Comentarios 61

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

mari carmen26/09/2011 9:09:29

Mi marido y yo somos unos de los afectados del cierre. Contraté hace algo más de un mes con rumbo.es el mini crucero de 5 días por el mediterráneo en el buque Gemini, con motivo de primer aniversario de boda. Pero el crucero no es el único gasto, somos de Sevilla y tenemos contratado el vuelo, y hoteles, para la ida y la vuelta, sin embargo, nos enteramos de ésto ayer día 25 de septiembre a través de un email, a dos días de embarcar y sin que nos hayan dado alternativas. No paro de mandar emails a rumbo y de llamarlos, y no obtengo respuesta. Comprendo que esten desbordados, pero, ¿qué ocurre con las ilusiones de los que nos vamos, o íbamos de vacaciones?. Tan sólo espero que nos den una alternativa de viaje o quenos e reintegren todo mi dinero, vuelos, hoteles y crucero igual de rápido que lo han cobrado.

00 Más comentarios del lector Responder

CArlos26/09/2011 9:09:31

Mari carmen, a quien se le ocurre comprar por internet. DEberias haberlo hecho en una agencia de viajes, pues esto se preveia. Suerte

00 Más comentarios del lector Responder

David26/09/2011 10:09:55

No te esta mal , eso te pasa por contratar tu viaje por Rumbo.com en vez de ir a tu agencia de viajes de Barrio, ¿sabes quienes son RUMBO? es que es increíble... no te esta mal, la verdad ... en fin ... yo soy afectado tb pero por lo menos tengo el consuelo de mi agencia ;-) una vez fui victima de viajar puntocom que son los mismo jajajaja nos dejaron tirados a mas de 150 personas en los PIRINEOS FRANCESES sin poder esquiar durante 3 días y NUNCA JAMAS nos devolvieron el dinero...

00 Más comentarios del lector Responder

Tomás26/09/2011 10:09:53

Para nº 1 MARI CARMEN
Si Vd. hubiera comprado su viaje en una agencia OFF LINE = PRESENCIAL, esto que ha descrito no le estaría pasando, pues desde nuestro grupo nos informaron que contactáramos telefónicamente con todos los clientes que pudieramos tener afectados por este cese de actividad de HAPPY CRUISES ya el día 23 SEPTIEMBRE.
Debiamos ofrecerles varias alternativas, o bien devolverles todo el dinero que hubieran pagado, o cambiarles a otro crucero parecido con otra naviera. Nuestro grupo mantuvo las agencias abiertas el sábado día 24 SEPTIEMBRE todo el tiempo que fue necesario hasta que se fueron solucionando todos los asuntos.
Espero que esto le sirva para la proxima vez que Vd. decida comprar un viaje ON LINE.

00 Más comentarios del lector Responder

Angela26/09/2011 10:09:56

Buenos dias. Trabajo en una agencia de viajes y teniamos dos clientes con salidas en esta compañía.
Simplemente quería decir a la gente como Mari Carmen que este es el problema de las páginas de internet. Todo muy bien hasta que surge algún problema. La gente no se da cuenta que nadie da duros a cuatro pesetas, el servicio y la calidad de una agencia viajes no es comparable a una página de internet o a un 902. A la agencia nos pasaron el comunicado del cierre el viernes a las 17:30 hrs aprox. Mis clientes estaban informados y reubicados en otros cruceros a las 18:00 hrs. Me gustaría que la gente se diera cuenta de que lo barato siempre sale caro.

00 Más comentarios del lector Responder

JESUS MARTIN26/09/2011 10:09:51

Mari Carmen, en estos momentos complicados es cuando se ve la diferencia entre los canales de distribucion on line y presenciales. cuando tu coges un servicio self service frente a uno personalizado (ojo, sin diferencia de precio), te expones a estas cuestiones. Suerte

00 Más comentarios del lector Responder

JAUME26/09/2011 10:09:08

Esto pasa por contratar con agencias "virtuales".

Es algo que no puedo entender,¿ porque se contrata a traves de un ordenador, cuando seguro que muy cerca del cliente hay varias agencias presenciales a las cuales se puede acudir para comprar y en caso de problemas reclamar?

Que les sea leve....

