Comentarios 15

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

isabel15/09/2011 10:09:05

me parece una verguenza que aumenten las plazas dada la situacion economica por la que estamos pasando, y que tiene visos de durar y agravarse. ademas , como es posible esta medida cuando las pensiones estan congeladas ?....

00 Más comentarios del lector Responder

Juan15/09/2011 12:09:31

Precisamente, en esta situación económica, los viajes del Imserso sirven para mantener abiertos establecimientos y puestos de trabajo que de otra manera serían inviables.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Vicente Roa15/09/2011 13:09:16

Además generan riqueza en la zona, ya que los Comercios y bares de los destinos a los que acuden los Clientes del Imserso, reciben un chorreo constante de pequeños ingresos que ayudan a mantener las penosa economías de los destinos, durante los nueve meses del Programa.

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda15/09/2011 15:09:51

Bien, pués yo pregunto... ¿Alguna agencia de Cataluña ha recibido alguna notificación por correo postal, email, telefónica por parte de Mundosenior para informarnos de la fecha prevista en que podremos vender Imserso? Lo pregunto porque viene siendo habitual que los clientes reciban las cartas a través de las cuales les informan en la fecha en que pueden reservar sus plazas y se desplazan a las agencias para preguntar si ya tenemos fechas, precios,.. ANTES de que las agencias hayamos recibido comunicación. Si ya me parece fuerte que sean los clientes quienes sepan más que nosotros cada Septiembre, este año me entero por Hosteltur qué es lo que está pasando, porque de momento ningún cliente ha pasado por aquí con su cartita (quizá és que todavia no han sido enviadas).
¿Tanto cuesta que Mundosenior envie un email a las agencias informando sobre el tema? Y no me digais que puedo llamar y preguntar. Eso ya lo sé. Pero creo que son ellos quienes deben moverse, como lo hace cualquier mayorista que desee que vendamos sus productos y no nosotros los que los tengamos que perseguir, ¿no ?
Oí rumores que este año tienen previsto marcar los precios según se considere temporada alta o baja. ¿Alguien sabe algo al respecto o nos enteraremos cuando leamos la carta que recibirán nuestros clientes ?

Mundosenior NO me ha consultado nunca si me parece bien levantar la "veda" en sábado o en lunes. Desde hace unos años se hace en sábado y no todas las agencias trabajan los sábados. Tampoco nos consultan a que hora abrimos. Ellos habren la veda a las 09:00 h y si quieres encontrar plazas para Circuitos Culturales y / o para Canarias, tienes que procurar estar a las 09:00 con el ordenador a punto o te quedas sin plazas. Eso significa tener que abrir antes y si tienes personal en nómina, pagar horas extras. Y para no alargarme más, dejo ir que el 24 sep es festivo en la ciudad de Bcn, así que si abren la veda para ese dia, no sé que tendrán que hacer las agencias que se encuentren en Bcn ciudad...
La verdad es que nosotros sólo atendemos las demandas de Imserso de nuestros clientes habituales, por no decirles que no. El poco margen que resulta vender este producto, si calculas el coste (internet, papel, tinta y horas de trabajo) no compensa. Pero aunque no nos dediquemos de pleno a ello, me parece oportuno dejar reflejada mi opinión.
Mundosenior tiene el monopolio de este producto y seguro que gana más dinero que las agencias o que los propios hoteleros.
Tenemos clientes que en años anteriores han podido conseguir plazas para viajar a Canarias después de haberse puesto en contacto directamente con Mundosenior, cuando estas plazas no habían podido ser reservadas a través de nuestra agencia por no aparecer disponibles.
Estos viajes se ofrecen a un precio económico porque están subvencionados en parte con dinero público, es decir, que los pagamos entre todos. Y no entro en si está bien o mal ampliar plazas, si los abuelitos de nuestro pais se merecen o no poder disfrutar de este tipo de viajes. Eso sería un largo debate...
¿Cuando aprenderemos a hacer las cosas bien, con organización? Bueno, pues a esperar a que respiren y nos informen. A poder ser, que no sea el dia anterior a la venta. Muchas gracias.

