Comentarios 11

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Intrépido20/09/2011 10:09:26

Me han hecho llegar este escrito , obviamente no han puesto el nombre de la persona que lo ha escrito:

QUERIDOS SINDICOS:

Creo que desgraciadamente estamos en una situación delicada, quizás vosotros no lo apreciéis, pero hay una profunda brecha entre el colectivo, ya no estamos unidos como antes, y mucha, mucha gente ya no está por la labor de apoyar la huelga que habéis convocado... y yo tampoco. No la considero oportuna ni justificada, creo que hemos perdido la partida antes de jugarla por vuestra forma de hacer las cosas . Os ha faltado claridad y sinceridad a la hora de informar, mucho boletín informativo, mucho "y tu mas" por ambas partes y la realidad es que habéis faltado todos a la verdad, o no habéis dicho toda la verdad, o verdades a medias, por lo que me siento engañado y utilizado.

¿ Por qué no habéis mandado al colectivo el documento de convocatoria de huelga, para que todos lo conociéramos y estuviéramos informados de los motivos que la justificaban? Ahora ya lo conocemos, pero no gracias a vosotros, que al parecer pensáis que es mejor que no se conozca.

¿Por qué vuestras absurdas prisas en convocar la huelga? De ninguna manera debisteis convocarla antes de escuchar al Presidente, que había accedido a convocar a los pilotos a petición vuestra. O fue un error de interpretación y lo que queríais es que convocara solo a la Sección Sindical. ¿Eso quizás trastocaba vuestra estrategia y de ahí las prisas? Por lógica, por prudencia, por respeto y sencillamente por educación no se debería de haber convocado antes de escucharle. ¿Pensabais que quizás si hablaba al colectivo ya sería tarde? Pues parece hecho con la intención de ofenderle, provocarle, disgustarle y enfadarle para que llegara a la reunión como llegó. No hay nada que negociar dijo, nada de que hablar, se acabó. ¿Eso es lo que buscabais? pues lo habéis conseguido! Si no es así no se entiende vuestra actuación. La partida creo que ya está cerrada y perdida, esa es mi opinión.

Nuestro Presidente es mucho presidente, es un gran empresario, una persona con una gran visión de los negocios que sabe lo que quiere y como conseguirlo, que ha superado muchos obstáculos y dificultades y ...es, debe ser, estoy seguro de ello, muy mal enemigo! Creo que está muy claro que nos puede hacer mucho mas daño él a nosotros que nosotros a él.

Al margen de esto, creo sinceramente que no se lo merece. Gracias a él Air Europa es lo que es. Yo estoy en Lineas Aéreas desde el 1971, SPANTAX, AIR SPAIN, TAE, HISPANIA, como Fly, como oficinista, como Piloto desde el 1975,(Todas desaparecidas, quebradas, cerradas)He conocido a muchos jefes y directivos, ninguno le llega a las suelas del zapato,Entré en AIR EUROPA en 1986 (26 años ya) y también estuvo a punto de desaparecer, pero apareció Pepe Hidalgo y la salvó "in extremis" y ahí sigue, aquí estamos. Los pilotos somos los mismos, el mismo colectivo en todas las compañías, la única y gran diferencia está en el empresario, y por eso duramos, por eso sobrevivimos a las crisis, por eso Air Europa sigue creciendo abriendo rutas y por eso es un referente en la aviación Española y Europea, no por nosotros los pilotos, que por supuesto hemos participado con ilusión y esfuerzo en el proyecto, como los demás colectivos, sino por el empresario que nos ha sabido dirigir y guiar. Los pilotos muchas veces nos creemos el ombligo del mundo, imprescindibles, infalibles, intocables, ungidos de una sabiduría infusa en todos los campos y materias, creemos que estamos por encima del bien y del mal, la leche! y somos lo que somos, unos asalariados por cuenta ajena, empleados , trabajadores de una compañía aérea, como otros cientos o miles, de operaciones, servicios,mantenimiento, tráfico, comercial, recursos humanos, etc, eso si, con mas privilegios, sueldos mas altos y unos uniformes muy bonitos, pero asalariados igualito a los los demás...

