Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Ino9/09/2011 10:09:57

No puedo evitar responder a tu magnifico post.

Poco se de estudios de Turismo,ya que mi Universidad fue la de LA VIDA y mi asignatura LA NECESIDAD.

Pero quiero decir que como modesta trabajadora de base de la Hosteleria,muchas veces sin contrato soñe y aprendi a llevar mi propio negocio y ademas modestamente a enseñar a otros a hacerlo.

Pero el comentario era sobre la enfermedad que padecemos en España llamada "titulitis" que causa graves sintomas y deja enormes secuelas.

Durante años he solicitado a INEM,Asociaciones y Ayuntamientos formacion en cuestiones basicas de Hosteleria,limpieza,cocina,decoracion,jardines,mirandome los responsables con incredulidad y y pena,en la creencia que esos trabajos no necesitan formacion.Como podrian ellos humillar a los jovenes desempleados poniendoles hacer camas,limpiar baños y arreglar un jardin.

La actividad hotelera y de atencion al cliente es un "todo" por lo que formar personal de base y no solo Tecnicos es tan importante como tener buenos directores,sin tomar conciencia de ese problema,en este Pais no remontaremos la crisis ni podremos aspirar a un servicio de calidad.

Los mejores profesionales/directores que he conocido empezaron como Pinches de cocina,ayudantes de Recepcion e incluso Camareros,formandose en el dia a dia y adquiriendo formacion academica mas tarde o a la vez.
No hay nada como conocer el Rio para poder pescar

Gracias y perdona la intromision que a lo mejor no venia a cuento,je,je..teniendo en cuenta mi escasa formacion academica para opinar,yo como siempre desde la base.

Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Antonio9/09/2011 12:09:38

Para dirigir un hotel, especialmente uno de grandes dimensiones, no es suficiente con una diplomatura en Turismo. Es necesario ampliar la formación de base recibida en la diplomatura y tener experiencia en las diferentes areas de negocio del hotel. Lo ideal sería una titulación superior que mezclase una Licenciatura en Economicas o Administración y Dirección de empresas con la actual diplomatura en turismo. Al igual que existen titulos de ingeniería Administración de Empresas. Ya que una cosa es ser guia guia turístico, recepcionista o director de un pequeño hotel y otra muy diferente gestionar una empresa de grandes dimensiones.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.