Comentarios 7

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Mª Angeles26/08/2011 12:08:10

Porque no se crea un Sello de Confianza, Web de confianza os puede asesorar y os podeis integrar en el que estamos creando de Economía social. Es el único sello en el que participan asociaciones de consumidores, esto permitirá que los consumidores tengan el aval de un prescriptor que sólo vela por ellosy que es independiente, aportando mayor seguridad y confianza a las empresas turísticas que pertenezcan al Sello de Confianza
También sería interesante que las empresas turísticas, certificarais vuestras páginas web con un paquete especial de un 3º de confianza
eso garantizará a vuestros clientes que no les vais a estafar y ellos a vosotros tampoco. Porque el 3º da validez jurídica a todas las transacciones y las comunicaciones entre las dos partes.
sello de Economía social sólo hay que adaptarlo al sector turismo.
si lo que pongo no pasa solo de recomendación el año que viene volveremos a estar en las misma.
Y crear un sello es lento y complejo. Pero en el sello de Economía Social ya tenemos hasta iniciado el cuerpo de auditores. solo hay que crear el código de buenas practicas para el turismo.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

armand corrales26/08/2011 12:08:07

es totalmente cierto que estas poquisimas agencias hacen un daño tremendo, pues el mensaje que recibe el viajero es que al final habrá que ir a las grandes agencias que son las que no te dejan tirado, aunque el tema Marsans "ayuda" a que esa teoría no sea exactamente así.
el tema del sello de calidad lo comentaba con otras agencias hace un par de meses, pero todo lo que no sea "fiscalizar" la gestion economica-financiera es quedarse a medio camino. Puedes ser un gran profesional pero como te falle la parte economica, los riesgos de dejar a clientes sin vacacion sigue existiendo. Obviamente esa propuesta de crear ese sello es mejor que no hacer nada, pero dudo que se consigan los objetivos de eliminar el problema.
Los primeros que tendrían que hacer depuración de su base de afiliados serían los grupos de gestión, que me consta que lo hacen pero ya en casos extremos.

00 Más comentarios del lector Responder

Mª Angeles26/08/2011 12:08:39

Si alguien está interesado en conocer como se pone en marcha un Sello de Confianza, un Código de Conducta de Buenas Practicas Online y un Sistema de Resolución Extrajudicial de Conflictos (que son las áreas que debe tener un sello de confianza). La legislación que hay que cumplir, la burocracia que hay que pasar y como ponerlo en marcha exitosamente. Os recomiendo que os pongais en contacto con Web de Confianza Andaluza S. Coop. And. empresa dedicada a la autorregulación y generación de seguridad y confianza de Internet. Que está promoviendo el sello de confianza de la Economía Social Andaluza

00 Más comentarios del lector Responder

Mª Ángeles26/08/2011 13:08:59

Los sellos de confianza consiguen bastantes cosas, pues son un sistema de autorregulación, no solo están participados de las empresas si no de los consumidores, y los mecanismos de control que se establecen son muy buenos, los protocolos de los códigos no son complejos, además de la ley se recojen aspectos que las mejores y ofrezcan ventajas a las empresas y a los consumidores y los mecanismo de depuración y de publicitación de las empresas que incumplen son muy positivos y se cumplen bastante bien

00 Más comentarios del lector Responder

Ana29/08/2011 11:08:25

Pero.. ¿no existe la Q de calidad? Creo que también vale para las agencias.

00 Más comentarios del lector Responder

Nacho29/08/2011 15:08:08

Pero vamos a ver.¿Cuando se va a decir? que para esas responsablidades, las autoridades Españolas, exigen una poliza de garantia que hay que presentar ante los gobienos autonomos de cada región. ¿Para que se pagan esas primas por esas polizas?
Entonces que pretendemos.... ¡¡¡¡Otro gasto más para las empresas!!!! Venga ya hombre.

00 Más comentarios del lector Responder

k4rib29/08/2011 18:08:40

¿No que eran las online las malas? De todo hay en la viña del señor, y no hay que escupir para arriba porque cae en la cara, bueno, eso decían las abuelas, y vaya que tenían razón.

Esto nos enseña - una vez más - que el problema no es ni ON ni OFF, el problema es de una economía enferma, producto de una cultura "corporativa" enferma que ha hecho que la economía enferme.

El problema se arregla cuando la causa sane. Y esa causa no es culpa del vecino - que malos los hay y no son precisamente los vecinos -, esa "cultura" la llevamos en los genes, está metida en la estructura de nuestro ADN, y deshacerse de ella... bueno, mucha suerte y buen camino.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.