Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ramon Pascual21/09/2011 10:09:57

Gracias Daniel,

Los que alguna vez hemos tenido la suerte de sentir esta sensacion te entendemos perfectamente y lo tomamos como un reto y una experiencia más completamente enriquecedora...

Saludos

30 Más comentarios del lector Responder

Usuario

David Vilches21/09/2011 13:09:30

Gran post. He pasado muchas veces por esa situación y estoy plenamente de acuerdo en lo descrito aquí. Mi plan de acción siempre es el mismo al llegar a un nuevo hotel. Leer, leer y leer para empezar. Todo lo que haya dentro del hotel y fuera (en la red). Con eso me hago una primera idea. Luego voy tomando nota de lo que me gusta y de lo que no. Pero para empezar a actuar siempre dejo pasar al menos un par de semanas. Es importante la cautela y la paciencia cuando estás recien aterrizado. Una vez que tienes el conocimiento de la situación, es cuando hay que actuar. Y totalmente de acuerdo en lo del personal, tienes que verlo por ti mismo si es válido o no, no por la opinión de terceros.

10 Más comentarios del lector Responder

Chema21/09/2011 13:09:03

Hola Dani, a las cinco "plantillas" de colaboradores que he tenido el placer de dirigir hasta la fecha siempre les he dicho lo mismo en el día de mi presentación, entre otras muchas cosas, y una de ellas es que yo no soy su jefe, que los verdaderos jefes son los clientes, porque al fin y al cabo con su dinero nos pagan.

También les digo que mi principal función "humana" es trabajar para ellos, es decir, para mi equipo, para que de esa manera ellos trabajen para los suyos y los suyos para los suyos y estos últimos para el cliente, porque al fin y al cabo estos últimos son los que están en contacto permanente con el mismo.

Siempre me ha gustado decirles que ell@s son como pequeñas S.L.s, es decir, pequeñas empresas, que depende de ellos el que quieran ser una buena o una mala S.L. Les hago ver que una cadena puede ser tan fuerte como su eslabón más débil; si uno falla fallamos todos. Que el secreto para nunca trabajar es disfrutar con lo que hacemos, porque el trabajo se convierte en placer.

Estas son algunas consignas (no todas), y no me ha ido mal, exceptuando a aquellos que no lograron comprender lo que les quería trasmitir.

00 Más comentarios del lector Responder

Daniel Suárez Ayala21/09/2011 14:09:40

Ramón, David, Chema: muchas gracias por vuestros comentarios. Siempre me alegra ver que algo tan apasionante como la profesión de dirigir hoteles, pues sigue suscitando enriquecedoras reflexiones y amenos análisis.
Saludos cordiales,
DSA

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.