00 Más comentarios del lector Responder

Jorge26/09/2011 10:09:29

La información que proporciona Happy Cruises, no es del todo cierta, tengo una agencia de viajes y no nos avisaron con tiempo para poder recolocar a los clientes, nos avisaron el Viernes 24 a las 20:00 y el Sábado 25 salia el crucero,
¿como colocas en mi caso a 50 personas a las 20:00 del Viernes para salir el Sábado?
La compañía dice que va a pagar los viajes contratados, pero de momento yo como agencia de viajes, me toca devolver cerca de 50.000€ a mis clientes y esperar a que me lo devuelva Happy Cruises "QUE YA VEREMOS SI LO HACE".
¿Y yo que hago para conseguir esos 50.000€?

00 Más comentarios del lector Responder

Lluna26/09/2011 10:09:59

Alucino con la gente... Que sí, que esta muy bien ir a la agencia de barrio pero lo que me gustaría que alguien pusiese lo que le cuesta el crucero a alguien que va por agencia y que le cuesta a alguien que va via internet... Para según que viajes sí que hay que recurrir a las agencias pero nunca por un crucero, un vuelo... Te sale más rentable perder un viaje que lo que te cobran ellos de más y cuando tienes un problema a veces te lo solucionan pero también muchas veces a cambio de otra módica cantidad o de muchas discusiones...Y ahora diréis que no pero yo que viajes entre 9 y 10 veces al año me ha pasado tanto con unos como con otros...

00 Más comentarios del lector Responder

Bernardo26/09/2011 11:09:24

No deja de ser muy triste todo lo que leo en vuestros comentarios. Por una parte una persona que seguro nada sabe de disquisiciones sobre agencias on line u off line, es timada con todas las letras. Busca ayuda a través de un portal que publica la noticia sobre su desgracia... Y la respuesta de los profesionales es decirle que "si hubiera sido más lista y hubiera trabajado con gente como yo, no le pasaría esto".
De verdad que es muy triste. Entiendo que cada cual tenga sus quemazones, pero esto no es de recibo. Si la gente contrata de una manera, se supone que es porque es legal, ¿que culpa tienen ellos de que la ley no sea la adecuada?, ¿y en lugar de darle con la vara al estafador, le damos al cliente?.
Luego nos quejaremos de que nos traten a todos por el mismo rasero.
Cien puntos para Happy Cruises, que una vez más saldrán impunes de una tropelia.

00 Más comentarios del lector Responder

JESUS MARTIN26/09/2011 11:09:18

estimada Lluna, no hay peor cosa que la ignorancia y no ser consciente de ella, eso da como resultado el hablar por hablar. Lo que me tiene alucinado es que tengas las inquietud de estar en revistas del sector, dada tu respuesta escrita tan a la ligera. Te vuelvo a remitir a mi opinion (la 5), y analices y me expliques esas leyendas urbanas que dicen que la agencias de viajes presenciales son más caras que las on line. Efectivamente, en algun producto puede ser más caro, como en otros lo pueden ser las on line, eso sin contar el gasto no tangible (tiempo que le añadimos a las busquedas, dudas, atención, etc),por favor, analiza de que vas a hablar y despues hablas, atentamente

00 Más comentarios del lector Responder

Jose26/09/2011 11:09:29

Buenos días, a mi me sucede lo mismo que algún compañero.
Tengo una agencia de viajes, y unos clientes embarcaban el Domingo 25 de Septiembre desde el Puerto de Valencia.
El Viernes 23 a las 19:50h me informaron desde Happy Cruises que no operaban . . .
Me siento totalmente desamparado, ya que no me han informado con un margen de tiempo para poder ofrecer a mis clientes un buen servicio.
Durante toda la mañana estoy intentando ponerme en contacto con la compañia Happy Cruises, y no me responden al teléfono.
¿Cuando nos van a devolver el dinero, para que podamos darselo a nuestros clientes?
A mí me corresponde pagar a mis clientes, un dinero que no tengo, porque esta empresa se ha quedado con el.¿ que hago?

