Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Intrépido8/09/2011 18:09:18

a la sazón le dedico este articulo a Miguel, contertulio en este periodico virtual para que vea que no solo hay quien lo defiende , sino quien lo entiende:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/08/baleares/1315484416.html

... y si , amigo, las nominas de esta gente de la foto si que las paga el sr Hidalgo.

00 Más comentarios del lector Responder

Intrépido9/09/2011 17:09:42

sigo sin entenderlo... o alguien me lo explica o esto es un entuerto en el que se ha metido este colectivo llevados por no sé que pretensiones... y del que les va acostar salir como ganadores , al menos que esten ya vaticinando un EMPATE (técnico imagino...).
Cuando un asalariado reclama algo y entra en este periodo de reclamaciones laborales que se llama Huelga es porque algo quiere , así lo entiendo Yo , pero por más que leo no veo entre lineas que se reclame alguna mejora laboral, o alguna mejora social del colectivo, solo se indica en el comunicado que no estan deacuerdo segun el Sepla: “Hay externalización” , pero ¿ han dejado de cobrar ? , no veo que reclamen salarios.
Por otra parte la compañia aclara sus dudas:"Para los pilotos es externalización de producción, y para Hidalgo es un acuerdo comercial entre Globalia y Orizonia a nivel de turoperación. “No hay acuerdos de códigos compartidos entre Air Europa y Orbest, sino acuerdos comerciales entre los dos grupos y sus turopeadores Travelplan e Iberojet."
¿ Entonces ? , es decir si es comercialmente más beneficioso para el empresario compartir costes y los asalariados siguen cobrando sus nóminas :¿ donde esta el problema ?
Entenderia esta huelga como una reclamacion de principios por impago , por necesidades sociales NO cubiertas etc., pero decirle a un empresario lo que tiene que hacer con su empresa , joer ahi no llego... se me escapa algo , porque encima les dan explicaciones.
Me han hecho llegar una nota, obviamente no pondre quien, sobre un correo que "parece ser" circula entre el colectivo y que reproduzco:
"Parece que Pepe Hidalgo utiliza las mismas tácticas que usó Iberia tiempo atrás, la de crear división, poner al resto de trabajadores y a la sociedad en contra de los pilotos, para que pierdan popularidad y deslegitimar la huelga.
También creo que ayer o días atrás contó con el apoyo de los pocos pilotos fundadores que quedan y no tardó en hacerlo público."
Pues nada , otra más , una huelga es eso , una reivindicacion , se puede popularizar o no , puede ir más allá o quedarse en nada , pero no deja de ser una reivindicación y cada lado tiene armas para defenderse y tácticas para sobrellevarlo , pero meter al resto de trabajadores de ese GRUPO en unas reivindicaciones que no estan claras, en un problema que seguramente los hara trabajar más esos dias por su culpa, pues sigo sin entenderlo, como demonios los van a apoyar ... si serán además los primeros en ver mermar sus ingresos y en peligro sus puestos de trabajo.
Un taxista me comento ayer sobre esta huelga , que como se notaba que no miraban desde sus aviones al suelo, donde estaban los demás mortales esperando que aterrizaran... ( ahi queda eso...) y que seguramente les hacia falta una cura de humildad como a los controladores.Palabra de taxista.
Amén.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.