Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Inma2/09/2011 13:09:10

Os animo a tod@s a comentar, se que el caso de Granada no es algo exclusivo. Y sobre todo, lo que me encantaría saber son las soluciones que proponéis. Si pudieramos barrer con todos los handicaps a los que nos enfrentamos, cómo construiríais las bases para regir el nuevo mercado?

00 Más comentarios del lector Responder

Rafael Piñár Vargas2/09/2011 19:09:03

Hola Inma;
Tu post ¿Como afectará la crisis a la hotelería? me ha parecido un comentario extraordinario y cargado de razonamiento. Enhorabuena por tus acertados argumentos.
Es totalmente cierto que Granada está cargadísima de plazas hoteleras, muy cerca de las 20.000 solo en la ciudad, pero no por ello se dejan de abrir hoteles. La consecuencia de unos precios hoteleros tan bajos ( que es algo que viene de muy atrás) no debemos de achacarlo a este exceso de oferta, pues bien es sabido que Granada es un destino preferente, 3ª ciudad más visitada de España tras Madrid y Barcelona y 1ª dentro de la comunidad andaluza, siendo a su vez la más deseada por el turismo europeo, quiero decir que un destino como es este, que aporta tal bagaje, no va a registrar más r/nights por que baje sus precios y van a disminuir estas pernoctaciones por que se aplique un precio digno, normal, como corresponde a un destino tan variado en su oferta como ofrece Granada, además de su extraordinaria planta hotelera.
Con el abaratamiento de precios, aplicando el "low-cost" a la hotelería de un destino por muy importante y preferente que sea, puede con toda seguridad llevarlo directamente al fracaso, ya que el abaratamiento de precios, estar por debajo del IPC durante años, vender 4* a precio de 2*, cambiar euros a 70 céntimos irremediablemente te lleva a caer en la baja calidad, y es algo que el cliente no perdona. La mala calidad, el mal servicio, ni regalado.
Mi pregunta siempre es la misma; Somos un gran destino como referente a nivel nacional e internacional, disponemos de una variedad de oferta que la madre naturaleza nos regaló: Montaña ( Sierra Nevada, posiblemente la estación de ski más importante de España) Playa Tropical (Alumuñecar, Motril a 30 minutos) Monumental (Alhambra, monumento más visitado de España) ¿ DE que nos sirve todo si no sabemos venderlo?
Saludos cordiales,

Rafael Piñár V.
Director-Gerente
Hotel Tryp Albayzin (Granada)
Presidente AEDH-A (Asociación Española de Directores de Hotel Andalucía)

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.