Comentarios 35

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Indignado 1/09/2011 0:09:44

Grata noticia que siguen hablando de los Indignados, por la parte que nos toca, simplemente comentar que somos mas de 760 agencias. Camino de las 800 agencias, entre las solicitudes importantes de acceso tenemos la del director comercial de Airmet Rafael Sobrino Campuzano y tambien del presidente de AVASA javier Pico. Tambien esta el presidente de CRT gestion, si necesitas cualquier aclaracion Jose Manuel, ya sabes como localizarnos, eres nuestro amigo en facebook, nos siguen en nuestra fan page y tambien en twiitter, por lo que los pesos pesados del sector de las agencias de viajes van a estar informados de primera mano.

Gracias, por el articulo. Un saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

Inignado 1/09/2011 0:09:05

por cierto,el señor Juan Jose olivan fue de los primeros miembros del grupo. Al cual se le dio de baja por peticion de varias de su agencias, al solicitarle explicaciones con la firma de pullmantur y no se manifesto.Por que el articulo se puede malinterpretar, asi que quede claro. Por cierto el dia 12 de Septiembre hemos quedado paraponernos en contacto con Airmet por via telefonica. Todo lo tenemos archivado via mensajes privados en facebook con su director comercial, el cual nos manifesto que a ver si esto era un veto hacia Airmet. Simplemente, tengamos la fiesta en paz, que los indignados poco tienen que perder con respecto a otras empresas relacionadas con las agencias de viajes.

Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

agente de viajes 1/09/2011 0:09:07

estimado sr de la rosa
tengo un par de dudas que me gustaria que ud o su director me resolvieran
1º como sabe quienes son miembros del grupo de indignados si no se pueden ver sin estar dentro del grupo ?
2º tiene autorizacion de alguna de esas personas para publicar sus nombres ?

ni soy periodista ni soy abogado pero mucho me temo que eso roza la violacion al derecho de la intimidad por lo que le pido que revele sus fuentes ya que tenemos constancia de que no es la primera ni la ultima vez que ud publica informacion y nombres sin autorizacion alguna

gracias y saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

José Manuel de Rosa / Hosteltur1/09/2011 9:09:14

Estimado Sr. ‘Agente de viajes’,

Paso a resolverle con mucho gusto sus dudas:

Sé quienes son los miembros del grupo Indignados porque he entrado en Internet, en ese grupo, y lo he mirado. Concretamente en la pestaña ‘miembros’. Inténtelo y lo comprobará.

No necesito autorización de nadie. Lo que está en Internet es público. Precisamente, quien abre una web o un grupo en una red social, lo que pretende es hacer público algo, y si alguien que lo ve lo difunde, mejor que mejor.
La prueba son los dos primeros comentarios que hay encima del suyo. Los Indignados están encantados de que lo hayamos publicado. Y además dan más nombres. Como ve, no es ningún secreto ni nada confidencial. En Internet, no hay intimidad.

Está claro, por lo que escribe, que no es usted periodista ni abogado (y debo creerme que es agente de viajes aunque escriba bajo el anonimato). No sé dónde ha obtenido la constancia de que publico nombres sin autorización (usted tampoco revela fuentes, y eso no le impide opinar, aunque sea anónimamente).

Espero haber resuelto sus dudas. Si tiene más, no dude en decírmelo. Por aquí o en privado (en la firma de mis artículos está mi email).
Gracias por leernos y opinar.

Saludos
José Manuel de la Rosa / Hosteltur

00 Más comentarios del lector Responder

CURIOSO1/09/2011 9:09:09

Cuirioso todos los miembros de grupos que citan estan en la Alianza Ceus y al que se da de baja es al presidente de la Alianza AGC, casualidad?