10 Más comentarios del lector Responder

MARIO15/09/2011 16:09:28

primero decir que yo soy empleado en una agencia de viajes y no me parece para nada mal abrir 3 días a las 9.00 de la mañana para atender imserso. Para mi el trabajo de reserva de una plaza puede durar aproximadamente 30 segundos y la agencia gana entre 11 y 12 euros por plaza, no me parece tan mal, todos hablando de la crisis que hay y a mi cuando me entra un abuelo a pesar de que no se gane una millonada algunos te reservarán un circuito, o las vacaciones de la familia si les atiendes bien y ahora que en septiembre viene la temporada baja es perfecto que los abuelos te den algo de trabajo para mantenernos nosotros también ocupados. si que es cierto que mundosenior deberia de darnos algo más de información, pero yo tampoco la preciso demasiado, cuando manden las cartas a los 2 dias aparecerán los destinos en la web y con eso ya se puede trabajar. yo por mi parte si alguno no quiere atender a sus clientes que me los mande a mi que gustoso les buscare sus plazas a canarias, de culturales, o donde encontremos.

11 Más comentarios del lector Responder

Miriam Silva15/09/2011 19:09:05

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión que ha dejado reflejada Yolanda. Siempre las agencias de viaje somos el último mono, Mundosenior tampoco se ha puesto en contacto con las agencias de Andalucía. Es más la gente viene a preguntarme qué es lo que ocurreo y por qué añun no han recibido las cartas, incluso me han preguntado si es que iban a quitar los visjes.
Por no decir que hoy mismo he llamdo a Mundosenior para que me informaran cúando empezaba el preíodo de venta y ellos mismos me han dicho que no tienen ninguna información al respecto. Me parece una vergüenza, sinceramente.

10 Más comentarios del lector Responder

margarita15/09/2011 22:09:21

bueno espero se solucione pues quede muy contenta del unico viaje que he hecho

00 Más comentarios del lector Responder

JUAN MANUEL16/09/2011 10:09:09

Mario, acabo de leer tu comentario y es sorprendente que hagas una reserva de imserso en 30 segundos, es alucinante, a tí no te piden ni fecha, ni destino, ni como es el hotel, ni que tal se come, ni si va a hacer frio o calor??
En 30 segundos me parece que se hacen 4 de cada 100 reservas de Imserso. No sé cuantas haces pero nosotros la primera semana de venta casi no podemos vender nada más que imserso. Me imagino que decir 30 segundos es "un decir" ya que la media por reserva es muchísimo más alta.
Por cierto, alguien puede decirle a Imserso que cambie el método de venta o de "veda"??
Y ahora ya no hace falta que los que reserven por la web pasen por las agencias a recoger la reserva.... directamente les pone que si quieren ir a agencia o imprimir reserva e ir directamente al banco...
Como siempre!!! Cada año mejor!!!

00 Más comentarios del lector Responder

mario16/09/2011 11:09:06

a ver, yo lo que hago es entregarles los destinos y las fechas y un par de dias antes me dan las opciones que quieren. luego al reservar cojo lo que hay. yo me referia al momento de reserva, buscar plazas, meter dni y cerrar reserva, que más de 30 segundos no pueden ser. evidentemente no los despacho despues porque ahi viene lo comercial o no que sea cada uno

00 Más comentarios del lector Responder

JUAN MANUEL16/09/2011 12:09:16

Ok, entendido! Ya me imaginaba... pero hay que contarlo todo, igual que cuando vienen y te comentan que un amigo se coge los vuelos por 2 €... ya sabemos lo que es..
Hay que reconocer que la el sistema de reservas de imserso es bueno.
De todos modos cada uno sabe si le es rentable vender imserso o no, desde mi punto de vista para que sea así tienes que vender mucho pero no demasiado ya que no dar a alguien la plaza que quiere supone que te pongan verde, y si se vende mucho no le puedes dar a todo el mundo lo que quiere. Saludos,

