Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Victoria Fdez-Casamayor 26/09/2011 10:09:13

Es difícil para un pequeño empresario seguir adelante en estos tiempos de crisis y cuando el negocio es propio y se tratan sólo de 8 habitaciones la rentabilidad no da para tener varios turnos, es más solo se tiene uno de 24 horas. Yo tengo la suerte de que sobre todo recibo extrangeros que no llegan muy tarde y podemos cerrar durante la noche y volver a abrir por la mañana y los clientes lo entienden ya que la persona que les abre la puerta para entrar a las 12 o 1 d e la madrugada es la que les sirve el desayuno a las 9, y la que les informa de la ciudad, sus monumentos, sus costumbres y sitios que ver. A veces preguntan ¿usted cuando duerme? y yo les digo " En Diciembre". Las cerraduras wireless me parecen una opción perfecta y no creo que vaya en detrimento de la calidad si se suple con amabilidad y dedicación al cliente el resto del tiempo.

00 Más comentarios del lector Responder

Focalizador de Opiniones26/09/2011 11:09:38

Las cerraduras electrónicas inalámbricas, controladas desde un teléfono móvil o Ipad, todavía son del dominio de un futuro al que pocos pequeños hoteles pueden acceder por razones diversas, una de ellas, económica. Se podría empezar por un código electrónico en la puerta de entrada del establecimiento, que se da al cliente y así este puede entrar a la hora que le plazca sin que se necesite alguien de guardia en la madrigada-noche. Práctica común en pequeños hoteles en países vecinos pero todavía poco usada en España. No afecta mayormente la "calidad del servicio".

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Emilio Peleteiro26/09/2011 18:09:11

Cuando hablamos de cerraduras wireless controladas desde un teléfono móvil o Ipad con un software de control remoto casi que ya empezamos a hablar del "pasado", porque lo que acaba de llegar es la tecnologia NFC (Near field communication). El cliente recibe un mensaje encriptado en su teléfono móvil y acercando éste a la cerradura ya puede acceder a su habitación con total seguridad.

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.