00 Más comentarios del lector Responder

José Antonio Morilla1/09/2011 10:09:18

He estado mirando los tres grupos de Facebook que menciona el artículo. Y me hace gracia que los que más ruido están haciendo (al menos en España) es el de los Indignados, que por otra parte es el que no está haciendo nada en concreto. Bueno sí, están en eso tan típico del "hay que, hay que".
Lo otros dos grupos sí hacen cosas concretas. El de los ex de Marsans lo hicieron, y siguen en la brecha.
Los argentinos, se citan para concentrarse en manifestaciones. Pero el de los indignados, además de llorar.... Vaya sector¡¡
Menos mal que, aunque se crean los representantes de todas las agencias, no lo son. Me consta que hay muchos buenos agentes pequeños e independientes, que dedican su tiempo a ponerse la pilas para competir con imaginación, no echándole la culpa de todos sus males a los proveedores y las grandes redes.
Buenas ventas, y a trabajar¡¡¡

00 Más comentarios del lector Responder

Indignado es poco1/09/2011 10:09:31

Que casualidad lo de JJ Olivan, siempre apostando por sus agencias y ahora vetado en la plataforma de "Indignados". En fin, siempre es lo mismo y nadie se da cuenta.

Espero la gente que esta en ese grupo se de cuenta de a quien le esta dando el dinero y para que se les esta pagando.

00 Más comentarios del lector Responder

Indignado1/09/2011 10:09:46

Curioso. Porque sera??? Dime tu el porque que, me gustaria saber la postura que teneis en AGC, que os molesta. Decirlo alto y claro, pero CUIDADO que os estais jugando mucho y los indignados no vamos ha andar con tonterias. GARANTIZADO.

00 Más comentarios del lector Responder

Indignado1/09/2011 10:09:05

Indignado es poco, que razon tienes. Que casualidad, que el señor Olivan fue de los primeros miembros del grupo y debido a no aportar ni dar respuesta a sus agencias de la plataforma, varias de sus agencias nos solicitaron que le diesemos de baja, que no se sentian libres de opinar. Por otro lado, al señor Morilla, hablar es gratis, en tu post queda demostrado. Jejeje. Que sabras tu lo que se esta haciendo o dejando de hacer. Ayer para empezar tuvimos la primera reuinon. Este martes tengo otra reunion y el viernes tenemos otra, todos con diferentes pesos pesados del sector. Que no hagamos publicas muchas de las cosas, cierto es. Ni las haremos, para que gente como tu siga pensando que no hacemos nada, jejeje. Por cierto hay muchos proveedores inquietos con este moviemiento, y estamos recibiendo llamadas para colaborar por parte de otros muchos proveedores del sector. No seras del lado oscuro y tienes algo que esconder, no??

Por cierto, fiajte si hacemos poco, que en menos de 2 meses es la tercera vez que publican un articulo referente a nosotros. ENVIADIA SANA!!

00 Más comentarios del lector Responder

pirulo1/09/2011 10:09:22

curioso es que aqui todo el mundo quiere protestar e "indignarse" hasta las altos jerifantes de asociaciones, grupos y organizaciones.... y yo me pregunto ¿porque no se aprieta mas a esos proveedores "non gratos"? ¿porque se firman acuerdos con algunos que hacen venta directa, o que dan "muchas mejores condiciones a los grandes?....
la respuesta tambien la tengo.... hay mucha pasta en juego, y si no se firma con proveedores pues no hay rapel, ni over, ni promociones... y a los grupos parece que les interesa mas llevarse bien con los proveedores (y seguir chupando del bote) que con su red de agencias, aunque cierren. Vamos que algunos de los integrantes deberian aplicarse las consignas que lanzaron los indignados del 15-m (esta crisis no la pago yo) (no hay pan para tanto chorizo).

00 Más comentarios del lector Responder

Curioso1/09/2011 10:09:25

Vamos a ver por alusiones , en primer lugar yo no represento a AGC simplemente me llama la atención los ataques a la persona del Sr. Oliván segun vosotros por no dar explicaciones, pero me imagino que a quien debe dar explicaciones es a los miembros de AGC y no a los de una plataforma que no los ha elegido nadie para convertirse en el tribunal de la inquisición de este sector. Y quien ha decidido que vuestra postura es la correcta y no la de otros.