00 Más comentarios del lector Responder

TOMAS26/09/2011 12:09:19

Para nº 8 LLUNA.
Veo que Vd. no tiene ni idea de como funcionan las agencias de viajes OFF LINE = PRESENCIALES y ON LINE = INTERNET y hace comentarios que cuando uno no sabe a ciencia cierta, es mejor estar callado.
En primer lugar, según se expresa, dudo mucho de que haga 9 ó 10 viajes al año, so pena que salga de fin de semana y lo considere como un viaje. Para centrar, el asunto, vamos a decir que un viaje es tal, cuando se está como mínimo 4 ó 5 días, si no es una escapada, y luego está si es combinado o no. Bueno a lo que voy:
Las agencias OFF LINE = PRESENCIALES y las agencias ON LINE = INTENET tienen los mismos PROVEEDORES = MAYORISTAS ó TOUROPERADORES y como norma compran sus PRODUCTOS = VIAJES a los prácticamente los mismos precios, lo que mientras unos unos tienen, mejor dicho tenemos, locales a pie de calle con agentes muy preparados que te informan cara a cara de cualquier cosa que necesites respecto a lo que quieres comprar, otros tienen un despacho, muchas veces no sabemos donde, y cuatro personas para atender a un país entero. Com Vd podrá comprender los costos de unos y otros no tienen nada que ver, de ahí la diferencia que a veces puede haber, que no son siempre ni mucho menos, es más a veces se da el caso que somos más económicos. EJ. de CRUCERO COMPRADO OFF LINE u ON LINE
POR PAX
- Paquete .................................... 1.000 €
- Tasas de embarque ................... 195 €
TOTAL .................... 1.195 €

EN OFF LINE
- Paquete .................................... 1.000 €
- Tasas de embarque ................... 195 €
TOTAL .................... 1.195 €

EN ON LINE
- Paquete .................................... 1.000 €
- Dto. - 7 % ................................. - 70 €
- Tasas de embarque ................... 195 €
TOTAL .................... 1.125 €
Esta diferencia puede ser siempre y cuando no tengamos alguna oferta para hacer nosotros también ese descuento.

Cuando pasa algo de esto, jamás se discute con los clientes, sólo se les buscan soluciones (MIRA MI COMENTARIO Nº 3 )

Si Vd. dice que es más rentable perder 1.125 € que perder 70 € tiene un problema importante y se lo tiene que hacer mirar.

Resumiendo:
- Las agencias OFF LINE la mayoría de las veces cobramos muy poco por el asesoramiento que damos.
- No discutimos con los clientes.
- Siempre les buscamos soluciones, y no cobramos de más por lo mismo.

UN CORDIAL SALUDO

00 Más comentarios del lector Responder

AGENTE DE VIAJES26/09/2011 12:09:59

Estoy de acuerdo con casi todas las opiniones. Lo siento por vd. Mari carmen, pero lo tiene bien merecido. Esas webs gantasmas, que nunca contestan cuando hay algun problema como les estara pasando a muchos, les esrta bien empleado. El servicio bien echo mercere la pena pagarlo, aunque a veces, solo a veces sea un poco mas caro. ya que cuando tenemos problemas si que nos acordamos de la agencia que tenemos al lado de casa para que nos solucione, un problema de una reserva que hemos echo por internet.

00 Más comentarios del lector Responder

Luis26/09/2011 13:09:38

Buenos días,
comentario válido para cualquier persona que se halle en el convencimiento de que el ENTE internet es más económico que cualquier agencia de calle.
Esto que llamamos agencias on line, se trata ni más ni menos que de agencias exactamente iguales que las de a pie de calle, únicamente tienen menos costes fijos, lo que lleva a una pequeña diferencia de precio.
No se trata de ONGs que regalan los viajes, ya que puede demostrarse practicamente en todos los servicios ofrecidos, que la diferencia en mínima, con el valor añadido que se ofrece en las agencias tradicionales.
El problema que existe con nustra cultura viajera, es que no tenemos en consideración, ni valoramos lo más mínimo el tiempo que emplea un agente de viajes en contarnos, asesorarnos, recomendarnos, y un largo etc, sobre el viaje que queremos realizar.
Algo completamente inpensable en una .com

Con todo esto, no quiere decir que las personas que compran por internet no tengan los mismos derechos, y se una injusticia que se desampare de esa manera sus derechos, y que cuesta mas la llamada a un 807 o 902, que muchas veces, la pequeña diferencia de precio.

Un saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

Sergi26/09/2011 13:09:28

Hola, es aqui donde estan todos los comerciales de agencias de viajes presenciales? xDDDDD

00 Más comentarios del lector Responder

TRABAJADORA26/09/2011 13:09:33

Buenos días:
Yo soy empleada de la compañía y desde aquí les digo que se están reembolsando los cruceros a todas las agencias desde esta mañana a las 09.30 hrs. Entenderán todas las que hay que hacer y que no se hace con una simple transacción. Pediría paciencia y comprensión. Conocemos su situación y el poco tiempo de margen que todos ustedes han tenido, pero nosotros nos enteramos de todo el viernes por la tarde. Nos pusimos todos a llamar e informar hasta las 23 hrs de la noche y el sábado también, no digan que no somos profesionales, ya que hacemos lo que nos informan. Suerte para todos, unos se juegan sus vacaciones, otros su dinero y nosotros nuestro futuro. Seamos coherentes por favor!!!