Desde vuestra almena en la Sección Sindical, algunos creéis que estáis llamados a co-dirigir la empresa, a discutir , condicionar y participar en las estrategias comerciales y empresariales, a regular las condiciones de ingreso de los nuevos pilotos, en fin, a estar donde no toca, creo que esa no es vuestra labor, la Sección Sindical creo que está para salvaguardar los logros conseguidos en nuestro Convenio Colectivo,intentar mejorarlo en lo posible, vigilar y denunciar los caso de incumplimiento del mismo, defender a los pilotos en caso de injusticias sociales o laborales...eso es todo ¡Y no es poco! , no para intentar dirigir la empresa.

No es de recibo que estéis siempre, escrito tras escrito, insultando, despreciando, desacreditando o haciendo mofa de quien discrepe de vosotros, o de los que representan a la empresa, o de nuestros compañeros pilotos que tienen cargos en la empresa por el mero hecho de tenerlos. Creo que la gran mayoría los desempeña con honradez y profesionalidad, y creo que merecen por lo menos el mismo respeto que vosotros y deberíais reconsiderar vuestra estrategia, pues sentarse a una mesa a negociar con unos señores a los que previamente habéis puesto verdes públicamente, no parece la forma mas adecuada, ni la mejor táctica para conseguir algo.

Creo que habéis utilizado el arma que el colectivo puso en vuestras manos hace algunos meses para negociar, algo a la ligera, y por eso ahora , muchas personas que en su día os dimos ese voto, creemos que no ha sido bien utilizado, y que antes de seguir adelante, deberíais de nuevo sondear la opinión del colectivo, y obrar en consecuencia. Recapacitar, informar, escuchar y dialogar con el vulgo, se que no es fácil, pero es necesario!

Creo que la actitud de enfrentamiento actual con la compañía no deparará nada bueno ni para los pilotos ni para nadie, creo que estamos tensando la cuerda en demasía y que se va a romper, si no se ha roto ya. He querido dar mi opinión pues me duele en el alma lo que está pasando, viendo la preocupación de tantos pilotos jóvenes ,y no tan jóvenes preocupados por su futuro ,viendo el fantasma de un ERE, o un posible cierre en el horizonte si las cosas no se arreglan.



FORMALMENTE OS COMUNICO QUE NO CONSIDERO NI OPORTUNA NI JUSTIFICADA LA HUELGA CONVOCADA, POR LO QUE NO LA VOY A SECUNDAR Y EJERCERE MI DERECHO AL TRABAJO.

Un abrazo,

Comandante de AB 330

00 Más comentarios del lector Responder

ay!, sepla ay!20/09/2011 12:09:40

Ojo al dato con la pataleta de los señoritos del Sepla (NOTA: no confundir con el resto de los pilotos, que aunque muy bien pagados, no dejan de ser unos currantes, muy buenos currantes). Según se va acercando la fecha que el Sepla marcó para el inicio de su extorsión, su nerviosismo va en aumento, y como el órdago irresponsable e injustificado no les ha salido, continúan con su maquinaria propagandística para lavar una imagen que ellos mismos se han creado (por no hablar de su política dictatorial al mejor estilo Stalinista en contra de un gran número de sus afiliados que no apoyan esta huelga injustificada). Resulta patético que sea el sepla el que denuncie que la empresa “demuestra su falta de compromiso con sus pasajeros" por no buscar una solución al conflicto. A ver si os enteráis: - ¿no es vuestra falta de compromiso con la empresa OFENSIVA? - ¿no es vuestra falta de compromiso con los pasajeros INSULTANTE? - ¿no es vuestra falta de compromiso con el resto de los compañeros pilotos INDIGNANTE? y - ¿no es vuestra falta de compromiso con el resto de vuestros compañeros INCALIFICABLE? ¡¡¡BASTA YA!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Miguel Angel20/09/2011 14:09:29

Los servicios minimos estaban publicados en la propia web de Air Europa el viernes. Las agencias de viaej fueron avisadas también el mismo viernes. El que los pilotos-seplas de esa compañía no se hayan enterado creo que consolida la idea de que es un colectivo que está totalmente desconectado de la realidad.

