Comentarios 7

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jose Juan Núñez7/09/2011 10:09:29

Lo quiere ya, no ayer ni hace un mes ni un año o cuatro, lo quiere ya. Cuanta prisa se dan ahora los interesados, ¿será para ir posicionándose para estar en los puestos relevantes?. Desde luego, toda esta gente tiene el don de la oportunidad.
Personalmente me parece bien lo de un ministerio de turismo cuando la situación económica lo permita, no cuando a los lumbreras de siempre se les encienda la bombilla y tiren la sonda a ver como reacciona la gente.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Redacción HOSTELTUR7/09/2011 13:09:42

Estimado José Juan,
Si repasa la hemeroteca, verá que hace mucho tiempo que el sector (o buena parte de él) pide un Ministerio de Turismo, y en concreto, que el Sr. Gaspart lo reclama o, como "mal menor", una Secretaría de Estado potente dentro de un Ministerio de Economía fuerte, como dice en este vídeo.
No es una petición nueva, y no es que haya prisas, es que hay elecciones en noviembre, como sabrá, y simplemente es el momento de poner esta reclamación sobre la mesa.
El Sr. Gaspart ha sido tan amable de aceptar nuestra invitación para participar en la campaña, no nos lo ha pedido él. E igualmente, ese "ya" que parece que le molesta un poco a usted, es parte del nombre que nosotros le hemos dado a la campaña, no es invención del Sr. Gaspart.
Le invitamos a compartir sus opiniones de forma constructiva tanto aquí como en la Comunidad Hosteltur, o en Facebook, o Twitter, o donde usted prefiera. Todas las ideas son válidas y el debate está abierto, pero tengámoslo con ánimo constructivo. De lo contrario habremos perdido otra gran oportunidad, ¿no le parece?
Muchas gracias por leernos y opinar.
Un saludo!

00 Más comentarios del lector Responder

Antonio Gonzalez9/09/2011 12:09:16

Con todos mis respetos para esta campaña, creo que está muy desenfocada respecto de los problemas que quiere atajar.
Me recuerda bastante a cuando años atras, PP y Psoe, cada uno por su lado, querían resolver el problema de la inmigración promulgando leyes.
Dictar leyes o crear ministerios no solucionan los problemas reales por sí mismos, ¡hace falta tener ideas de lo que hay que hacer , de dónde se está y hacia dónde se quiere ir y gente competente al frente para hacerlo!

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Redacción HOSTELTUR9/09/2011 12:09:44

Estimado Antonio,
ése es precisamente uno de los objetivos de la campaña: exponer esas ideas de las que usted habla, reflexionat en torno a ellas, debatirlas y compartirlas. ¿Por qué no empieza usted aportando las suyas? Seguro que nos interesan a todos!
Muchas gracias por opinar y un saludo,

00 Más comentarios del lector Responder

Antonio González9/09/2011 13:09:56

¡Con mucho gusto y gracias por la oportunidad!
1. Los proponentes del Ministerio exclusivamente de Turismo deberían justificar qué valor añadido aportaría a la situación actual ese Departamento. Porque la presencia en el Consejo de Ministros, etc ya puede hacerse con su actual titular M. Sebastián. Y los mecanismos de coordinación interministerial y con el sector (Comisión Interministerial de Turismo y CONESTUR) también existen. ¡Otra cosa es que sirvan para algo útil!
2. Sinceramente, no veo que valor añadido aportó el hecho de que J. Mesquida cuando era Secretario de Estado asistiera a la Comisión de Subsecretarios preparatoria de los Consejos de Ministros, respecto de su situación actual como Secretario General, que no asiste. ¿No será que el rango de por sí no aporta valor añadido si sus titulares carecen del nivel suficiente? También habría que preguntar cuantas comisiones de subsecretarios se fumó Mesquida en aquél periodo, porque no tenía nada que aportar y temía las continuas imprecaciones de Teresa Fernández de la Vega.
3. ¿Qué más hará un Ministerio exclusivamente dedicado al turismo que un Ministro de turismo que además tiene otras competencias tan importantes como comercio exterior y otras? ¿Qué es lo que el actual Ministro de Turismo no hace y que podría hacer si le quitaran el resto de competencias? Sinceramente, no consigo entender la finalidad de la campaña ¡Ministerio de Turismo ya!
Pero, bueno, quizás sean mis propias limitaciones ...

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Redacción HOSTELTUR9/09/2011 13:09:28

Muchas gracias Antonio.
La finalidad de esta campaña está muy bien explicada aquí, en este post del director: https://www.hosteltur.com/132760_ministerio-turismo-ya.html y también en muchos de los contenidos que puede usted encontrar en la sección Ministerio de Turismo, ya de este diario.
Para empezar, el primer objetivo es lo que usted está haciendo: expresar ideas y opiniones sobre cómo mejorar el turismo y su competitividad en nuestro país.
Gracias de nuevo y un saludo,

00 Más comentarios del lector Responder

Antonio González9/09/2011 14:09:07

¡Gracias a Vds. por recoger mis opiniones sin ningún tipo de limitación!
Sí, leí el artículo ayer y he participado reiteradamente en el foro del mismo.
Lo que no dejo de repetir es que las líneas de trabajo que acertadamente sugiere Molina (armonización normativa, etc.) pueden realizarse con las estructuras actuales, sin ser necesarios cambios organizativos. La pregunta que habría que hacerse es ¿por qué no se ponen en marcha? ¿es un problema de estructuras o de voluntad o capacidad?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.