Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

HARTO DE ESTAS COSAS Y ESTA GENTE21/09/2011 15:09:56

Generador de empleo?? Transhotel ha pasado de tener 1100 empleados a 650 en la actualidad gracias a la política de recortes y despidos que se aplicó para permitir seguir aumentando los porcentajes de beneficio esperados. Ya se yo de uno que no le importaría que le hicieran ministro para ser uno más que chupa del frasco... Nuevo Ministerio = Más funcionarios chupando la sangre a este país.

A mi juicio, es inmoral hablar de la generación de empleo del sector, cuando es la primera persona que lo está destruyendo en su propio beneficio y en perjuicio de los demás, y aún más en la situación laboral actual.

00 Más comentarios del lector Responder

Compañero de viaje21/09/2011 21:09:13

No estoy de acuerdo con el comentario #1. La economía española ha sufrido mucho durante estos últimos años, se ha perdido una gran cantidad de empleos en todos los sectores pero tenemos que ser conscientes de que la importancia del Turismo sigue siendo muy alta (genera cerca del 10% de los empleos y un porcentaje similar del PIB nacional). Las empresas españolas del sector también lo han pasado mal (sé de lo que hablo, llevo en esto muchos años) pero hay que pensar en que han resistido, menos algún caso sonado, y ahora es una de las actividades en las que se ha depositado las esperanzas, anticipándose al final de esta crisis.

Después de lo dicho, lógicamente también pienso que el Turismo debe alcanzar de nuevo un rango ministerial, lo que sería una apuesta clara por este sector. Al fin y al cabo, hace un par de años formaba parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la carga funcionarial que existía entonces sigue existiendo ahora. Sería una demostración de qué sectores son prioritarios para el gobierno que sea.

00 Más comentarios del lector Responder

Indignado22/09/2011 15:09:25

Hola Compañero de Viaje,

En cierto modo estoy de acuerdo contigo en algunos aspectos, y por supuesto que la crisis por la que todavía estamos pasando ha golpeado muy fuerte a gran cantidad de compañías.
Lo que quiero transmitir con mis palabras es lo surrealista que supone escuchar a una persona que ha destruido el 40% de los puestos de trabajo (450 puestos), en la compañía de la cual es consejero delegado, hablando de la creación de empleo que supone este sector.
Por supuesto que creo que el sector turismo es muy importante para el crecimiento económico, no compartiendo que sean trabajos permanentes que, como es obvio, en épocas vacacionales genera un gran número de puestos de trabajo temporales, que se destruyen al finalizar las mismas.

Sigo pensando que la creación de nuevos ministerios solo generará un nuevo crecimiento del gasto y del funcionariado, que tanto está lastrando a este país, y a mi juicio habría que regular de algún modo para reducir y adaptar las condiciones laborales de ese sector.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.