Comentarios 22

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

jose arroyo31/08/2011 12:08:05

La realidad se impondrá , pero no de la forma que todos nos imaginamos , quien se imaginaba que Marsans desaparecería , quien se imagina lo que va a pasar con algunos grandes este invierno . NADIE SE LO IMAGINA , esos grandes a los que aludís tienen los pies de plomo , excepto los Corte Ingleses , ellos juegan en otra división , es verdad , pero el valor añadido esta en la experiencia , la honestidad, la proximidad . No nos da miedo el reto , hemos llegado hasta aquí y vamos a seguir , somos muchos pequeños que hacemos grandes a proveedores que caen por fiarse de los grandes , nosotros como no nos fiamos ya de nadie , vamos a lo nuestro y hacemos de grande , como , asociandonos , creando , aligerando peso y aportando , EXPERIENCIA , HUMILDAD , HONESTIDAD Y PROXIMIDAD ,

00 Más comentarios del lector Responder

Helenka minosrista independiente31/08/2011 12:08:33

Que patético me parece este análisis, ¿cuánto os paga VECI por este súper análisis del sector? ¿A qué le llamáis valor añadido? ¿A los descuentos que flaco favor hacen al sector empresas supuestamente grandes (será por volumen y no por ética empresarial desde luego)? Valor añadido es asesoramiento personalizado REAL no por conveniencia de que me interesa más vender para que gane mi grupo de empresa que tengo montada con diferentes CIFs para decir NO si no soy yo, ofrecer alternativas como bien dices a los "productos mayoristas" que precisamente estos productos son lo que ofrecen todas las agencias verticales (viajes Halcon, Iberia, etc) que has nombrado en este artículo que me hace gracia los expongas como lugares que ofrecen alternativas a los mayoristas grandes cuando realmente son las independientes las que trabajan con productos diferentes , con mayoristas pequeños y especializados, con receptivos en todo el mundo expertos en su ámbito,… Regalar jamones, televisiones, portátiles y descuentos imposibles son prácticas habituales y descerebradas del sector de las verticales que llevan a quiebras de empresas “supuestamente fiables” que han hecho tanto daño al sector que va a ser muy complicado remediarlo en poco tiempo, y algunos continúan con ellas… Y lo peor de todo es que algunos que llevaron a la quiebra a empresas como Marsans no solo están libres de pecado sino que siguen tirando “piedras” al sector. LAMENTABLE!

00 Más comentarios del lector Responder

Vicente Cervera31/08/2011 13:08:20

En primer lugar, indicar que el escritor del artículo, parece más un economista, que un especialista del sector.

El 90 % del articulo, desgrana las cifras económicas del SUPER MAYORISTA-MINORISTA "EL CORTE INGLES".

Este artículo lo podríamos llamar "SOLO VEO VERTICALES" solo hace mención de las grandes verticales, aludiendo que son las que aportan valor añadido.

Esto es completamente falso y erroneo, puesto que son las que menor valor añadido ofrecen, si por ellas fuese se repartirían el pastel de los viajes, creando paquetes caros y de baja calidad, se le llama monopolio.

Por que no decirle al público que Disney vale mucho menos de lo que se paga en España, que en realidad tienen el monopolio 3 verticales y lo que intentan es que no entre nadie más en el pastel. Así con diferenrtes productos, si por ellas fuese todo se distribuiría de esta forma, sin complicaciones con un gran beneficio y con mega ofertas que en realidad son más caras que el producto original.

Es gracias a las mayoristas y minoristas independientes, la razón por la que los precios no suben desmesuradamente y la razon de que la calidad no se haya desmoronado.

La política de las grandes verticales, ha sido ir reduciendo los márgenes con la intención de ahogar a las idependientes, puesto que en otros paises europeos el mercado lo controlan 2-3 grupos y aquí no les está siendo tan facil.