00 Más comentarios del lector Responder

OSCAR1/09/2011 11:09:03

Se comenta que no se esta haciendo nada, mas que mucho ruido y pocas nueces.
¿Conoce realmente el trabajo que se esta haciendo?

Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Laura González1/09/2011 11:09:26

Señor Jose Antonio Morilla,

Alguna cosa ya se ha conseguido , incluso alguna mayorista nos apoya por la actitud de algunos hotelesy lo único que pedimos que me parece de lo más justo es que se respeten contratos firmados y no nos hagan competencia desleal vendiendo por debajo del neto, por que por mucha imaginación que se tenga contra eso no se puede competir, soy agente de viajes independiente y doy mi nombre porqué no tengo nada que perder ni que ocultar, se ve que su trabajo es de despacho y no de cara al público, si no sabría por que nos quejamos, mi consejo es que antes de hablar infórmese, ya que a los comentarios sólo podemos acceder los indignados.
Un saludo y buenas ventas

00 Más comentarios del lector Responder

ex airmet1/09/2011 12:09:00

los años en los que he estado en airmet me sugieren que el señor oliván no entró tan apresuradamente en el grupo por apoyo a éste, sino por saber de primera mano qué se cocía, cuáles de sus agencias estaban, etc, el primer movimiento de este tipo no se produjo en marsans, sino que fue dentro del mismo grupo airmet, hace más de dos años, y desde la dirección de airmet se le cortó la cabeza a la iniciativa, se amenazó a los cabecillas con la expulsión del grupo y más aún, por tanto entiendo la reiticencia de las agencias de airmet a que estuviera el señor oliván, pero que sepan que aunque no esté, tiene cumplida información de todo cuanto se diga y quién lo diga

00 Más comentarios del lector Responder

Carmen Pereira1/09/2011 12:09:46

Soy miembro de base del grupo de indignados, casi desde el principio, y estoy absolutamente convencida de que se van a realizar acciones muy positivas para todas las agencias de viaje y también para todos los mayoristas y hoteleros que cumplen las lógicas reglas de ética comercial. No es posible seguir con el ninguneo al que son están sometiendo. Si queremos salvar nuestros negocios tenemos que ponernos de pie Ya. Y esta plataforma el el lugar para hacerlo. Animo a todas las Agencias a integrarse en ella, se van a sentir como en casa y además sentirán que ¡por fin! alguien está haciendo algo para impedir las continuas injusticias de las que somos objeto.

00 Más comentarios del lector Responder

Luis Manuel Durán1/09/2011 12:09:11

El movimiento de los "Indignados del Turismo" está logrando sus primeros frutos con determinados mayoristas/hoteles que no están funcionando de forma leal. Y cada vez somo más

00 Más comentarios del lector Responder

Agripina1/09/2011 12:09:26

No creo que nadie pueda estar en contra de esta plataforma. Los únicos perjudicados van a ser los que no cumplan las normas. Ahora serán ellos los perjudicados, lo malo es el daño que ya nos han hecho con sus ventas directas por debajo de tarifa, sus recomendaciones a los clientes de que reserven directamente en el hotel.... etc.,. etc.

00 Más comentarios del lector Responder

proveedor indignado1/09/2011 12:09:25

Hola yo soy un indignado pero de la otra parte, de la parte de los proveedores que somos pequeños e independientes, tal como le ocurre a muchas agencias de viajes.

el problema de todo esto es que si no pagas lo que te piden esos grupos de gestion, ERES PROVEEDOR NO ACONSEJABLE , entonces nos hace pensar de realmente quien mira por las agencias que estan a pie de calle y pierden un cliente porque otro proveedor tiene la misma reserva 5€ mas barato, pero claro como no pasamos por el aro, pues soy " no recomendable " .Cuantos touroperadores han caido dejando a clientes tirados y encontrandose los marrores las agencias, donde estan esos grupos en esos casos, porque no miran las solvencias de los operadores antes de firmar con ellos y no los rappeles que les van a pagar .

veo que se habla mucho de INDEPENDENCIA ,pero realmente no creo que se sea independiente, mientras que otra persona decida lo que es mejor para ti, y con esto no me refiero a que alguien se una para tener mas fuerza , me refiero a poder trabajar en las condiciones que uno cree mas rentable para su negocio.

