Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Elena Sanchis - Directora Hotel12/08/2011 10:08:23

Gracias Chema. Interesante lectura y obligada reflexión.

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro MOntero13/08/2011 10:08:46

El problema no son las nuevas tecnologias, sino la aparisión de la falta de Etica profecional y el desamparo legal al que las agencias minoristas nos encontramos ante competencias tan desleales como la venta de billetes de avion, compitiendo con las lineas, y la necesidad de poner nosotros un fee, que nos saca de la puja, o la venta on line de un producto sin necesidad de poner una comision porque en realidad el negocio es otro.
Mismo los hoteles se estan peleando con las empresas que les deban de comer. Este estado anarquico va a hacer que el publico sea mas desconfiado y busque alternativas extrañas o ilógicas a la hora de realizar la compra. Hay que volver a creer en el valor agregado que es comprar en una Agencia de viajes y a un Agente de Viajes.
Pedro

00 Más comentarios del lector Responder

k4rib13/08/2011 15:08:06

...el que a precio mata... a precio muere.

Miren, la gente no tiene nada interesante para escoger, todo es igual en todas partes, a todo momento: cambia el nombre y el bla bla bla, pero en el fondo todo es lo mismo; haga la prueba usted mismo programando sus vacaciones, seguro que le va a sonar todo a aburrido.

Y no es porque usted se las conozca todas, la gente ya se las conoce todas, llevan años viajando, viendo lo mismo, oyendo lo mismo; la mayoría de las veces, los viajeros saben más que los vendedores porque lo han vivido y aprendieron que lo que compraron no era lo que les decían.

Aprendieron, por ejemplo, a preguntar ¿Qué puede haber de interesante en un hotel?

Y a responder... NADA

Porque simplemente es una cama, sólo eso; lo interesante esta afuera donde hay algunas cosas que tienen algo de vida, creo que le llaman actividades, o atracciones, o lo que sea que componen eso de los "paquetes"; en sí eso son un ASOMO de vida. La piscina, el bar, la comida para algunos no cuenta, eso en sí no es vida.

Ahora bien ¿Será que no hay nada más, algo que valga la pena, que haya pasado desapercibido?

Si donde no hay nada de nada - como en el Sahara, el desierto desierto - hay suficientes razones para ir "para algunos" ¿será que donde usted vive y trabaja, o tiene su "negocio", no hay nada que valga la pena para la gente?

Lo más probable es que así sea, pero espere, eso no es lo interesante, lo interesante es que lo interesante se puede CREAR...

...y lo mejor, con lo que hay.

Claro, con una vision recortada es imposible ver nada, y es por eso que queda el precio; ¡que imaginacion tan pequeña! El precio es como el cuarto factor de decision ¿dónde están los otros tres que le preceden y que pesan más?

Y no son teorias baratas de administración ni de marketing; la gente busca cosas "interesantes", claro, a precios razonables, no estan locos. Y algo "interesante", por lo general, tiene un precio algo superior al "promedio", precisamente porque es eso... Interesante.

Al cliente barato se le manda, se le ayuda, se le sugiere ir donde la competencia, pero como nadie quiere lo "malo", pagan la pequeña "diferencia" y todo el mundo es feliz.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.