Yo he de decir que las agencias mayoristas y minoristas siempre van a existir, puesto que siempre va a ver necesidades de viajes, que las grandes verticales no van a poder suministrar. Las grandes verticales intentan convertir las agencias en supermercados donde todo está enlatado o enbolsado y el personal no tiene que ser ningún especialista, solo tiene que leer la etiqueta y así pueden pagar sueldos miserables a personal sin conocimientos.

Saludos y aunque un poco dramático y exxagerado os he presentado otra forma de pensar "LAS HORIZONTALES" jajajajajaja





00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Redacción HOSTELTUR31/08/2011 13:08:06

Estimada Helenka,
En HOSTELTUR publicamos los posts de profesionales del sector turístico que, como en este caso y por un motivo u otro, nos parecen de interés. No comulgamos necesariamente con las opiniones de quienes firman los posts, ni hace ninguna falta que sea así porque creemos que la diversidad de opiniones enriquece.
Le podemos asegurar que a nosotros ni VECI ni nadie nos paga absolutamente nada por publicar artículos y posts, contrariamente a lo que usted insinúa. Y muy probablemente, al Sr. Ormaetxea tampoco. Por suerte muchos profesionales (más de 5.000) están registrados en la Comunidad y escriben sus posts simplemente porque quieren compartir reflexiones o experiencias, sin ánimo de lucro.
Si es usted profesional del sector turístico, puede publicar en la Comunidad los análisis que usted quiera, equivocados o no, ocurrentes o no, interesantes o no. Intentaremos que ni en la Comunidad ni aquí en el diario, se sienta usted insultada por ninguno de los comentarios de los otros lectores, porque así es como funciona: uno opina, con respeto, y los demás también, con el mismo respeto, aunque estén en desacuerdo.
Gracias por leernos y opinar.

00 Más comentarios del lector Responder

antonio31/08/2011 14:08:40

EL tiempo de recesiónque estamos viviendo, se cargará por desgracia a muchos pequeños, pero también se llevará a algún grande. Todos sabemos que VECI está ganando debido a la tarjeta de crédito y eso es lo único que la hace grande, porque ya me dirá a mi que valor añadido tiene que te atiendan con número, en un mostrador estando de pie y además con prisas... por favor...

00 Más comentarios del lector Responder

Helenka minorista independiente31/08/2011 14:08:24

Estimados redactores de Hosteltur,
Gracias a vosotr@s por responderme y por permitir que mi opinión sea publicada en vuestra publicación, veo cierta indignación en vuestra respuesta por mi post cosa de la cual me alegro porque es la sensación que se respira en las agencias independientes no hoy sino durante bastante tiempo y me alegro porque la indignación compartida siempre se lleva mejor.
Sería muy positivo saber el porqué de este análisis si como decís vosotros ni VECI ni otra agencia o mayorista o ttoo patrocina (queda más bonito patrocinar que pagar) que tipo de análisis es este me pregunto yo… el título es “Agencias de viajes: grandes y aportando valor” lo de grandes se puede entender que VECI es una empresa importantísima en el sector diga lo que diga o le guste o no a alguien, ahora lo de “aportando valor” ¿se refiere a sus resultados económicos? Porque en ese campo no se aporta nada respecto a cómo aporta valor al consumidor un VECI, se habla de datos económicos y poco más, el valor añadido lo aportan los buenos profesionales y dependiendo de cada agencia sea vertical o independiente esto es así, ¿valor añadido en una agencia en la que tienes que tirar de un ticket de turno para que te atiendan?
Mi más sincero pésame para los buenos agentes de verticales que también han tenido que cerrar en esta época que es mala para todos, pero de eso no se habla tampoco, solo cierran las pequeñas agencias independientes ¿no? Mala frase sinceramente “lo que explicaría la paulatina desaparición de pequeñas agencias que no aportan valor añadido en beneficio de las grandes redes” cuando estas también han pasado por cierres de oficinas.
Lo que en el fondo de todo quiero decir es que se está desinformando día a día desde hace mucho tiempo a los consumidores poniendo en tela de juicio a todas las agencias que no sean de “grandes redes” con unas campañas de desprestigio que en su mayor parte están maquinadas por todos aquellos mayoristas y ttoo que quieren quitarse de un plumazo de repente al que le ha dado clientes durante toda su vida. Y bueno no sigo porque es muy triste lo que está pasando en el sector y noticias como esta no ayudan ni benefician a otros que no sean los de siempre. Me encantaría que el Sr. Ormaetxea dijera algo al respecto pero dudo que eso ocurra.
Un saludo
Helenka, minorista independiente y desde hace tiempo Indignada con este sector

