Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ricardo Ramirez26/08/2011 10:08:50

Como trabajador que fui durante 9 años de un hotel os puedo decir que el aumento de clientes y por ende del trabajo no redunda en un aumento de trabajadores, por una razón simple, los empresarios obvian la calidad, y el trabajo sale como sea con el esfuerzo del poco personal que existe. Ellos ganan mas y siguen diciendo que la crisis los desborda. Jamas volveremos al status quo anterior a la crisis, eso es obvio, pero sin duda se aprovechan de la situacion.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

mgrabuleda26/08/2011 11:08:06

Tal y como argumenta muy correctamente Ricardo, el empresario cortoplacista de perfil hotelero nacional, no ve razón para aumentar la plantilla y por ende el gasto, mientras sus indicadores y ratios financieros sean positivos a corto plazo. Pan para hoy y hambre para mañana, ya que al mismo ritmo que aumentan sus ingresos en relación a los últimos años, también disminuye la calidad del servicio. Esto se ve reflejado en el descenso de las puntuaciones de valoración de calidad del hotel en los principales IDS.

un saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

Pierre Lacroix26/08/2011 12:08:05

Yo añadiría mas. A las empresas les interesa tener de directores a jovenes poco mas que mileuristas "yupies" de poca experiencia que basan el exito en numeros, que apenas ven clientes y sobre todo directivos "Si Señor" que obedecen a todo, aunque sean verdaderas barbaridades ordenadas por ejecutivos que tienen poca idea de hosteleria, algunos ninguna, mientras gente cualificada y con experiencia en las filas del paro. Al final, paga el cliente. que esperamos!!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.