Señores españa es el unico pais del mundo donde existen GRUPOS DE GESTION de agencias de viajes, ( aparte de asociaciones de agencias de viajes ) y os aseguro que al final del año gran parte de todos esos beneficios que deverian llevarse las agencias de viajes minoristas, no llegan a ellas.

un saludo un proveedor indignado ( sin acuerdo con ningun grupo de gestion )

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Jose Olivan1/09/2011 13:09:25

Dado que se alude a mi persona en varias opiniones me gustaría dejar claro que mi postura es la de no entrar en ningún tipo de polémica o guerra con otros grupos o personas, pues considero que la división de los grupos o agencias independientes lo único que hace es perjudicarlas. Respeto todas las opiniones pero me gustaría que al igual que yo no insulto ni descalifico a nadie por hacer lo que ellos consideran mejor para sus agencias, se me tuviera el mismo respeto como persona. Solo el tiempo pone las cosas en su sitio.
En cuanto a las críticas que se vierten hacia los miembros de la plataforma no las comparto pues considero que obran de buena fe en la defensa de los intereses de sus agencias y por ultimo mi más sincero respeto hacia mis compañeros de otros grupos, aunque a veces discrepemos sobre cuál es el camino correcto a seguir. Y después de esto no volveré a intervenir. Por lo que cualquier comentario que se realice por otra persona será a título personal y no como miembro de AGC.

00 Más comentarios del lector Responder

Javier García Ruiz1/09/2011 13:09:55

Proveedor indignado lo primero que tienes que hacer es no mentir pues en otros países no solo existen grupos de gestión si no también grandes alianzas, lo segundo es evidente que nos interesa que existan grupos de gestión pues así podrías aplicar la política que quisieras a cada agencia e imponer las condiciones. A nadie se le obliga a estar en un grupo de gestión y si estos son tan malos como dices y se quedan con el dinero de las agencias, me imagino que las independientes consiguen mejores condiciones y servicios por si solas. Mira este cuento es ya muy viejo como el de que los que critican a un grupo porque tienen intereses en otro. Basta ya de demagogia barata.

00 Más comentarios del lector Responder

provedor indignado1/09/2011 14:09:46

las alianzas no son lo mis que los grupos de gestion, ya lohe dicho antes y si existen asociaciones de agencias . esto no es demagogia, son negocios, y los hechos estan ahi, porque hay indignados, pues porque no quieren lo que hay, es asi de simple no es demagogia son echos.

y los grupos de gestion en su mayoria cobran esos rappeles para ellos, y el que no quiera verlo que no lo vea . Pero la realidad es asi.

meten miedo a las agencias diciendo que si eres indepentente no tendras lo mismo, pero las agencias pueden tener lo mismo .

La realidad no es demagogia, es la situciacion actual
y supongo claro que perneceras a algun grupo.

pues nada un saludol Y decidle a los agentes como funciona esto en realidad y no la realidad que imponen los grupos.

un saludo de un demagogo.

00 Más comentarios del lector Responder

Chema1/09/2011 14:09:50

Ánimo, pa´lante.
No dejemos que nos distraigan y a por ellos.
El "no" ya sabemos lo que significa, ahora nos toca a nosotros defender nuestros negocios y nuestros puestos de trabajo.
Si los "grupos" no apoyan esta platarforma sera porque estan en contra de nosotros.

00 Más comentarios del lector Responder

Indignado1/09/2011 15:09:07

Gracias a Hosteltur por el articulo. Hemos incorporado 40 nuevas oficinas. Y hemos recibido mas de 80 solicitudes, una locura. Esto demuestra que las agencias estamos MUY INDIGNADAS.

Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Indignado1/09/2011 16:09:12

Para el Proveedor Indignado. Por favor, no estaria de mas que te informes como es debido. Yo cobro todos los años mis rappeles religiosamente. De momento nunca he tenido ningun problema. Informate de que es un Rappel y que es una Overcomision y luego opina. Pero de verdad, que barato es opinar sin ningun fundamento en este pais. Te voy a poner un ejemplo. Yo te compro a ti una habitacion de tu hotel y los clientes que te envio, por el motivo que sea, tienen un problema, el cual yo tengo que resolver contigo directamente, tu crees honestamente que la solucion sera satisfactoria para mi negocio y para los clientes los cuales yo he confiado para tu establecimiento?? Pues en muchisimos de los casos no. En cambio, que pasaria si yo le comunico eso a mi grupo de gestion y este grupo de gestion pasa un comunicado a todas sus agencias informandoles de la situacion y hace una consulta con los abogados del grupo los cuales nos van a asesorar e incluso realizar tramites legales. Ahora yo te pregunto, proveedor indignado. ¿ Tu te has parado a pensar, que nos supondria a nosotros pagar de nuestro bolsillo muchos de los servicios que nos ofrece un grupo de gestion? Es una lastima que solo vemos lo que es beneficioso para el negocio de uno mismo.Asi que haga la prueba de ponerse al otro lado y reflexionar. Y la proxima vez que acuses hazlo con fundamento y pruebas por favor. Que nosotros tambien podemos hacer lo mismo. Pero por desgracia todas nuestras denuncias publicas estan documentadas con pruebas graficas y la gran mayoria de estas denuncias son de establecimientos hoteleros, que ya no saben ni lo que hacer para poder vender una cama.

Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Indignado1/09/2011 16:09:32

Por cierto os dejo el enlace directo a la plataforma. EXCLUSIVAMENTE Para agentes independientes.

http://www.facebook.com/groups/182530135135114/

00 Más comentarios del lector Responder

proveedor indignado1/09/2011 17:09:06

lo siento " indignado " pero no soy un hotelero soy un intermediario como ustedes, y tambien sufrimos esos problemas , y lo arreglamos no porque tu grupo de gestion se pongan en contacto con nostros sus abogados .

pero que lo vuelvo a decir al que no tengo problemas con el grupo de gestion, esto estaba asi antes , loque si estaria bien que sabieseis lo que ocurre realmente, porqeu creo que las minoristas no lo sabeis lo que hacen los grupos de gestion con los proveedores........

y lo vuelvo a decir cada vez mas agencias se estan dando cuenta de esto y se estan saliendo de estos grupos de gestion, y NO les pasa absolutamente nada, ni tinene que tener buffetes de abogados para hacer resrvas..

el que este feliz en un grupo de gestion que siga, pero que la realidad es muy diferente a los datos que tienen las minoristas.

un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Javier García Ruiz1/09/2011 17:09:50

proveedor indignado, como van a ponerse en contacto contigo los grupos de gestión si no tienes acuerdo con ninguno segun tu. A lo mejor el problema es que ninguno quiere firmar contigo. Y por cierto porque no les dices a los proveedores que estan asociados que vayan por libre que les ira mejor y solo se lo aconsejan a las agencias. Mira estamos en un pais libre cada uno se asocia con quien considera conveniente y con sus errrores y aciertos como todos, hoy por hoy la mejor opción para una agencia es estar en un grupo. Al igual que la democracia no es perfecta pero es el mejor sistema que se conoce.

00 Más comentarios del lector Responder

Indignado es poco1/09/2011 17:09:47

Esto se mueve, ¿será por el camino correcto?.

Despues de leer la opinión de Indignado creo que no, cada agencia es un mundo y cada grupo de gestión es otro, ¿asesoria juridica?, jaja, en serio, te voy a explicar como funciona que parece que estas a la cabeza de un grupo de indignados pero de la situación real de muchas agencias que estan en grupos de gestión no.

¿Cuanto vendes? ¿Cuanto dinero le das al grupo de gestión? ¿Cuanto gana el grupo de gestión, con el over que tiene pactado con los mayoristas, contigo?, entonces, a lo mejor, tendras ayuda del grupo, sino de que...