00 Más comentarios del lector Responder

Jose31/08/2011 16:08:02

Me parece vergonzoso y sectario este artículo promocionando claramente a las grandes en detrimento de las pequeñas. Me daré de baja de Hosteltur y dejaré de leerles porque no se puede ser más subjetivo. Empezaré a leer diarios más serios que los hay en este sector.

00 Más comentarios del lector Responder

Lazlo31/08/2011 18:08:20

Estoy totalmente a favor de lo dicho por nuestra compañera Helenka. El artículo me parece totalmente desafortunado. Si no le paga el VECI lo disimula muy poco. ¿Me puede explicar que valor añadido aporta al sector? La verdad, si no fuera por la ingente cantidad de publicidad que hacen en todo tipo de medios y los descuentos que realizan, no venderían "un pimiento". Estoy hasta las narices de que oir a cualquier iluminado las bondades del VECI. Le propongo que cuando quiera salga de su sillón y compare, personalmente, la profesionalidad de un comercial del VECI y cualquier agente independiente de este país. Tenía una ligera idea, ya me lo habían demostrado, no publicando, algunos comentarios realizados en el artículo de los Indignados del Turismo. Siempre del lado del más fuerte. Que pena.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Redacción HOSTELTUR31/08/2011 18:08:19

Estimad Lazlo,
Esto que dice usted sobre lo de que no publicamos "algunos comentarios realizados en el artículo de los Indignados del Turismo" o es directamente mentira, o son comentarios que no fueron publicados por ser insultantes o irrespetuosos. Estamos seguros de que usted conoce cuál de las dos alternativas es la veraz.
Un saludo cordial,

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Redacción HOSTELTUR31/08/2011 18:08:24

Estimado Jose,
Lamentaremos mucho perderle como lector, pero entendemos su postura si no es capaz de entender la diferencia entre un artículo firmado por Hosteltur y un post firmado por un profesional del turismo ajeno a nuestro medio. Siempre tendrá abierta la puerta de regreso.
Gracias y un saludo cordial,

00 Más comentarios del lector Responder

Antonio31/08/2011 19:08:17

Estoy de acuerdo con Helenka y con Lazlo, es un articulo desafortunado escrito por alguien que no tiene ni idea de lo que dice, pero lo importante es que hosteltur publica y favorece el articulo. siendo se supone una revista especializada del sector. así nos va...

00 Más comentarios del lector Responder

Elisabet31/08/2011 19:08:48

Hola estoy totalmente de acuerdo con Helenka, con que aportan un valor añadido que os referís al uniforme que llevan? por que te puedo indicar que hay muchas agencias minoristas que su trato y su valor hacía destinos que conocon como nadie es mucho mejor que todo un Corte Ingles. Me parece increible el desprecio a las agencias minoristas que estáis haciendo.

00 Más comentarios del lector Responder

Indignado31/08/2011 20:08:55

Estimados amigos de Hosteltur:

Quisiera haceros saber, a vosotros como medio que ha publicado el articulo, que estoy totalmente en desacuerdo con ciertas cosas que en el articulo aparecen. La mencion al valor añadido que las grandes compañias aportan, dejan en evidencia al valor que aportamos las agencias pequeñas, por lo que el enfoque de este articulo es perjudicial para muchas d elas agencias de viajes del sector. Ya he visto que el redactor del articulo es un propietario de una consulting de viajes. Dreamberry, a mi me gustaria preguntarle al Sr. Ormaetxea, que parece ver la paja en el ojo ajeno y no llega a ver la viga en el suyo. ¿Que valor añadido ofrece su consulting? He estado mirando sus servicios y veo perlas del estilo de "Organizacion de fam trips" "representaciones Turisticas" "Diseños de imagen y marca" "Diseño y contenidos para Internet y la web 2.0" "Diseño de material promocional personalizado y con su
imagen de marca" "Adaptación de libros y guías al mercado español"
"Traducción a y desde el castellano" "Edición de textos"

Solo le falta vender maletas, y kist de viaje, para hacer ver que ofrecen algo mas que humo.

Usted se cree que cualquiera de las cosas que aporta son novedosas(viendo el mercado turistico actual) y con valor añadido para una empresa turistica, que solicita los servicios de un consulting de viajes, en el siglo XXI.

Echo de menos muchas herramientas novedosas y valor añadido, que las grandes consultoras de turismo de este pais aportan y crean constantemente, la tecnologia evolucionan a pasos agigantados, . Es el problema que tiene ser pequeñito, que las grandes son mejores y evolucionan con mas rapidez y pueden ofrecer mucho mas valor añadido.

Asi que para la proxima vez, sera mejor que reflexione antes de publicar un articulo. Sr. Ormaetxea.

Un cordial saludo. Esperemos que el Corte ingles le haya encargado un trabajo de consulting para concederle tales honores.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Baltasar López31/08/2011 22:08:26

Pues qué queréis que os diga. He sido trabajador de agencia durante los últimos nueve años y ahora estoy en el paro, imagino que como muchos otros compañreos. Espero volver pronto al sector porque era muy feliz en él y tuve grandes experiencias. Y lo que dice este hombre, aunque no nos guste a todos, no es descabellado. El futuro para las agencias que no aporten valor es negro ¿eso es una barbaridad? Yo creo que no, pero entiendo los nervios de todos los profesionales que todavía trabajais en agencias porque la situación es muy dura. Mis ánimos para todos y también para Hosteltur. Creo que no sois del todo justos con ellos. Yo les conocí al entrar en el sector y aunque a veces sacaban noticias negativas tengo que reconocer que no iban desencaminados. Yo sigo leyendolos a pesar de estar fuera aunque no todos los días. Ánimo a todos los que tenéis trabajo, que es lo importante. Estáis en sector maravilloso.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Baltasar López31/08/2011 22:08:28

Por cierto, Indignado, muy acertado tu comentario sobre el tal Ormaetxea...100% de acuerdo. Pero tienes que reconocer una cosa, el tío ha publicado su artículo con su nombre y apellidos....incluso has podido ver su perfil profesional!! Algo que ni tú, ni Elizabet, ni Lazlo, ni José...ni yo mismo, somos capaces de hacer. Eso también tiene nombre.
Un saludo a todos de nuevo.

00 Más comentarios del lector Responder

luis agente de viajes INDEPENDIENTE 31/08/2011 23:08:41

buenas noches
despues de leer el articulo del sr ormaetxea y los comentarios, dare mi opinion
1º para el sr ormaetxea : una agencia de viajes obtiene una rentabilidad del 2.7% solo puede ser debido a los siguientes factores :
- basan su venta en el billetaje con unos fees ridiculos
- hacen descuentos que estan al limite del neto
- tienen unos gastos excesivos que no corresponden a la facturacion de la empresa

la suma de todo eso solo tiene un resultado : ruina
los valores añadidos de el corte ingles son los siguientes
1º cobro con su tarjeta de credito
2º no pagar a proveedores ( segun dicen muchos comerciales del sector )
3º poner verde y despreciar el trabajo de las agencias independientes diciendo a los clientes que somos una castaña ( por ser fino ) y que no deberiamos existir
4º ir a comprar un billete de avanza bus un domingo por la tarde a vigo para esa noche y encontrarte al empleado jugando con su portatil y despues de un rato de espera que te lo saque a valencia para 3 dias despues .... por que ellos lo valen !!!!