00 Más comentarios del lector Responder

JPG26/09/2011 13:09:40

En nuestro caso teníamos dos parejas de novios que salían el domingo, y lo mismo, viernes a ultima hora nos avisan desde Happy Cruises sin dar muchas explicaciones. Ahora estamos intentando reubicarlos de alguna manera, pero tampoco tenemos claro si vamos a recuperar el dinero asi que estamos un poco con las manos atadas... Y a Lluna, le diría tantas cosas... pero ya la mayoría las habéis dicho las demás. Los agentes de viajes de las agencias Off Line, hacemos de agentes, de amigos, de psicólogos, de confidentes, en eso consiste a veces esa empatía que debemos tener con los clientes. Regalamos maletas, gastamos más teléfono que muchas otras empresas, llamamos a los clientes antes y después del viaje para ver cómo les ha ido. Y sobre todo gastamos tiempo, mucho tiempo para conseguir a veces una comisión mísera. Y sí, la inmensa mayoría de veces tenemos los mismos precios que las agencias online, y a veces incluso mejores. Encima luego te miran mal porque cobras 3 euros por sacar los billetes de tren. Ya basta de acordarse de las agencias sólo cuando hay que culpar a alguien

00 Más comentarios del lector Responder

Veni26/09/2011 14:09:06

Hola a todos... Simplemente una pregunta que me ha venido al leer todas estas respetables opioniones ¿alguien podría especificarme una comparativa entre los costos que tiene una agencia OFF LINE y una ON LINE? ¿Cuántas agencias OFF-LINE han cerrado engañando o dejando en la estacada a sus clientes? ¿Y cuántas online? Antes de hablar, hablar, y hablar... que está muy bien para dar un punto de vista, quizás los que hablan con tanta seguridad deban informarse y sacar datos concretos y reales. ¿Metemos a todas las agencias de viajes en la generalidad de todo lo que se comenta arriba? Hay agencias de calle que no tienen ni idea de cruceros y no saben asesorar y otras que son realmente excepcionales, y lo mismo pasa con las online. Y, leyendo algunos comentarios ¿alguien me podría detallar los valores añadidos de una offline y de una online? Si nos referimos al tema de Happy Cruises, sí, es una pena, pero hay que pensar que los afectados son agencias y clientes, y no sólo una de las dos partes.

00 Más comentarios del lector Responder

Machete9526/09/2011 14:09:36

Aquí sois todos agentes de viajes no?
Yo viajo mucho y siempre por internet y 2 veces que he tenido problemas de este tipo me han devuelto el dinero igualmente que lo hacen en una agencia. Lo primero que cuando contratas por internet hay que saber donde meterse y que PÁGINAS son seguras. Te pueden engañar igual que engañan en la agencia.
Suele haber mucha diferencia de precio de una agencia a una web, de hecho casi siempre voy a una agencia, me busca los hoteles o lo que busque y después los miro yo por internet, habiendo una gran diferencia de precio, de hecho sin ir más lejos la semana pasada encontre una oferta de 7 dias 275 pensión completa 275 euros 2 personas en hotel 3 estrellas, el mismo hotel en agencia me costaba 65 euros más.
Ahh, si tengo dudas perfectamente me lo explican por telefono.

Para la gente que viaja a menudo, no hay duda, internet.

00 Más comentarios del lector Responder

Marina Buendia26/09/2011 15:09:26

Estimados compañeros del sector:
Estamos de acuerdo que esto es otro golpe para los profesionales que nos dedicamos a este mundo que junto con lo acontecido este verano con la mayorista Nobeltours demuestra que estamos en una situación muy dificil y que hay que replantearse muchas cosas de nuestro sector y una de ellas es la guerra de precios que venimos sufriendo hace ya unos cuantos años y que con la crisis se ha vuelto en muchos casos insostenible y buen ejemplo de ello es el cierre de numerosas agencias minoristas ,grandes verticales como Marsans, la caida de mayoristas etc...
No estoy de acuerdo con atacar al cliente final, cada persona es libre de comprar sus servicios turísticos donde le parezca bien, como cualquier comprador tendrá que valorar los pros y los contras de la decisión ONLINE u OFFLINE.
Desde mi humilde posición un recuerdo cariñoso a todos los trabajadores de Happy Cruises, les animo a que cierren este capitulo como auténticos profesionales y que abran un nuevo capítulo para seguir ofreciéndonos “nudos” de ilusión.
Marina Buendia Escribano

