Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Jordi Gurri16/09/2011 10:09:35

Con todas las competencias normativas y de control transferidas a las comunidades, ¿que nos podría ofrecer un Ministerio de Turismo a nivel de Gobierno de la Nación? ¿Quizás la promocion externa de nuestro país?
Bien, en ese caso: ¿Que imagen? ¿Que producto? ¿En que destinos emisores?
Es evidente que cada Comunidad tiene sus propios productos, imagen e incluso público objetivo. ¿Tienen las mismas necesidades de marketing comunidades basadas en el turismo de playa familiar que las de interior? ¿Como se va a distribuir el gasto de las promociones?
¿Vamos a gastarnos los dineros para traer turistas Rusos a la Sierra de Cazorla y poder ver la "berrea" o será mejor que en ese nicho de mercado hagamos esfuerzos para mandarlos a Catalunya o Andalucía? ¿quien decidirá por lo tanto la política de marketing? ¿Caeremos en los tópicos de siempre, como hemos podido ver recientemente en la visita del Papa, agasajado por jóvenes en preciosos trajes de faralaes, o con banderas patrias decoradas con el torito de Osborne?
Esta es una nueva muestra de lo que se está intentando desde hace ya algunos meses desde la centralidad de nuestro país: liquidar las autonomías con la excusa del gasto y pasar a una nueva arquitectura jacobina de nuestro país. Lo del Federalismo, desde la época de Pi i Maragall nunca ha sido un modelo que desde la administración estatal se haya entendido demasiado bién.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.