5º despreciar durante muchos años a los clientes de imserso y a las agencias que vendemos ese producto y ahora que las cosas no van tan bien como dicen pelearse por quedarselo en exclusiva

ademas de esto me surge una duda que espero que me responda el sr ormaetxea, segun fuentes bien informadas del sector pullmantur ha pagado a veci una cantidad de dinero aproxinada a 1 millon de € para que vendan sus cruceros ¿ sabe si este rumor es cierto ?

¿ de donde saca ud que las agencias pequeñas ( independientes ) no aportan valor añadido? en mi opinion ud no tiene ni la mas remota idea de lo que es una agencia de viajes, del trabajo que desarrollamos en ella dia a dia ni de lo que son los valores añadidos que aportamos a nuestros clientes las agencias independientes


2º para todos los demas, apoyo vuestros comentarios y espero que este no se vete
recordar que donde no llegan las verticales estamos las independientes que siempre daremos un servicio personalizado y mas honesto que todos ellos sin necesidad de venderles una tarjeta de credito ni cuentos chinos

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Maria Sánchez1/09/2011 8:09:08

Compañeros, quizá tengáis razón y el Sr. Ormaetxea no haya estado afortunado en este artículo, o quizá simplemente dé su opinión que evidentemente, no es la misma que la vuestra. Pero me parecen desproporcionadas vuestras palabras, casi insultantes, y lo que está a los ojos de todos es que él ha escrito su opinión con nombres y apellidos, y muchos de vosotros, no. A mí me parece que solamente por eso, su opinión, aunque no esté de acuerdo con él en sus planteamientos, es mucho más válida que las vuestras. Quizá sí que sea consultor... ¿y qué? ¿Acaso no puede opinar por ello? Creo que debemos mirar más nuestro ombligo para ver qué hacemos mal, y darles menos las culpas de las dificultades a los demás. Seamos positivos y dejemos que todo el mundo opine, aunque no nos guste lo que digan. Un saludo a todos,

00 Más comentarios del lector Responder

Lazlo1/09/2011 10:09:37

María Sánchez. No sé si eres compañera o no. Pero de momento para que no tengas ninguna duda soy Ladislao Lancero. Ya tienes mi nonbre y apellido. Si quieres el segundo me lo pides y también te lo doy. Estamos en un país libre y cada cual puede dar sus opiniones, pero jamás éstas pueden ensalzar a unos y desprestigiar a otros. Si doy mi opinión sobre algún tema, por ejemplo el político, puedo estar totalmente en desacuerdo con el partido en el poder, pero no por eso desprestigiaré a la oposición. Porque sino te se ve el plumero. Como evidentemente le ha ocurrido al Sr. Ormaetxea. Y además, creo, que nadie le ha insultado. Y eso que después del citado comentario, cuando la gran mayoría de nosotros nos jugamos nuestro dinero y patrimonio, a lo mejor nos apetecía como a mi después de leerlo. Por último decirte que mirar en nuestro ombligo estamos mirando, por eso creo que todo el comentario expuesto aquí por este Sr.tiene transfondo. Hay mucha gente que se está poniendo nerviosa con la unión que esta aflorando en los independientes. Por eso creo que el artículo no da puntada sin hilo como diría mi tia "Pascualina". Pero quiero que sepas María que respeto tu opinión. Recibe un saludo cordial.

00 Más comentarios del lector Responder

José Arroyo Fernández1/09/2011 10:09:33

amigo Alfonso , soy agente de viajes hace 23 años , trabajamos 12 horas diarias , varios meses al año no cobramos nada y ademas ponemos dinero de nuestro bolsillo para superar esta maldita crisis y cuando acabe nos coja trabajando , articulos como el tuyo , alimentan la confusión , solo te doy un consejo , vete a Israel unos días y aprende lo que significa palabras que no conoces , SOLIDARIDAD ENTRE NOSOTROS , HACER PAÍS , PROTEGER A LOS TUYOS , HUMILDAD, BONDAD,GENEROSIDAD y sobre todo algo que no entiendes bien LEALTAD . Ellos " los judios " si saben protegerse y valoran el trabajo por encima del beneficio , la comunidad de la globalización , en mi humilde opinión , Tú estas mas en este lado nuestro que en lado de los grandes de tu sector , al final tendremos que inventar un concepto como el " KOSER " para protegernos.