00 Más comentarios del lector Responder

Jorge26/09/2011 15:09:30

Para la trabajadora de Happy Cruises, me alegro mucho de que estén empezando a reembolsar los importes a las agencias.
Por el momento en mi agencia, no nos han ingresado nada, intento ser paciente y comprensivo.
Es más espero que todo se solucione para Happy Cruises, y para todos sus trabajadores.
Una vez dicho esto, lo único que pediría es que por lo menos, ya que no me cogen el teléfono en todo el día, que me contesten a un correo para poder tranquilizar a los clientes, ya que los pobres están todo el día en mi Agencia preguntando sobre su dinero.
Comprendo que la situación no es agradable para Happy Cruises, pero si a mi no me abonan lo de mis clientes, me toca cerrar ya, porque el dinero se lo estoy devolviendo de mi bolsillo.

00 Más comentarios del lector Responder

ALIENE26/09/2011 17:09:56

O sea "Machete 95", que vd es el tipico que tiene la tremenda cara dura de venir a q nosotros le hagamos el trabajo GRATIS para que luego usted no tenga mas q reservar esos hoteles q NOSOTROS le hemos buscado por internet no?? y encima tiene usted la desvergüenza de alardear de ello? ademas de exarnos tierra encima x ser mas caros?. valora muy poco el trabajo de los demas, espero alguna vez alguien desmerezca el suyo y le haga sentir la rabia e indignacion que sentimos los que trabajamos en un mostrador ante personajes como usted. Pienselo la proxima vez que nos haga trabajar para nada.

00 Más comentarios del lector Responder

ANGELA26/09/2011 17:09:23

Para Machete95. Si perfectamente te lo explican todo por teléfono para que vas a dar el coñazo a la agencia?? Para que te hagan todo el trabajo??
Flipo con esta clase de gente. De verdad que hay que tener la cara dura encima de contarlo.

00 Más comentarios del lector Responder

Susy26/09/2011 17:09:59

Hola!
Yo tambien tengo una agencia de viajes y tenia clientes para el domingo 25 de septiembre,con el barco Ocean Perarl afortunadamente he podido desviar a mis clientes en el Costa Magica de Costa Cruceros.
El viernes y el sabado estube buscando soluciones para mis clientes y al final lo solucione de la mejor manera aunque me tube que trabajar hasta fuera de horario.
Esta es la diferencia de hacer las reservas desde una agencia fisica, que siempre estan ahi para apoyarte y asesorarte en un problema, a las agencias online que cuando tienes un problema grave como el sucedido tardan mucho mas en dar una solución.
Les deseo lo mejor a los trabajadores de Happy Cruises.

00 Más comentarios del lector Responder

lau26/09/2011 18:09:57

Machete y Lluna, que 2 iluminados madre mía.Aunque ya me imagino el perfil de alguien que dice esto:"la semana pasada encontre una oferta de 7 dias pensión completa 275 euros 2 personas en hotel 3 estrellas, el mismo hotel en agencia me costaba 65 euros más"

En fin, sin comentarios.

00 Más comentarios del lector Responder

gorfoli26/09/2011 18:09:15

A machete95. Asi viajo yo por internet. Primero va usted a una agencia de viajes tradicional a que le asesoren, pierdan el tiempo y el dinero con usted, para que luego se lo compre por internet. Pues esa es la diferencia con las online, que nosotros le decimos que hotel, que horarios de avion hay, que se puede ver, que se puede hacer, que documentacion hay que llevar, pero claro eso, segun usted no vale dinero.

00 Más comentarios del lector Responder

José Antonio Morilla26/09/2011 18:09:54

Estoy viendo que la mayoría de los comentarios son de agentes de viajes, más que indignados, resentidos. Resentidos con el éxito ajeno, resentidos con los cambios que traen las tecnologías y los nuevos hábitos del cliente. Resentidos con su propia incapacidad para sobrevivir con imaginación en un entorno cambiante y dinámico.
Y siempre son los mismos los que entran en los foros a desahogar su resentimiento. Menos mal que hay agentes de viajes realmente profesionales que mantienen la buena imagen del sector ante sus clientes en el día a día. Porque si la imagen del sector estuviera en consonancia con el nivel de los comentarios que aquí vierten los resentidos, sería patético. Vuestros comentarios os ponen en evidencia. Un poco de mesura y calidad, por favor.