Conozco a muchos de los que estan escribiendo por aqui, pregunta a los ex-airmet como actuo el grupo de gestión contra ellos. Los grupos de gestión son empresas de servicios que contratan las agencias de viajes, sin ellas no tendrian razón de ser, no al reves.

00 Más comentarios del lector Responder

proveedor indignado1/09/2011 17:09:46

si, quieren firmar con nosotros pero en el momento qeu les decimos que " NO PAGAMOS IMPUESTO REVOLUCIONARIO " pues no quieren, , son empresas y lo entendemos pero que cuenten la verdad tal como es.

desde aqui hao un llamamiento a los proveedores para que tampoco se asocien , jajaja

pero que el problema no es el asocianismo,( es que no me explico bien ) el problema es la VERDAD , es que creo que la conocen pocos, y desde estos grupos NO se les cuenta a sus asociados.

reitero que el que este bien en un grupo de gestion que por favor no se salga que siga en su grupo.........

un saludo de un demagogo.

00 Más comentarios del lector Responder

en el medio1/09/2011 19:09:06

entiendo las posturas de proveedores (el cual tiene algo de razon) que si no esta dispuesto a pagar el over al grupo, este no firma.
tambien debe decir en su contra que a las agencias independientes que no pertenecen a grupo no les dan mejores condiciones. es decir el rapel y el over se lo queda el proveedor. asi que no merece la pena salirse del grupo para que te ninguneen, aunque tampoco nos gusta que nos digan "vende a fulanito", solo porque tiene un over de 0.7 en vez del 0.3 que dan el resto, no se dedican a valorar calidad y servicio de los proveedores.

sobre la plataforma, me parece una manera de consolar mediante el derecho al pataleo a muchas agencias que van a cerrar, y para que echen la culpa siempre a los grandes. los grupos se tienen que poner las pilas y hacer su trabajo bien, porque si no se van a quedar sin ingresos, o se van a quedar con las agencias pardillas de quita y pon. abren estan 2 años y cierran.

00 Más comentarios del lector Responder

anonimo1/09/2011 20:09:14

A mi me llama la atencion que las agencias quieren que los proveedores trabajen y y pongan las condiciones como ellas quieren.
Las agencias son la primeras que incumplen el famoso codigo etico ya que entre ellas mismas se tiran las comisiones para sacarle la venta a la agencia de al lado.
Por ejemplo voy a viajes pepito a pedir un viaje a canarias y me lo da a 599€ y voy a la agencia de al lado y con el mismo mayorista y enseñandole la cotizacion anterior me dice que me lo puede bajar 50€.
Vosotras mismas os tirais piedras contra vuestro tejado, primero arreglen eso y luego diganles a los proveedores como deben trabajar.
Sois las primeras en haveros competencia desleal, incluso algunos por joder al de al lado vendeis al neto¡¡¡¡

00 Más comentarios del lector Responder

Valti Viajes2/09/2011 0:09:55

Buenas noches a todos.

Creo que el debate se está desvirtuando un poco, con el tema de los grupos de gestión. Que el que esté a gusto con su grupo se quede, el que no que se cambie y el que no quiera estar en ninguno que no esté. Es una decisíón que debe tomar cada una de las agencias según ella misma valore y considere.

Entré en la plataforma de indignados del turismo porque es cierto, estoy descontenta con el panorama turístico que estamos viviendo desde hace unos años. Y creo que es normal: tarifas web imposibles de igualar, chanchullos por parte de algunas mayoristas con cupos sólo para algunas agencias, hoteles y compañías aéreas que dejan a las agencias de viajes por los suelos y muchas cosas más que todos conocemos de sobra. Es cierto, nos estamos desahogando ante estas injusticias y queremos al menos que se nos oiga, que se sepa que estamos ya hartos de tragar y tragar.

