.

00 Más comentarios del lector Responder

Bea23/08/2011 18:08:42

Existe una normativa en cuanto a agencias de viaje, que se aplica por igual a las de calle y a las on line, y ésta dice que cualquier empresa que quiera vender viajes combinados necesita disponer de un código licencia, que es lo que la convierte en agencia de viajes.
Por otro lado, desde el año pasado y gracias a la Normativa Bolkestein, cualquier particular puede vender un servicio individual (por ejemplo, un billete de avión, pero nada más) y facturarlo con su DNI. ¿Cuál es la diferencia? Que las garantías en cuanto a seguridad y fiabilidad que te ofrece una agencia de viajes (empresa legal que paga impuestos) no son las mismas que las que te ofrece cualquier persona que se ponga a vender billetes de avión por internet.
Si a ello le sumas la poca costumbre que tiene el usuario de leer los apartados "Sobre nosotros" y "Términos y condiciones", y lo fácil que es delinquir en la red y lo dificil que es localizar los ilegales, el resultado es que cualquiera compra a cualquier otro y normalmente lo hacen cegados por auténticos ofertones. ¿Cuándo aprenderemos que los agentes de viaje no trabajamos con márgenes del 70% de beneficios y que, por lo tanto, una oferta con un descuento tan desorbitado nunca puede ser cierta? Nadie vende duros a cuatro pesetas, ni en mi sector, ni en el de nadie.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.