00 Más comentarios del lector Responder

UNA MAS.....26/09/2011 19:09:28

Es una pena que la gente ya no valore la calidad de atencion al cliente. Y lo peor, es ver gente como MACHETE95 que tengan el morro de acudir a una agencia fisica a pedir recomendaciones de hoteles y despues los reserve por internet. ¿Es que no te fias de los comentarios de las paginas de internet? Si confias tu dinero ¿Porque no confias en sus opiniones?
En fin, hay gente que da igual lo que compre, que siempre va a ser un cliente de regateo.
No sé en que trabajarás MACHETE95 pero no creo que te hiciese ninguna gracia que te llegase un cliente, te hiciese mirar varios presupuestos de mil formas diferentes, por supuesto, para ayer, perdieses con esta persona más de un día y resulte que después de habertelo currado como si fuese para tí mismo, te suelte en plena cara que se lo va a comprar a la competencia, que no le ha dado un trato personalizado ni consejos acerca del producto (que ya veo que a tí eso te la trae al pairo) porque le sale 60 € más barato. Según tu teoría, le reirias la gracia, no?. Veo que te gusta trabajar gratis y para que el beneficio sea para otros.
A mí, NO.

Y respecto a que en internet es mas barato comprar yo no creo es esa teoria, ya que generalmente no es precio sino en saber mirarlo.

00 Más comentarios del lector Responder

Vane26/09/2011 19:09:26

Querido José Antonio Morilla, está muy bien eso que dice usted de las nuevas tecnologías, le deseo de todo corazón, que su trabajo, jamás pueda ser "sustituido por una máquina", porque entonces la I Revolución Industrial le parecerá un cuento de chinos con todo lo que nos traerán las nuevas tecnologías en un futuro: paro, paro y más paro. Además de todo lo que mis colegas de profesión dicen aquí, lo cual subrayo, parece que la gente no es consciente de la gran cantidad de mano de obra que este medio, destruye cada día. El primer sector afectado, fue el de los viajes (mucha gente se fue al paro por este motivo, mucho antes de que comenzara la crisis; le siguieron los seguros, la banca, ahora la ropa, los súpers etc...Además de la crisis que estamos sufriendo, hay que añadir los puestos de trabajo que se han destruido desde que internet entró en nuestras vidas; teniendo en cuenta que cada vez somos más los que estamos en edad de trabajar (nada que ver con los que eran con la primera revolución industrial), debería usted preguntarse qué futuro tendremos si no va a cotizar ni una mínima parte de la población, qué haremos con esa gente que no encuentra hueco por culpa de las nuevas tecnologías, quién aportará para mantener los servicios públicos, quién pagará su pensión etc.... Le recomiendo eche un vistazo a la Teoría de Maslow, y sobre todo el siguiente libro: "El fin del trabajo" de Jeremy Rifkin. (Sé que esto no tiene que mucho que ver con el tema que ocupa, pero de aquí vienen nuestros resentiemientos, como usted dice, pero parece que nadie ve el problema que realmente traen las nuevas tecnologías; éstas crean empleo, pero mucho menos del que destruyen).

00 Más comentarios del lector Responder

UNA MAS.....26/09/2011 19:09:30

Por cierto, MACHETE95... los 65 € que te has ahorrado al reservar tu viaje por internet, te los has gastado en los 2 viajes anteriores para cancelarlos vía tfno a un 902. Listo!

00 Más comentarios del lector Responder

Graciela Jiménez26/09/2011 21:09:14

Para Machete y todos los que opinan como el: Aquellos que primero van a la agencia de viajes a informarse para luego ahorrarse 70€, decirles que por favor lo hagan todo por internet, se metan en foros ect..ya que el tiempo que dedicamos SIN COBRAR para que al final se ahorre 70€ ( Mucho más caro??? 35€ por persona?? ) me parece un descaro. No somos oficinas de información y turismo gratuitas. Tenemos un local, una silla, luz, ordenadores, personal.... A ver cuando llega el día que TODAS las agencias nos pongamos de acuerdo que para dar precios de antemano se cobre la gestión y no luego. Quizá tenga mil cosas que hacer para clientes que entienden el trabajo que hacemos y que sí preguntan para luego comprar y tengo que estar atendiendo en todo detalle a alguien que sólo quiere información toda trituradita para satisfacer su necesidad de ahorar 35€ por persona en una semana. Estará orgulloso. Me gustaría saber en que trabaja para devolverle la jugada. Ya verá que bien sienta.

