Comentarios 21

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Manuel Alvaro 20/08/2011 0:08:26

NOBELTOURS....animo que espero busquéis y encontréis solución, BUEN ABRAZO A TODOS. ¡¡AUPA NOBEL!!

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

MAGDALENA20/08/2011 10:08:15

Desde mi corazon estoy con vosotros. es una ironia de la vida, que mayoristas como vosotros, apoyáseis a las Agencias de Viajes, porque todavía recuerdo el Congreso que se celebró en Andalucia, donde se quería vender directamente al cliente, y vosotros, fuisteis los que os opusísteis.
Un abrazo muy muy fuerte, mucha fuerza para soportar todo y mucho ánimo.

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda20/08/2011 13:08:35

Gracias por haber publicado mi comentario de ayer.
También por dar seguimiento al tema ampliando información, aunque no la pueda contrastar al no trabajar en el dpt de administración de una gran red.

Dejo al aire esta pregunta .. ¿Quién es el que económicamente está mal, Nobel o las grandes redes que la pueden llevar a tenerse que plantear convocar un Concurso de Acreedores ? Porque si yo recibo los pagos puntualmente de las grandes redes, no tengo porqué tener problemas de liquidez a no ser que haya aceptado acuerdos a los que, por mi propia liquidez, no pueda asumir. Si las grandes redes me retrasan los pagos y no los recibo en los plazos establecidos, ahí sí puedo tener problemas de liquidez. Entonces, el artículo ¿está insinuando que las que tienen problemas de liquidez son las grandes redes porqué no están cumpliendo los vencimientos pactados? Quizá si Nobel hace público los nombres de sus "morosos"ahora las minoristas quizá tengamos que pagar a Nobel las reservas que podamos tener realizadas a esos "morosos" a cuenta de lo que les deben, no ? Como minorista ¿debo tomar medidas en no pagar mis reservas a las grandes redes y estar así al lado de Nobel Tours?
¿Nobel les han cerrado las ventas a ellos cuando se han visto perjudicados por no atender los calendarios de pago? Porque a las minoristas nos tienen en prepago y si una agencia no les paga en su debido momento, le cancelarían la reserva, no ?
Desviar las ventas a otros touroperadores cuando sólo se han emitido y pagado los billetes, puede salvar a una minorista en disponer de parte del capital depositado por parte de un cliente para poder pagar los servicios de tierra a otro mayorista, touroperador o receptivo en destino, pero eso no soluciona el problema para aquellos minoristas que han liquidado el 100% del viaje a Nobel.
Y por último, dirijo un mensaje a aquellos que están enviado emails ofreciendo sus servicios a costa de la caída de Nobel... un poquito de por favor...
Creo que debereis seguir informandos

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Luis Ortiz20/08/2011 18:08:38

Antonio Peregrian siempre ha sido un gran profesional del Turismo, especialmente de las Agencias de Viajes.
Adelante Antonio y mecha suerte,

00 Más comentarios del lector Responder

luis 20/08/2011 19:08:22

MUCHO ANIMO A NOBEL !!!!!!!!!!! seguro que salis de esta y volveis al mercado con mas fuerza y mas apoyos que nunca, teneis personal muy valido capaz de salir de esta y lo que sea.

yolanda estoy completamente de acuerdo contigo, ademas esas grandes redes son las que nos impiden emitir documentaciones si las independientes no hemos hecho el pago .... pero yo me planteo otra duda ¿esos impagos tendran algo que ver con que Antonio Peregrin decidiera no vender Nobeltours

00 Más comentarios del lector Responder

luis20/08/2011 19:08:48

ya que hosteltur ha capado mi comentario, lo repito aqui

¿esos impagos tendran algo que ver con que Antonio Peregrin decidiera no vender Nobeltours ni a orizonia ni a globalia? cabe recordar que de esas negativas nacieron kirunna ( orizonia ) y latitudes ( globalia )

