Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Emilio Gallego12/09/2011 9:09:57

Muy inteligente la propuesta de Manuel Figuerola. Evidentemente todos estamos de acuerdo en que el Turismo debe tener la máxima representación para conseguir mejores resultados en tareas de coordinación de políticas, promoción, generación y ordenación de productos. En los últimos años España se ha dotado de una nueva arquitectura administrativa y efectivamente una secretaría de estado dependiente de Presidencia del Gobierno podría combinar perfectamente un alto rango administrativo y una carga política de impulso y arrastre del resto de administraciones especialmente las autonómicas. Gracias Manuel por tus reflexiones.

10 Más comentarios del lector Responder

Laura Pena12/09/2011 13:09:37

Completamente de acuerdo. La campaña debería reorientarse para solicitar la restitución del rango y que el turismo volviese a tener una Secretaría de Estado. En mi opinión este instrumento sería más eficiente y eficaz que un Ministerio, cuya creación acabaría siendo una medida de marketing político para contentar al sector pero con poco contenido real.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Jesús Felipe Gallego13/09/2011 19:09:43

El profesor Figuerola. buen conocedor de la Administración y de su legislación en materia turística, hace unas reflexiones ponderadas que, en definitiva, resaltan la importancia del turismo del que nadie duda pero la inclusión del mismo en los órganos del Estado es otro cantar.
En la actualidad, y da la impresión de querer olvidarlo, el poder real de las Autonomías en materia turística es una realidad y solo le cabe a la Administración central coordinar las diferentes políticas si le dejan en aras a transmitir una imagen más unitaria y menos diversificada, que eso no quiere hacer olvidar los diferentes destinos turísticos que tenemos con todas las características que queramos aportarles (históricas, culturales, lingüisticas, gastronómicas, etc).
La moda de las redes sociales y poder convertir en pequeños referéndums temas de todo tipo, puede convertirse en un actividad entretenida pero no provechosa, si tenemos en cuenta la situación en la que estamos. Recomendaría, por ejemplo las siguientes campañas:
-creacióndeempleoya
-aperturadelcreditoporpartedelobancosya
-facilidadesparaabrirempresasya
-reduccióndeleuriborya
-contratodetrabajounicoya
-supresióndesubvencionesaloschiringuitospartidistasimproductivosya
-supresiondeinstitucionespseudopublicassubvencionadasya
-supresiondetodaslasinstitucionesqueserepitenenenlos diferentesesnivelesdelestadoya
-bajardeloscochesoficialesalsetentaycincoporcientodelosquelosusanya
-hacerunaleyparaquelosdiputadosnorepitanmasdecuatr legislaturasya, etc.

Hay tantas cosas que hacer en este país para dirigirle de otra manera hacia el siglo XXI que hablar ahora de si se crea o no un misterio de turismo da la impresión que nos nos enteramos de lo que está pasando ahí fuera.






00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.