00 Más comentarios del lector Responder

Adrian26/09/2011 21:09:04

Las agencias "presenciales"lo que hacen es asesorar y organizar los viajes, y cobran por ello. Los particulares que viajamos frecuentemente hacemos exactamente lo mismo por nuestra cuenta, y nos ahorramos el sobrecoste de la agencia y tenemos más control sobre el viaje.

Lo que no es normal es que en los comentarios de esta noticia salgan representantes de agencias a defender su trabajo con argumentos falaces que intentan desprestigiar todo lo que no sea contratarles el servicio a ellos. Cuando organizo un viaje tengo exactamente las mismas garantías en caso de problemas, la única diferencia es que yo mismo me tengo que gestionar las reclamaciones y demás.

Así que las agencias actúan como intermediarios y gestores de ciertos asuntos. Cobran por ello, porque supone un esfuerzo y exige alguna formación (no mucha, todo sea dicho). Pero las garantías son las mismas.

Y para terminar: agencias fraudulentas las hay en la calle y en el mundo virtual. Así que menos desprestigiar a personas que están haciendo exactamente lo mismo que ustedes (por mucho que les moleste).

00 Más comentarios del lector Responder

daniel26/09/2011 23:09:16

Soy un semi-afectado por este problema, hace apenas cuatro horas he aterrizado en Málaga con un Iberia desde Venecia(deberia haber sido un Air Europa), habiendo acabado un crucero con el HAPPY DOLPHIN,salimos de Atenas el lunes pasado, despues Rodas, después Santorini y al salir del puerto y despues de hacer un amago de regreso, nos informaron que atracariamos en Creta por un problema con una caldera(tengo documentos) , cuando nuestro siguiente destino deberia h aber sido Dubrovnik, en resumen, NO fuimos a Dubrovnik, navegamos dos dias rumbo Venecia,(en lugar de uno como deberia haber sido), y llegamos a dicha ciudad cinco horas mas tarde perdiendo mucho tiempo de visita, despues nos hemos enterado de lo que se habia cocido, que la empresa retrasó la llegada para pagar menos estancia en el puerto de Venecia y que nos fletaban ellos mismos los aviones de Iberia, tanto al grupo de Málaga como a los de Madrid y Barcelona. Despues de todo esto puedo decir que aún hemos tenido suerte, porque hemos llegado a casa a la hora convenida, no hemos pagado nada que no nos correspondiera y todo en el interior del buque ha seguido su normalidad, dejando aparte los tipicos momentos de nerviosismo por parte de algunos.Reseñar que hablamos con algunos empleados, y se les debian a fecha de ayer, cuatro meses, y ellos como grandes profesionales han ofrecido lo mejor de si mismos.

00 Más comentarios del lector Responder

David26/09/2011 23:09:13

Muy bien el comentario de Adrian, y parte de razon para Machete 95.
Yo viajo asiduamente y no solo me he ahorrado un pico, algo más, y sí, si buscas por con tiempo te ahorras mucho dinero.

Respecto a todos los comentarios, vaya como se nota que son agentes de viajes... ahh! y para quien a dicho que el gran esfuerzo que realizais los agentes, yo el pasado junio baje a un par de agencias a preguntar solamente sobre hoteles de una ciudad,(que basicamente buscan en una web, no tardan más de 10m) me lleve los precios y cuando miré en internet llegaba a ahorrarme 96 euros del hotel que habia elegido en la agencia. A mi con eso me basta. Y si ya no bajaba nunca a la agencia ahora es que no las necesito para nada.

Eso sí apoyo la gente que elige, yo conozco amigos que aun ahorrandose dinero prefieren no estar dias mirando precios por internet.

Señores agentes a ver si desprestigiamos menos a la gente que no piensa lo mismo que ustedes...

Pd: Para quién se ha "reido" de los 65 euros que se ahorró Machete95. 65 euros es mucho cuando viajas bastante, y 65 euros es mucho para gente que no puede permitirse viajar mucho, si ustedes tienen mucho dinero, no duden en ir a agencias, pero un poco más de respeto.