00 Más comentarios del lector Responder

MIguel Angel20/09/2011 15:09:21

Por cierto, que estos del SEPLA, o son tontos, o no se enteran, o nos toman por tontos.

Respecto de los vuelos de Air Europa entre islas y peninsula, la cuota de mercado de la aerolínea en España es muy superior al 14% que ellos indican. Ese 14% es de todas las palzas ofertadas en España.

Es que ni se enteran de donde trabajan.. ¿en qué estarán pensado? ¿es que acaso sueñan con los galones en un avioncitio de Iberia?

00 Más comentarios del lector Responder

Daniel20/09/2011 16:09:15

A todos los de comentarios anteriores:
El primero un bocazas. Algo sin firma lo puede haber escrito hasta Pte. Idalgo.
El segundo un resentido acomplejado que no sabe de que va este circo.
El tercero si que ni idea, compare usted el mercado "de pilotos" en el resto del mundo y se dará cuenta de que esos pilotos si saben de que va la realidad. No todas las realidades son las españolas
El cuarto....la envidia española es asquerosa... Yo soy piloto de Iberia y los pilotos de air Europa no nos tienen absolutamente nada que envidiar.
NO SE OLVIDEN SEÑORES AQUÍ LO ÚNICO QUE SE DEFIENDE SON LOS PUESTOS DE TRABAJO.
Haganse pilotos o metanse en sus asuntos..si los tienen... Por cierto un piloto con sus impuestos le pagan el subsidio anual a cuatro desempleados y la sanidad a 6 familias.

00 Más comentarios del lector Responder

ay!, sepla ay! 20/09/2011 17:09:09

daniel, danielito, te nombro con minúsculas porque si eres piloto de Iberia debes ser muy minúsculo para faltar a los que libremente expresan su opinión. El autor de la primera carta es un comandante de primera categoria, a esa a que la que tú no llegarás nunca, porque tu borreguismo ayudará a que compañías de fuera echen del mercado a tu compañía y a AirEuropa del mercado. Una cosa sí que es cierta, los pilotos de AEA no tienen nada que envidiar a los de IB precisamente porque tienen un convenio que protege la externalización, esa que el sepla se ha inventado para montar el lío que han montado. En fin danielito, espero que sigas volando mucho tiempo en España para pagar impuestos para financiar las maltrechas arcas públicas, aunque a este paso acabarás volando y cotizando en Dubai, en Emiratos o peor aún en Vietnam!, recuerda que vuestro borreguismo está haciendo que el 50% de las horas que se vuelan en España las realizan compis tuyos que cotizan en Andorra o en Gibraltar.
Por cierto danielito, el tercero y el cuarto son la misma persona.

