Comentarios 7

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Gema de Tera Directora Petit Palace Germanias Valencia23/02/2011 11:02:45

Aunque no suelo comentar tus post, a ti y a Juan Carlos Sanjuán os sigo de cerca.
Muy instructivo tu post. Efectivamente no es comprobable que obtengamos un resultado de ventas objetivo por aparecer en facebook, twitter, etc pero es una herramienta más para poder ser mediático, ¿si es gratis, si me reporta un feedback con mis clientes, si puedo averiguar sus gustos, necesidades, si me ayuda a perfilar el tipo de cliente que nos siguen, porqué no usarlo? Y si además genero adprosumers y obtengo marketing viral positivo? Creo es incuestionable que esto es una eterna evolución en la que somos partícipes y que tenemos que hacer como la cantante Madona, renovar, innovar o morir.

00 Más comentarios del lector Responder

Elena Sanchis23/02/2011 11:02:25

Muchas gracias a Jaime López-Chicheri por compartir con todos nosotros sus conocimientos e ideas, que desde luego en mis caso estudiaré a fondo e intentaré poner en marcha. En hoteles pequeños e independientes como el que yo dirijo es difícil sacar tiempo para innovar e introducir nuevos métodos de comercialización, pero es obvio que este tren del social media marketing no se puede dejar escapar.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

jaime lopez-chicheri mirecki23/02/2011 13:02:57

Muchas gracias a ambas por vuestros comentarios. Elena, sin animo de hacer SPAM pero si con animo de ayudarte con tu problema de falta de tiempo para innovar te comento que nosotros ofrecemos formaciones con posibilidad de que sean gratuitas totalmente adaptadas a cada empresa por lo que si lo deseas puedes ponerte en contacto conmigo en jaimechicheri ( @ ) marketingsurfers.com

00 Más comentarios del lector Responder

Claudia Cliven23/02/2011 16:02:44

Hola Jaime:
Gracias, por este post tan excelente y también por la presentación.

Quiero hacer varias aportaciones personales, yo trabajo en FlamingoHotelier que es una empresa que ofrece un motor de reservas para facebook. No se trata de un link que lleva a la web de reservas del hotel sino de un sistema de CRS que esta totalmente integrado en el servicio de facebook y eso cambia mucho las cosas.

¿Porqué integrarse en Facebook ofrece algo nuevo?

1. los sistemas integrados en facebook permiten reservas directas al hotel sin coste, más que el alquiler de la aplicación en la tienda oficial de facebook

2. los datos en el formulario del cliente se autorellena con facebook conect

3. el hotel recibe datos reales de los clientes, así como puede llegar a conocer datos que los usuarios comparten públicamente como: aficiones, gustos, edad, cumpleaños, nivel de estudios, estado civil.... es decir nos adentramos la era del "Social CRM" para organizar todo eso podemos usar otra aplicación que se alquila de Salesforce.com.
En un futuro podremos hacer publicidad sólo sobre aquellos fans de “Sonar en Barcelona” o de algunos de los 20 DJ’s que van al Sonar y que tienen entre 20 y 45 años.

4. hay miles de empresas desarrollando aplicaciones de marketing social que en breve estarán disponibles a precios muy competitivos, antes estas herramientas eran sólo estaban disponibles para el sector de gran consumo. Esto dinamizará en breve nuestras ventas directas.

5. los formatos publicitarios de facebook superan al formato único de adwords (banners, notas, toques patrocinados, social mailing/newsletters, mensajes en el muro, videoanuncios... )

6. el motor de facebook ya es rentable en muchos hoteles, pero son pequeños y de momento el motor es gratis.

7. hay un cambio ya presente en pequeños hoteles, apartamentos y bed and breakfast y es la nueva migración de la plataforma de la web propia a la plataforma de la web en facebook (perfil comercial). Los hoteles se ahorran así gran cantidad de dinero y tiempo y acceden a una plataforma solvente, eficaz y que se moderniza a grandes pasos y está abierta a aplicaciones de otras empresas.

¿Hay alguien que ofrezca más?

Saludos.
Claudia Cliven y la familia de FlamingoHotelier

00 Más comentarios del lector Responder

MARILUZ RIVERO - CONTRACT MANAGER APAC TRANSHOTEL24/02/2011 0:02:50

Hola Jaime,
Yo tuve el placer de presenciar esta clase en el máster de Revenue Management por la URJC, que verdaderamente me encantó, por tus aportaciones a un tema tan innovador. Las redes sociales son una gran herramienta de marketing, y ya que el Revenue Management hace tanto hincapié en la importancia de la segmentación por tipología de cliente, estoy de acuerdo en que los hoteles deberían desarrollar estrategias especiales para las redes sociales, el nuevo segmento del siglo XXI, para dejar atrás los segmentos Non Yieldable.
Un saludo, Mariluz

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

jaime lopez-chicheri mirecki24/02/2011 9:02:37

Hola Mariluz,

Gracias por tus comentarios respecto a la sesión. Me encanta el titular que nos ofreces: "las redes sociales, el nuevo segmento del siglo XXI"

00 Más comentarios del lector Responder

Tania Marlene Lopez27/02/2011 4:02:31

Me gustó mucho tu artículo, muy completo y brinda muchas orientaciones al rubro al que se dirige, ojalá y lo aprovechen en toda su extensión. Felicidades1

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.