00 Más comentarios del lector Responder

Ana María16/09/2011 13:09:23

Yo no creo que el sistema de reservas sea bueno, desde el punto de vista que a los clientes el Imserso o Mundosenior no les informa de cómo es este proceso, y ellos llegan a la agencia exigiendo plazas que dicen que el Imserso les garantiza. Para mi oficina desde luego no es rentable perder de vender un viaje vacacional por tener la oficina llena de gente del Imserso poniéndome verde por no tener las plazas y las fechas que ellos quieren, y que por mucho que se les explique no entienden que la agencia de viajes no tiene nada que hacer en el tema de plazas, fechas o aeropuertos de salida........Y por otro lado, es una miseria lo que gana una agencia de viajes haciendo el "trabajo sucio" del Imserso que no da la cara ante los clientes y que además no tiene en cuenta para nada ni los horarios, ni los días de apertura de las agencias para poner a la venta sus viajes. Y no avisan con el suficiente tiempo para que nos organicemos, en cuanto a los días que habrá que abrir, los empleados que tendrán que cambiar de horarios, etc, etc

01 Más comentarios del lector Responder

Yolanda16/09/2011 15:09:09

Hola Mario, soy de nuevo Yolanda. Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas y por eso prefiero aclararlas, no me mal interpretes :-)
Verás, nosotros también recogemos las solicitudes unos dias antes, para que cuando se abran los sistemas podamos entrar a saco y cerrar la reserva en un par de minutos. Además de 9 a 10 NO abrimos al público (a no ser que veamos a algún abuelito que no sepa que podia haber dejado con anterioridad su petición, a quién por supuesto le abrimos la puerta). Nuestros clientes ya están acostumbrados a nuestra manera de proceder y además les parece buena idea no estar presentes para no entretenernos en el trabajo. El resultado es poder cerrar cuantas más reservas, mejor y poder así asignarles los viajes que han solicitado.
Como nuestras demandas no són a centenares, normalmente quien viene a las 9 soy yo. Estoy segura que si tuviese que venir un empleado, estaría dispuesto a venir a las 9, incluso sin cobrar, pero eso no quita que como trabajador tiene unos derechos y cobrar por horas de más trabajadas, es uno de ellos.
Cuando hablas de ganancias (11-12 eur) por reserva, estas hablando de beneficios brutos y NO netos. Como empresaria te puedo decir que el neto resultante sólo es beneficio si generas un volúmen muy alto de reservas. Para atender una demanda de Imserso hemos de dedicar un tiempo en la primera visita de los clientes cuando dejan sus cartas, después un tiempo menor mientras procedemos a la reserva, una llamada al cliente para confirmarle la plaza o bien para explicarle que de las 4 opciones que nos solicitó, no le hemos encontrado plaza en niguna. Eso provoca una segunda visita a la agencia y de nuevo tiempo para atenderle mirando por la web las disponibilidades reales y con un poco de suerte, acabar cerrando la reserva. Ahí estoy de acuerdo con Ana Maria: como le haces entender a un cliente que NO tiene plaza si en el redactado de su carta le pone PLAZA ASEGURADA ??? Eso no se solventa en 30 segundos.
Añade el coste (haciéndo un prorrateo) por tener internet (equipo informático, cuota internet), el gasto de papel y carpetilla / sobre (porque se acabó lo de recibir carpetillas de Imserso y no vamos a dar la hoja a palo suelto), el coste del salario del agente de viajes,... Eso si no se produce un cambio y tienes que llamar al cliente, reimprimir de nuevo la documentación y volver a dedicarle un tiempo para volver a entregársela y explicarle los cambios, y si éstos no le convienen, pués cancelar la reserva y volver a buscar una nueva alternativa. Así que te puedes imaginar el beneficio neto que supone para la agencia :-) Mucho más rentable dedicar todo este tiempo en vender otro producto a un cliente que no perder una venta por estar atendiendo 250 reservas de Imserso. Por eso nosotros atendemos las solicitudes de nuestros clientes pero no nos dedicamos a publicitar y buscar abuelitos hasta debajo de las piedras. Y creo que a los hoteleros también les aprietan las tuercas en los precios. Entiendo que si entran al juego es por mantener sus establecimientos abiertos, mantener las nóminas de sus trabajadores y así poder pasar la temporada baja con el hotel lleno. Pero no creo que se sientan bien pagados por los servicios que dan a los clientes. Hay de todo, como en todas partes, pero si un abuelito viene contento y aconseja a otro abuelito un hotel, ten por seguro que es porque el hotelero lo ha hecho requetebién.