NOBELTOURS

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda20/08/2011 20:08:52

Uy, Luis, con la iglesia hemos topao... veo que también tú tienes claras las cosas... Por eso mismo, todo y que me fué de un pelo no encontrarme con una reserva a China con la que me hubiese pillado no los dedos, sino la mano y el brazo, ·"Al César lo que es del César". Criticaré a Nobel por no haber sido sinceros en mi caso la semana pasada, por haber dejado a algunos compañeros más colgados que un chorizo a secar, pero reconozco que han sido y son buenos profesionales, leales y respetuosos con los minoristas por lo que se refiere a su filosofía de ventas, por eso me joroban tantas cosas, como que no se cuente toda la verdad en Hosteltur y se cubra a quien bajo mi manera de pensar puede haber provocado que Nobel esté donde está en este momento.Y por si fuera poco, que algún que otro buitre intente sacar tajada del pastel. Y que nadie piense que me llevo algo por defenderles, porque ya he dicho que cada uno debe aguantar su propia vela.
Creo que ha llegado el momento de hablar claro y alto, y si eso significa movilizarnos para defender nuestras empresas, pués quizá nos toque empezar a dar la cara por aquellos que se lo han ganado y que sigamos dando guerra a aquellos que se lo merecen. Ya vés cuantos estamos aquí, comentando el tema.... Animo a que Nobel sea valiente, se deje de politiqueos y que hable claro. Así TODOS sabremos como actuar y cada uno decidirá por quién sigue apostando en el futuro.

00 Más comentarios del lector Responder

Minorista20/08/2011 21:08:31

Yo lo que se es que estoy a pre-pago, y ahora tengo que depositar de nuevo 8.000 euros para garantizar el viaje a mis clientes.... solo ruego que por favor, me devuelvan el dinero lo antes posible.... y como con las grandes redes tengo crédito, que me digan quien son los morosos, que reservaré de segundas con ellos, y luego no les pagaré, porque por culpa de ellos, ahora tengo que asumir yo dicha cantidad!!! Esto es una verguenza!! Ánimo Nobel y espero que podáis devolver el dinero que os he pre-pagado, que sino el próximo cierre lo tendré que hacer yo!

00 Más comentarios del lector Responder

luis21/08/2011 20:08:37

yolanda, tengo las ideas muy claras y en mas de una ocasion me han acusado de ganar algo al recomendar nobel por delante de sus competidores, incluso dando nombres y apellidos de algunas personas de booking que trabajan muy bien y jamas he ganado nada con eso, pero si tengo claro que es ( me niego a decir era ) la mejor mayorista de largas distancias de este pais
me parece vergonzoso que se permita que una serie de empresas que en sus grupos tienen a competidores de nobel se nieguen a pagarles sus deudas para que nobel se vaya a la mierda.
señores antes de jugar con fuego miren sus cuentas de resultados ya que este año creo que habra mas caidas

mucho animo a nobel y abrazos para todo el personal

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Luis Mayordomo22/08/2011 10:08:27

Buenos días, yo me dirijo específicamente a los redactores de Hosteltur. Tituláis esta noticia "Las grandes agencias retienen los pagos a Nobeltour". Me parece que si realmente tenéis información de quiénes son las grandes agencias que insinuáis, deberíais hacer un ejercicio de verdaderos profesionales y especificar los nombres de las mismas. De lo contrario, lo único que provocáis es la especulación entre todos los que leemos vuestra nota. Nosotros también somos una agencia minorista en prepago afectada por esta situación de Nobel y quiero saber, porque creo que tenemos derecho a ello, quiénes según vosotros, están provocando o alimentando esta situación, ya de por sí bastante complicada . Si no lo hacéis, empezaré a pensar que, o bien no tenéis ni idea y lanzáis un rumor especulativo a ver lo que pasa (lo que me parece fatal porque entonces provocáis problemas a otros) o que no tenéis el valor necesario para hacerlo. Espero con interés vuestra respuesta y no creo ser el único.

