Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Marta Moran15/09/2011 12:09:04

Enhorabuena!! muy buen análisis,... comparto el peso que debería tener el tejido empresarial turístico para poder ejercer la fuerza suficiente y cambiar las cosas, siempre con un objetivo común y universal y no personal.
Soy de la idea que mejor que un "lobby" de empresarios se creara como se ha comentado en otros post estos dias un Consorcio u ente con otra forma jurídica basada en la colaboración Público - Privada. No una administración estatal (solo competencia en materia promocion internacional)/administración autonómica y poca de la local vs confederación/lobby o como quiera denominársele, sino partir desde un inicio de una estrecha colaboración público/privada.

00 Más comentarios del lector Responder

JOAN15/09/2011 13:09:37

Miguel, excelente planteamiento, que comparto plenamente el punto de enfoque , gracias por deleitarnos con tanta informacion y exposicion, un fuerte abrazo.

00 Más comentarios del lector Responder

Daniel Vásquez15/09/2011 16:09:26

Creo que un "Lobby" fuerte no considera la real complejidad del turismo.

El turismo como sistema debe tomar en cuenta mucho más que los intereses empresariales. Por ej. es muy importante tener en cuenta las necesidades de formación, la relación con el residente, la relación con el medio ambiente, la infraestructura tecnológica,los derechos de los turistas, etc. Estos aspectos en muchas ocasiones estarán alineados con los objetivos de la industria, pero en más de un caso será contrapuestos.

Para mi gusto, un ministerio debiera ser capaz de marcar el camino desde un punto de vista estratégico, de fomento y también regulador. Para que el sector y por extensión el país sea beneficiado, se debe saber tomar en cuenta a los variados actores que participan.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.