¿Interpreto bien ? ¿Por lo que leo, veo que ahora hasta Imserso se vende "directo" ? Yo sabía que el cliente podía hacer su reserva por internet y luego pasar por la agencia (alguno de nuestros clientes ya lo ha hecho así), pero me parece entender (ruego que me lo confirmeis para estar informada, aunque sea por un compañero en lugar de por Mundosenior) que ahora si un cliente se reserva por internet, la agencia ya no interviene y por tanto, presupongo que el cliente paga el mismo importe y no se les descuentan los 11-12 euros que sería nuestro beneficio bruto? ¿Se los queda Mundosenior? Si eso es así, creo que a partir de ahora me voy a tomar la venta de Mundosenior de manera más relajada, es decir voy a vetar ese producto en mi agencia, de la misma manera que he vetado a mayoristas que utilizan el canal de venta directo, pasando de las agencias de viajes. Por eso ruego que alguien me aclare el tema antes de que comienze la venta.
Y por último, ya dije que aunque sabía que podíamos llamar a Mundosenior para solicitar información pero que creo que son ellos los que nos han de informar y no tener que perseguirlos nosotros, parece ser que Miriam Silvia ha gastado un dinero llamando a un 902 y tampoco le ha servido de nada. Bueno, supongo que es por todos conocido que nuestro derecho (cuando nos ofrecen llamar a un 902) es exigir que nos faciliten un número de teléfono fijo, cosa que nos permite llamar gratuitamente desde otro número fijo si dispones de tarifa plana contratada (la mayoria de operadores ofrecen este servicio). Por tanto, si se niegan en dárnoslo, les podríamos denunciar, cosa que no hacemos ninguno de nosotros, porque otro trabajo tenemos, verdad ? Bien, pues en mi agencia se dá preferencia a las mayoristas a las cuáles se las puede comunicar a través de números fijos e intentamos evitar a los 902 así como a los 800 de pago (algunas líneas aéreas).
Aunque parezca una jefa muy exigente, insoportable y quisquillosa, os aseguro que no lo soy. Yo por mis empleados daría mi vida, pero como empresaria no me gusta que me roben ni me mangoneen. Tengo las cosas claras. Antes muerta que sencilla, como dice la canción.