00 Más comentarios del lector Responder

Leonardo Ferreirua20/09/2011 21:09:56

El escrito es infame, y sobretodo hecho por un cobarde. De los cuales y desgraciadamente este país está lleno.
No soy piloto, soy un currante mileurista, usuario en contadas ocasiones de los servicios prestados por las aerolíneas españolas, creo recordar que en una ocasión viajé con Aireuropa de Barcelona a Ibiza, hace dos años.
Señor piloto que ha remitido usted este escrito, es usted un subnormal y una deshonra para cualquier colectivo laboral, incluído el de los pilotos.
Permítame decirle -simple y llanamente- que no tiene usted ni la más pajolera idea de la realidad laboral de este país (aunque no sé si todavía es apropiado llamarlo así).
En nuestra empresa no tenemos convenio, ni representación de los trabajadores, ni nada de nada, y como cualquier pollino por cerril que sea se puede imaginar, nuestras condiciones laborales son PÉSIMAS, lo que implica que nuestras condiciones de vida siguen por ese mismo camino.
En realidad, el estatuto de los trabajadores delimita la jornada laboral a 8 horas diarias y a un cómputo de 40 semanales, más las horas extra, que tienen una limitación por si mismas que ahora no recuerdo con exactitud, pero anda por las 80 en cómputo anual.
Mis compañeros y yo, tenemos que fichar a las 9 de la mañana sin excepción, pero la excepción se produce a la hora de salir del trabajo, que en teoría es a las 20:00, eso sí con un "descanso" intermedio de 3 horas para comer. Si llega tarde un día, enseguida le la llaman la atención, pero cuando tiene usted un auténtico problema es cuando decide salir a las 20:00 de su trabajo, porque como sea el primero que abandona el puesto, es el que menos trabaja, y sin lugar a dudas, será el próximo en ser despedido (cosa bastante habitual, este mes llevamos 3, y en una empresa de unos 100 trabajadores en total).
Para no aburrirle, le diré que trabajamos hasta más de las 21:00 de manera constante, y que no percibimos ni un sólo céntimo por ello, amén de acudir a reuniones de departamentos siempre programadas fuera del horario de trabajo, pero de asistencia obligatoria -más le vale, sino lo despiden ipso-facto-, y trabajar de manera "voluntaria-digital" los sábados que nuestro jefe (que es también propietario como el suyo), estima convenientes.
Imagine usted, señor ofendido, cuándo disfruto yo de mi familia, mis amigos, mi novia -que aún la tengo- y esas otras cosas para las que, en teoría, trabajo.
Ojala, fuésemos capaces en nuestro colectivo de organizarnos y luchar -no por mejorar-, sino por tener unas condiciones laborales definidas, y no estar siempre subyugados a los caprichos del que se cree nuestro amo y señor como en la época feudal. Eso es imposible, porque él, nos tiene dominados a través de una política de miedo. Sí, miedo, el que tenemos todos a engrosar las filas del paro, y que el gobierno tanto se encarga de cuidar facilitando que los empresarios nos despidan gratis.
Usted tiene la suerte de tener una representación legal de los trabajadores, y que tiene los arrestos necesarios para plantar cara a las ambiciones económicas de sus empresarios, incluso en un momento tan delicado para los trabajadores como el que estamos viviendo.
Sr ofendido, sus compañeros -que no usted-, están luchando por sus puestos de trabajo, y usted lamentablemente se beneficiará de ello si triunfan, y si no, siempre podrá usted reclamar su lismona por defender los interese de su señor, o al menos eso es lo que debe pensar, iluso de usted!.
Tenga cuidado, pues hay viejo refrán español que dice: "Del Jefe y del mulo... cuanto más lejos más seguro."
En mi ya larga experiencia en la vida -tengo más de 50 años- sólo recuerdo una ocasión en la que los representantes legales promovieron una huelga por cuestiones falsas y dirigida políticamente por personajes totalmente ajenos a la representación sindical, y esa fué la pasada Huelga General del 29 de septiembre de 2010 en este lamentable país. En el resto de ocasiones la razón era siempre la misma: El empresario quiere más y más y más, y llega un momento en que alguien intenta ponerle freno, ahora bien, si no se le ha puesto en el primer más, difícilmente se le prondrá freno en el segundo, ni le cuento del tercero en adelante.
En el mundo en que vivimos la mayoría de los trabajadores de este "país", no existe protección real alguna a los que currelamos, y como no te arrodilles al paso de tu amo, te despiden y te sustituyen por otro que ni siquiera sabe ya ponerse de pié.
Tiene usted la suerte de estar respaldado por un convenio, y si no lo defiende, lo perderá, y si lo pierde lo echarán a la calle cuando le venga en gana a su amo -con ERE o sin ERE-, igual que a la mayoría de sus conciudadanos, y entonces es cuando llamará a la batalla... nadie le responderá estarán todos de rodillas contemplando su ajusticiamiento laboral.
Así que si usted no tiene interés en defender lo que es suyo, sea inteligente -ya que no valeroso-, y deje que al menos sus compañeros lo hagan.
Sr. Indignado, sólo hay dos posibilidades, o le gusta arrodillarse -que no creo-, o tiene tanto miedo que se lo ha hecho encima.
No se cual de las dos opciones será la real, pero... sniff, sniff, parece que noto cierto tufillo a MIERDA.

