Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Focalizador de Opiniones5/09/2011 10:09:05

Un ministerio de turismo puede dar una imagen de más peso a este sector crucial para el país. Obviamente, que tenga la autoridad y la capacidad de coordinar las acciones necesarias a los servicios turísticos y sobretodo, de simplificar y agilizar burocracia, unificar criterios eliminándo las absurdas disparidades de normativas que existen entre Comunidades Áutónomas, ayudando a los prestatarios de servicios turísticos; presentar una imagen única con cara al exterior, ciertamente contribuiría al futuro progreso de esa industria tan importante para el país.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Jesús Felipe Gallego5/09/2011 16:09:18

En diferentes ocasiones me he referido a este tema que viene de lejos. Desde que se produjeron las transferencias del turismo a las CCAA el sector ha perdido peso en todos los ámbitos, pues cada cual campea a sus anchas y maneja sus fondos que, en definitiva, es lo más importante.
En estos momentos de crisis y cuando parece (?) que solo es el turismo el que puede salvar a España o al menos contar con unos ingresos y su efecto multiplicador en la economía, tocan las campanas de nuevo para la creación del ministerio de Turismo.
Tal y como está definido en Estado actual y con las competencias
transferidas y sin un poder real, esta institución sería de imagen, que vendría bien sobre todo de cara al exterior. Sería ideal que el nuevo ministerio pudiera coordinar las políticas turísticas bajo la marca España, pero dudo que a estas alturas las CCAA dejen lo que han conseguido.
Por otra parte, si nos quejamos de un exceso de burocracia y del coste que lleva consigo, no se cual sería el ahorro la creación de un ministerio de Turismo si no se reducen o se trasfieren de nuevo parte los presupuestos autonómicos necesarios para ponerlo en marcha.
Otra cuestión es que se elimine la enorme burocracia inútil y que se trasfiera al turismo como sector productivo el dinero que se invierte en instituciones, organismos, gastos oficiales, etc. que ni sirven ni producen nada.

00 Más comentarios del lector Responder

Raquel8/09/2011 21:09:34

No es que España no necesite un ministerio de turismo, España lo que NO necesita es tanto intrusismo laboral en este sector, empecemos por ahí

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.