00 Más comentarios del lector Responder

Ana María16/09/2011 19:09:58

Totalmente de acuerdo con Yolanda, yo también recogo las cartas unos días antes con varias opciones de preferencia, y de 9 a 10 no abro al público, pero el problema viene con mis 10 metros de escaparate de cristal, en el que se ve toda la oficina y la gente está en la puerta diciendo que estoy dentro cogiendo las plazas para toda mi familia y enchufando a gente y por eso se van a quedar sin sus vacaciones........ todo culpa de la de la agencia..................
De acuerdo que los 12 € por reserva al final se quedan en nada de beneficio, mientras, tomas nota de clientes que te piden presupuestos de viajes de vacaciones y cuando tienes un momento para mirarlo y llamarles resulta que ya es tarde, ha habido otra agencia más rápida.
No sé si van a poder hacer las reservas directas con Mundosenior pero si es así, ojalá, pero espero que no vengan despues a que la chica de la agencia tan maja les resuelva los problemas........ porque para eso seguiremos siendo el sitio donde ir a gritar a alguien.
También me lo voy a tomar con más tranquilidad, es un producto que no me interesa para nada vender, de hecho yo no pongo ningún tipo de publicidad de estos viajes ni aviso a ningún cliente, el que quiera que venga a preguntar y yo le atenderé.
Y por último aunque lo parezca yo tampoco me considero una jefa mala, ni quisquillosa, todo lo contrario, un empleado contento hace que aumente el valor de tu negocio de una manera increible, y así es mi empresa. Lo único que hago es mirar por mi negocio, en el que he invertido todo lo que tengo y vivo de ello, y yo tampoco dejo que me digan mangoneen y me roben, yo decido cómo, cuándo y dónde

01 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Vicente16/09/2011 20:09:45

Hola. No trabajo para Mundo Senior pero nos une un contrato Hotelero.
Segun tengo entendido, en 2.011 terminó el contrato de Mundo Senior como adjudicatário del Programa de Viajes del Imserso. Este contrato se renueva cada cuatro años (2007-2011)
Tras la última adjudicación en el 2.007 el Tribunal de la Competencia Europeo, sancionó a España por permitir el monopolio que hasta ese momento erigía a Mundo Senior como único adjudicatário, aunque había otras opciones.
Al tener que optar nuevamente este año, el Estado abrió un Concurso para la prestación de este servicio, donde se presentó la competencia (uno sólo, pero al fin y al cabo competencia). Esto demoró la selección en la adjudicación. A mediados de Julio, salió adjudicado a Mundo Senior , asi que la Competencia decidió utilizar sus derechos y esperó justo hasta el último día de Julio para presentar sus alegaciones e impugnar la adjudicación. Todos sabemos lo que pasa con los Tribunales Españoles en Agosto, vacaciones hasta Septiembre y a esperar que se inicie el proceso, las fechas para la vista y un largo calvario de aspectos jurídicos a cumplir.
En definitiva, hasta la semana pasada en que la Dirección General de Mundo Senior, no se si presionada, pero con un critério bastante sensato (acordaros que las elecciones estan a la vuelta de la esquina), decidieron ponerle fecha en la apertura de la temporada, a la espera de los resultados del proceso judicial/mercantil abierto por la Competencia.
Esto ha retardado toda la maquinária de puesta en marcha de ventas, etc. Os puedo decir que al día de hoy no tengo no contrato firmado y teóricamente empezamos la tempoirada para primeros de Noviembre.
En fin, paciencia. Los primeros perjudicados son ellos y detras los destinos y sus Empresas.
Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

sin vacaciones17/09/2011 11:09:52

por lo que yo me he enterado ( via un comercial de mayorista y un empleado del IMSERSO) este año está tardando tanto porque está en juicio... como ya sabreis salió a subasta la adjudicación de este año ya que además de mundosenior se presentaron VCI y algúno más... bien pues tras la adjudicación a mundosenior, otra empresa lo ha denunciado... asique así estamos esperando que se decida quien lo va a comercilizar... según me decía esta persona del IMSERSO, ni tan siquiera ellos saben cuando empiezan los primeros viajes... asique teniendo en cuenta que las cartas todavía no se han enviado, que entre que las reciben los abuelos y las fechas de venta suelen dejar 10 días... mucho me temo que no será para el primer fin de semana de octubre ( esperemos que el sr. juez tenga algún pariente usuario del imserso para que le de un poco de prisa a este tema, que ya sabemos que la justicia a veces es muuuy lenta). en fin, que yo he tenido que cancelar mis vacaciones y visto lo visto... no se cando las cogeré :(

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.