00 Más comentarios del lector Responder

Josep C. M.22/08/2011 10:08:06

Bon dia
La situacion a la que ha llegado Nobel ha sido por una mala gestion de los adminitradores y dueños de la empresa. En este momento el intentar buscar culpables entre Orizonia-Kirunna-Iberia y Globalia-Latitudes-Halcon es utilizar el sitema Mou, desviar la atencion no es una buena defensa.
Igual que han tenido a casi todas las minoristas en pre-pago, por que no lo hicieron con las grandes redes, me falta el Corte Ingles, y siguieron apoyando las campañas de descuento en detrimento de las independientes. Que pasa con los grupos de gestion?? no dicen nada por que es? espero que no sea porque quieren cobrar los rappels o canon de gestion con el dinero de los clientes que no han podido viajar. Espero que Nobel salga de esta situacion que ellos solos han creado. Deseo suerte a los trabajadores y que puedan seguir trabajando con la profesionalidad que han demostrado siempre.

00 Más comentarios del lector Responder

JOSE MARIA SERRA22/08/2011 10:08:23

Si no interpreto mal después de haber recibido todos los servicios contratados con NobelTours (producto ofrecido a crédito) se toman la decisión unilateral de no pagar..¿en base a qué?. ¿De lo que pueda pasar...? Vamos que por esta regla de tres, para que adelantar mis pagos a hacienda en impuestos bajo el mismo criterio, como el país está como está, si hago caso de la información que me llega, estamos como mínimo en suspensión de pagos por lo que pido que me deriven hacia otro "proveedor" y al agente que este asignado le pido que trate de contactar con Islandia, ya que al menos parece que dejan decidir e intentan meter mano a quienes no actuan de buena fe.

En comercio, mientras sea papel mojado y de risa por no decir otra cosa el cumplimiento de los plazos en los pagos:

La Ley 15/2010 impone un plazo máximo de 60 días para el pago de los servicios
prestados y mercaderías entregadas en el marco de operaciones comerciales.
No tendrán validez los pactos entre las partes que establezcan plazos de pago
superiores a dicho plazo máximo, por ser contrarios a la ley.

Como norma general, en aquellos contratos celebrados con anterioridad a 7 de Julio de 2.010, los plazos máximos de pago se reducirán de forma progresiva:

Fase 1: Hasta 31 de Diciembre de 2.011. 85 días desde la recepción de los
servicios/mercaderías.

Fase 2: Durante 2.012. 75 días desde la recepción de los
servicios/mercaderías.

Fase 3: Desde 1 de Enero de 2.013 60 días desde la recepción de los
servicios/mercaderías.

nos encontraremos que al final seguimos estando y tratando de sobrevivir empresarialmente con las artimañas de un pais tercermundista pero con las obligaciones más asfixiantes.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

José Manuel de la Rosa / Hosteltur22/08/2011 11:08:35

En respuesta a José Luis Mayordomo:

Estimado lector, esa información la dice el propio dueño de Nobeltour, que tal y como ya hemos publicado dice textualmente: "...decisión de alguno de nuestros más importantes clientes de retener sus pagos por precaución, nos sitúan en una descapitalización provisional que nos impide garantizar con seguridad los servicios que Nobeltours está acostumbrada a facilitar a todos los viajeros que nuestras agencias nos confían”.

Obviamente se refiere a las grandes redes, sin bien no menciona a ninguna en concreto.
Desde que saltó el tema, venimos informando en función de la información que vamos consiguiendo, y que vamos actualizando. No aspiramos a decirlo todo de una vez, porque es imposible. En cuanto tengamos nombres concretos, los publicaremos, lo contrario sí serían rumores.
Y no me parece de recibo la ligereza con la que duda de nuestra profesionalidad, especialmente teniendo en cuenta el coste que le supone leer nuestro díario.
Sería mejor que dirigiera su petición de responsabilidades a las asociaciones empresariales y grupos de gestión a los que pertenezca...

Saludos y gracias por leernos

José Manuel de la Rosa / Hosteltur

00 Más comentarios del lector Responder

Javier Tajuelo22/08/2011 12:08:13

@JoseMariadelarosa De acuerdo en toda su respuesta salvo en lo de que cueste o deje de costar leer esta página. Lo primero, cómo se gane la vida Hosteltur es problema de Hosteltur. Y lo segundo, que sea una publicación gratuita no significa que se pueda poner lo que a uno le venga en gana.

Yo en mi agencia también doy información grantuita a la gente que me pregunta sobre destinos o combinaciones de vuelos, y si me equivoco en algo no se me ocurre decir "haberme pagado y te hubiera contestado correctamente".