00 Más comentarios del lector Responder

Jose1/09/2011 10:09:53

Lo primero, soy José Vázquez, agente y dueño de agencia de esas "pequeñas que no aportan valor" según este "señor": esto por alusiones a Baltasar López o María Sánchez que estaban muy preocupados por esto.
Y para la redacción de HOSTELTUR, decirles que por supuesto se diferenciar entre un artículo de opinión de "un profesional del turismo ajeno a hosteltur" de un artículo firmado por vosotros. También se distinguir entre un publireportaje y un artículo sea firmado por vosotros o por un profesional del turismo ajeno a Hosteltur. Y también se diferenciar entre un artículo de opinión publicado en su correspondiente sección de opiniones (como hacen TODOS los diarios) de otro que aparezca EN PORTADA de la edición digital de su diario.
Es muy triste que un diario como el vuestro entre en este juego. Lamentable.

00 Más comentarios del lector Responder

Valti Viajes1/09/2011 13:09:43

Buenos días.
Yo también tengo una pequeña agencia de viajes y no me ha resultado nada agradable lo de leer "lo que explicaría la paulatina desaparición de pequeñas agencias que no aportan valor añadido en beneficio de las grandes redes".
La bajada de beneficios "de las pequeñas" viene precisamente por esas grandes redes a las que alimentamos al desaparecer las pequeñas independientes: ventas casi al neto con descuentos imposibles que lo único que hacen es maleducar al cliente que se cree que vendemos con unos márgenes increibles. Nos vemos obligadas a bajar nuestra rentabilidad si no queremos perder una venta. Eso es malograr el mercado.
Por lo demás, no me parece mal que VECI obtenga beneficios, para eso es una empresa y no una ONG, pero sí me gustaría que se rectificara eso de que las pequeñas no aportamos valor añadido. Está totalmente equivocado: precisamente las pequeñas, que no tenemos ninguna posibilidad de acercarnos a esas campañas de publicidad millonarias, que no podemos regalar jamones ni Ipads ni nada por el estilo, que "no despachamos viajes", somos las que más nos esforzamos por cumplir las expectativas de nuestros clientes.
Ganar clientes por precio es pan para hoy y hambre para mañana.
Un cordial saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

Lorolus1/09/2011 18:09:44


Buenas tardes a todos,


Simplemente deciros que soy Agente de Viajes desde hace mas de 15 años, hace 1 que he regresado al sector después de un lapsus de 3 años.

Sinceramente os diré que me fui porque ya no podía mas con tantas ofertas, descuentos, 2x1, etc... que hacían las "grandes", me acabe cansando y me fui, ya que no podía ejercer la profesión que había elegido por culpa de tanta "oferta".... y estaba y estoy trabajando en una "grande".



Pero al regresar me he dado cuenta que seas grande o pequeño el cliente no es tonto, y aunque en épocas duras como esta el cliente se mueve mas por precio que por otra cosa, sigue existiendo el cliente que es fiel al Agente de Viajes y que prefiere pagar un poquito mas por ser atendido por esa persona que le da "el valor añadido" que busca y que le da confianza.



Reflexionar un poco y os daréis cuenta que este año las "grandes" no han hecho ni tantos descuentos ni tantas ofertas, y que los cupos se han reducido con lo que ellos también se están dando cuenta que hay que reeducar al cliente ... para sacar mayor beneficio.



Animo a todos grandes y pequeños ya que creo que si aguantamos el pastel seguirá siendo para todos los que queramos comer de el.



Saludos,

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.