00 Más comentarios del lector Responder

daniel20/09/2011 21:09:18

onomatopéyico....
tienes razón hay que respetar la libertad de expresión
tienes razón los del SEPLA somos unos monta pollos
tienes razón nunca llegaré a ser comandante de primera categoría
tienes razón en que los comentarios 3 y 4 son de la misma persona
tienes razón soy un borrego
tienes razón nos van a echar del mercado
tienes razón seguiré pagando impuestos
tienes razón los convenios nos protegen de la externalización
tienes razón..
perdona por haber escrito
perdona por existir


00 Más comentarios del lector Responder

MIguel Angel21/09/2011 9:09:37

Daniel---

"Asi que resentido acomplejado".... en vez de insultar podría por lo menos usar argumentos.. pero como no los tiene. De mi comentario:

1º.-Diden el Sepla de Air Europa que el lune sno sabian los servicios minimos. Resulta que si que los saben mas de 8000 agencias de viaje y todos los viajeros de Air Europa con esos vuelos afectados han sido avisados. pero resulta que los pilotos no se enteran. Ellos parecen estar en otra onda.

2º.-Habla el SEPLA de que la cuota de mercado de Air Europa enm España es del 15%. Es cierto... pero lo que no saben o no quieren saber es que los servicios minimos se hacen en función de cada ruta, no del mercado. ¿sabe el SEPLA la cuota de mercadode Air Europa en sus rutas? ¿o no quiere saberlo? ¿o acaso saca estas notas de prensa mintiendo adrede?

3º.-Y que sepa que tengo mayor sueldo que la mayoria de pilotos de las aerolíneas LOW COST... que será lo que cobren, si es que trabajan, dentro de uno o dos años la mayoria de pilotos de Air Europa, si es que siguen con esta rabieta. Por lo pornto cobro mas que muchos pilotos de la antigua FUTURA. Y duermo todos los dias en casita, con mi familia. Y tengo la seguridad que lo que hago de trabajo no pueden hacerlo mas de 100 personas en España. En vuestro caso creo que la cosa ha cambiado. Hay miles de pilotos llorando por las lineas aéreas mendigando un puestecico.

4º.-Y sí señor, cundo digo lo de IBERIA lo digo con sentido: esto del SEPLA en Air Europa suena a aviso a IBERIA previo a su negociación colectiva. El cómo afecte al resto de empelados de Air Europa al SEPLA os da igual. Así sois. Siempre habéis sido igual.. excepto cuando os veis en la calle y volando a Bagdag en vuelos de carga y sin seguro.. ni hoteles.. sin glamour .... o llorando por hacer esas horas que os faltan para conservar la licencia.

Mira como IBERIA no deja de lanzar noticias de la recuperación de rutas que abandonó. ¡¡¡¡Que casualidad, oye!!!! Si es que hasta muchos de vuestros compañeros lo están diciendo (me remito al comandante del 330 de arriba).

Así que menos resentimiento y mas humildad. O pone el SEPLA
los pies en el suelo o lo mismo se dan de bruces. Y no lo digo yo...lo dicen varios pilotos, de Air Europa, Spanair y ex de Futura... amigos míos, algunos aterrizados y otros con dos importantes bultos en el gaznate.

Los tiempos han cambiado.. aunque quizás a 8000 metros de altura no os dais cuenta.

00 Más comentarios del lector Responder

ay!, sepla ay!21/09/2011 10:09:45

Leonardo, lamento tu situación laboral. Si tu jefe es como dices, existe una razón para que haya representación sindical dirigida a evitar sus abusos. Desgraciadamente opinas de un convenio y una relación sindicato-patrón que no coneces por lo cual tus comentarios despectivos y ofensivos los vamos a dejar aparte. Tus comentarios recuerdan a un talibán al que le han inculcado que todos los yankies son el diablo...

Daniel, rectificar es de sabios.

Miguel Angel, bravo!

00 Más comentarios del lector Responder

daniel21/09/2011 21:09:25

Miguel angel y la capilla Sixtina...
y otros que que no pillan una....

Bene curris, sed extra viam

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.