En relación a Nobel, pienso que aparte de lo que pueda haber detrás de los retrasos en los pagos de las "grandes", es el destino que les espera a la inmensa mayoría de mayoristas que venden a través de Canal. El Canal de agencia de viajes aparte de estar sobredimensionado, está obsoleto en su mayoría.

RENFE, ya vende servicios turíticos en su web, Air Europa vende vacacional on-line a través de Halcón, los hoteleros negocian directamente con empresas e instituciones... ¿Qué nos hace pensar a la agencias que las mayoristas deben seguir vendiendo a través de canal?, ¿Para qué?, ¿Qué aporta el canal al consumidor final a día de hoy para seguir funcionando de la misma manera si los habitos de consumo turísticos han cambiado radicalmente?.

Nobel, una de las pocas que vendían solo a travás de canal, está en la situación que está y no creo que sea porque las grandes no le paguen ahora, sino por lo que ha dejado de vender en los ultimos años. Y no solo por la crisis, es porque la gente ya no viaje de la misma forma que lo hacía antes. Lo que le hace falta al sector en general es una gran reflexión y en el de las agencias minoristas independientes y tradicionales (como la mia), más aporte de valor, innovación y colaboración entre nosotros.

Mucho ánimo a los compañeros de NOBEL y gracias a Hosteltur por el gran trabajo y aporte que nos hace a diario.

Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

José Luis Mayordomo22/08/2011 12:08:51

En respuesta a José Manuel de la Rosa:

Estimado José Manuel, agradezco su rápida respuesta en aclaración de lo planteado por mí en mi comentario, además del interés que manifiesta en comprobar los nombres de las grandes agencias que parece ser por lo dicho por el dueño de Nobeltours, retienen sus pagos, para que ésto no quede, utilizando sus mismas palabras, en "rumores". Esa actitud le honra como profesional.
Por otro lado, decirle que, en mi opinión, la última parte de su comentario sobraba. No sé si ha querido decirme con lo de "especialmente teniendo en cuenta el coste que le supone leer nuestro diario", que es gratuito y entonces no tengo derecho a cuestionar su profesionalidad o que me cuesta poco leerlo. Me decanto más por la primera opción. Yo simplemente, leo una noticia, la analizo y escribo un comentario con lo que opino a la vista de lo que leo. ¿no esperaba un comentario crítico con Vds.? lo siento ¿piensan que deben cobrar por este servicio de noticias? háganlo y los lectores decidiremos si seguimos abonados o no. Creo que es así de sencillo.
Por último, ¿me aconseja que pida responsabilidades a mi Grupo de Gestión?¿Cree que debo hacerlo? ¿posee alguna base jurídica sobre la que apoyar este consejo?
Gracias anticipadas y en el caso de que responda a mi comentario, le agradeceré que me tutee, me parece más cercano y no me hace mayor ;-)

00 Más comentarios del lector Responder

Cristina Antao Ferreira22/08/2011 14:08:07

LA COSA NOSTRA

Mi primera palabra va para Antonio Peregrin : un enorme abrazo que desafortunadamente no puede convertirse en los 100.000 € con que los chinos le han chantajeado.

Puede que este nefasto episodio nos ayude a TODOS a meditar a cambio de "que" estamos abriendo las puertas de nuestros mercados a la economía oriental que nunca primó por la lisura y transparencia. Poco a poco se van instalando en todas las áreas de negocio cerrando la pequeña y mediana empresa ibérica.

Subscribo la opinión de varios expertos que han dejado sus comentarios con anterioridad.
Comparto la indignación respecto a la legitimidad de retención de pagos por parte de las "grandes redes", la duda sobre las motivaciones por parte de quién en repetidas ocasiones ha pretendido comprar NOBELTOURS y por quién alerta para la que siempre ha sido una máxima de los Peregrin : ÉTICA, hoy tan solo una palabra de letra muerta que resiste en mantenerse en los diccionarios porque en las relaciones humanas y mercantiles ha dejado un vacío poco notado.