Hay opiniones versadas aquí en las que en parte estoy de acuerdo:

-proveedor indignado: sí, supongo que si las condiciones que te exigen los grupos no te son rentables, tienes todo el derecho a no firmar, es lógico y normal. Pero no te creas que si una agencia no está en un grupo tiene las mismas condiciones; depende del caso. Ha ocurrido que agencias con un gran volumen con determinado proveedor, al salirse del grupo ha podido mantener las mismas condiciones. Con otros no. Es por eso que cada empresa ha de decidir lo que le es más favorable, no creo que se pueda generalizar.

-anónimo: tienes mucha razón. Ciertas agencias rompieron y rompen el mercado, maleducaron y maleducan al cliente, con una guerra de precios inadmisible. Pero de eso también nos estamos quejando en la plataforma de indignados. Y surgen ideas, propuestas, acciones, planteamientos que, esperamos, den algunos frutos en este sentido.

-en el medio: todos tenemos derecho a luchar por nuestro negocio. Estoy segura que ninguna de las agencias que estamos en esa plataforma desea cerrar, sobrevivir un par de años (dejándose horas de trabajo, ilusión, capital y muchas cosas más), para luego echar el cerrojo. Las cosas están mal en todos los niveles y queremos buscar opciones para que ese cierre que tú anuncias no se lleve a cabo. Me parece lícito y lógico, ¿no crees?.

En fin,
buenas noches y sobre todo, buenas ventas a todos.

00 Más comentarios del lector Responder

Indignado2/09/2011 9:09:00

A modo de aclaracion y para terminar de comentar. De los 3 grupos que se hablan el primero fue muy activo y lucho para que los empleados de Marsans tuviesen unas condiciones dignas(no se si lo consiguieron) este grupo era un grupo abierto a clientes, empleados etc.... Por otro lado el de los Argentinos en una pagina de Fans que es publica que es donde ponen las acciones SINDICALES y luchan por derechos laborales. Y en nuestro grupo, somos todos exclusivamente agentes de viajes independientes que rechazamos cada dia mas de 20 solicitudes de acceso de personas que no son del sector. Por supuesto nuestro plataforma es exclusivamente privado, asi que poca gente sabe lo que realmente se cuece en el grupo. YA estamos preparando nuestra pagina web,Simplemente aclarar estos pequeños matices , para el artista ENVIDIOSO Y CORROIDO que se hace llamar Jose Antonio Morilla

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar2/09/2011 14:09:05

Digo yo que una de las formas de encauzar a "los indignados del turismo" entre las cuales me cuento, aunque no utilizo Facebook y estoy uy out de sus acciones, sería crear una asociación de agencias de viaje virtual, y que todas las agencias nos uniéramos de verdad. Pero aquí no valdría soy de XXXX y de la Asociación Virtual de AA.VV. La idea es de verdad tener una sola voz y una unidad de actuación, por lo que el primer paso sería dejar con el culete al aire a todas las supramegaasociaciones obsoletas que son las que nos metieron en este embrollo.

Miedo me da cada vez que oigo algo de unidad asociativa, ya sabéis que con la unidad vienieron los fees y todos diciendo amén mientras se bajaban los pantalones y corrían a comprar la vaselina.

Por empezar por algo, que no quede: una única asociación, creada en el mundo virtual, con la consiguiente rebaja de costes, y que los asociados no pudieran/pudiéramos pertenecer a ninguna otra asociación.

Los grupos de gestión, ya se sabe, son otra cosa: negociadores de comisiones, apoyo en los problemas del día a día... esto es para marcar unas políticas de actuación engre proveedores y agencias, establecer un marco de actuación a ser posible a medio y largo plazo... ¿por qué no aprendemos de ASTA que hasta "reprenden al Presidente de los EE.UU.?

00 Más comentarios del lector Responder

Valti Viajes2/09/2011 18:09:41

Tienes mucha razón, Pilar, tenemos que aprender y cambiar, sobre todo porque está claro que tan y como están las cosas no vamos bien.

Un cordial saludo.

(PD: te felicito, en un 95% estoy de acuerdo con los comentarios que dejas por aquí)

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.