Trabajé por un corto periodo en Nobel; salí porque buscaba un cambio de actividad.
A los 55 años, después de 30 como Agente de Viaje dejé de creer en la existencia de la carrera. En nuestro días es un hobby para los que nos gusta trabajar y hacerlo bien.

El mercado está en manos de arrivistas ambiciosos, mediocres y sin escrúpulos.
El Turismo y el sector de Viajes están enfermos. Como la Sociedad, la Economía, los Estados.
Nos supimos despertar a tiempo del error de haber delegado poderes en una clase sin preparación, sin ganas de aprender, muy arrogante y prepotente.

Capaz de cualquier cosa para subir muy alto y muy rápido.

Pero la Montaña ha parido un Ratón.

Las agencias "pequeñas" que hoy se han visto afectadas por la situación han tenido en NOBEL su ultimo bastión defensor de supervivencia.
A los grandes TTOO la conducta de Antonio Peregrin era "incomoda".
" si nos molesta...lo mejor es terminar con ellos".

ANTONIO y ROBERTO PEREGRIN
( no importa lo que actualmente se encuentre en posición más activa)
NOBELTOURS tiene de continuar. Porque tiene producto de altísima calidad y profesionales como la copa de un pino.

Si el mercado no os perdona ser como son...."pasen" del mercado !~
Si hoy les muerden las manos a quién distes de comer...que busquen pasto en otra pradería.
Hacer de Nobeltours una Grande y Exquisita Mayorista on-line.

A los "otros" - la Cosa Nostra - será cuestión de tiempo pero os veré caer uno a uno. Se mataran entre vosotros mismos. A cada uno su Padrino.

Nobles Amigos ( toda la plantilla ): no puedo dejarles capital financiero pero CON GUSTO aportaré diariamente unas horas GRATIS de mi tiempo y mis limitados conocimientos, sin con eso se puede evitar el cierre de una GRAN CASA.

Un beso luso de sincera amistad.

00 Más comentarios del lector Responder

luis22/08/2011 22:08:49

para cristina antao ferreira
estoy completamente de acuerdo contigo, yo no lo habria dicho mejor

antonio peregrin: sabes que SIEMPRE recomende nobel por su producto inmejorable y por su maravilloso servicio, nobel ni puede ni debe morir, las agencias independientes necesitamos mayoristas como nobel que nos dan un servicio muy bueno y nos respetan, todo tu equipo comercial de madrid y tu me conoceis hace años y sabeis que si resurgis ahi estare para apoyaros en la medida de lo que pueda y volver a recomendar a las agencias que os compren

en cuanto a esas mayoristas interesadas en la caida de nobel, que se anden con mucho cuidado ya que ahora mismo no creo que ninguna agencia de viajes ( ni mayorista, ni minorista ni mayorista - minorista ) pueda presumir de tener unos resultados muy buenos ( por desgracia el sector esta asi ) y mucho me temo que nobel no sera la unica en caer ... aunque espero estar equivocado

para todo el personal de nobel un abrazo muy fuerte

00 Más comentarios del lector Responder

JUAN CARLOS23/08/2011 0:08:28

Esto parece una casa de PRUTAS, todos dándose en lugar de ayudarse.Las GRANDES nos están enterrando a todos en vida...Que pena que el sector cada vez vaya a peor...es triste

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Redacción HOSTELTUR25/08/2011 10:08:43

Estimado Luis,
En Hosteltur no "capamos" comentarios. Las opiniones de nuestros lectores se publican íntegras si cumplen con las condiciones de uso de esta sección, o no se publican si no las cumplen.
Es probable que por error le dieras al botón "enviar" antes de tener listo el comentario si éste ha salido cortado. El sistema ni siquiera nos da la opción de modificar en una coma los comentarios de los lectores, por lo tanto sería imposible cortar un comentario aunque quisiéramos hacerlo, que no es el caso por motivos evidentes.
Si quieres volver a colgar el comentario íntegro, nosotros podemos encargarnos de suprimir el que dices que está "capado" cuando el otro esté publicado en la noticia. Como prefieras.
Un saludo,

00 Más comentarios del lector Responder

fernando31/08/2011 15:08:46

ES la venganza de las grandes... O ME VENDES O TE ESTRANGULO.
QUE INJUSTO.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.