00 Más comentarios del lector Responder

lidiski27/09/2011 4:09:00

Estoy a favor a contratar por agencias de viajes,pues ademas se lo curran mucho,miran todas las opcines posibles para que el cliente este contento y el trato es muy bueno,al menos a mi. Yo he sido una de las afectadas,pues tenia un crucero contratado con happy cruises,para la luna de miel. La chica de la agencia me llamo esta mañana para decirmelo y solucionarme el problema lo antes posible, de hecho cuando fui por la tarde la chica ya me habia buscado la solucion,era mejor crucero y salia casi igual, subia un poco por que tenemos que hacer transbordo ,cosa que antes no, pero no salen desde valencia,la diferencia es minima,reconozco que cuando me entere de que no tenia el viaje te mosqueas,pero si hay solucción,no hay por que estarlo. Lo que si pido,es que los chicos que trabajan en las agencias no tienen culpa,ellos no han tomado la depcision de cancelar el viaje ,ellos cumple ordenes de la empresa de happy cruises y a ellos tambien le fastidia por que sus clientes no estan contentos por la cancelacion y etc ,otro si no les abonan el dinero de los clientes afectados pueden perder su puestos de trabajo, por que si no cobran el negocio puede que cierre y los trabajadores a la calle,que espero que esto no pase,deseo que se solucione pronto y las agencias se le abone todo lo que ingresaron a los cruceros de happy cruises,les deseo mucha suerte a los trabajadores de happy cruises,un saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

Juan 27/09/2011 7:09:14

La de cosas que oye uno.

Todos mis viajes los he hecho a traves de distintas agencias virtuales y problemas hasta ahora ninguno y llevo 10 años haciendolo. He podido cancelar vuelos, siempre en un tiempo razonable, mover fechas de hoteles, cancelar, etc, etc y todo sin cosas extrañas.

¿Que pasa que hay poco movimiento por las agencias y hay que aprovechar la más mínima oportunidad para mentir y publicitarnos?

00 Más comentarios del lector Responder

AGENTE27/09/2011 9:09:16

Lo que me parece impresentable es que cancelen toda la operación con 2 días de antelación a la salida de los cruceros, es una verguenza como mínimo deberían de dar 15 días y no dejar a todos los clientes y agencias de viajes tirados, a los clientes porque han perdido su viaje con toda la ilusión y además gastos extras que a ver quien se los abona y a la agencias después de todo el trabajo hecho y el gasto que les ha supuesto hacer el mismo ahora reembolsalo todo, incluido su margen de beneficio. NO HAY DERECHO. En Globalia lo hacen todo igual, miran para ellos y resto que se ……….. También lo siento mucho por los empleados que son los primeros paganos ya que se quedan sin puesto de trabajo y eso es peor que el perjuicio a los clientes y a las agencias. Un agente de viajes que tenía en muy buen concepto a Quail Cruises, pero que no lo tiene de Globalia Corporación.

00 Más comentarios del lector Responder

Lucas Pardo27/09/2011 10:09:19

Buenos días,

Me veo en la obligación de responder a muchos de los señores que han escrito anteriormente. Con gran experiencia en el sector del marketing y el managing de imagen de marca he estado durante muchísimos años en contacto con profesionales como ustedes. He realizado cientos de campañas tanto para agencias online como offline y he llegado a diversas conclusiones sobre el sector que es cuestión de tiempo que salgan a relucir. La primera es que tanto unos como otros hacen todo lo posible para satisfacer al cliente y ofrecerle los mejores servicios. Tanto las presenciales como las que no lo son, ofrecen un servicio de calidad incluyendo la postventa; eso sí, con una pequeña diferencia, y es que en las agencias offline es bastante normal cobrar recargos y tasas inventadas por cualquier gestión posterior a la venta. En segundo y último lugar y debido a la obstecación de los gerentes de las agencias presenciales, el modelo de negocio de la agencia offline está quedando completamente obsoleto y dentro de diez años no creo que nadie siga contratando un viaje en una agencia. Principalmente por los sobrecostos que eso conlleva y por la falta de un modelo de negocio moderno y dinámico. Las agencias siguen con el mismo modelo y misma forma que hace 25 años. Eso les lleva a una total desventaja respecto a las agencias online que les acabará llevando a la bancarota o a la reestructuración total de la actividad y el modelo de negocio. Abro paraguas.

00 Más comentarios del lector Responder

Isa27/09/2011 10:09:34

80% de los comentarios patrocinados por viajes Marsans, me he reído mucho de buena mañana, gracias.

00 Más comentarios del lector Responder

lau27/09/2011 11:09:42

jjajajja me parto con los iluminados que se creen que han descubierto la pólvora cogiendo las cosas por internet porque una vez más demuestran su ignorancia y no tener ni idea de como funciona una agencia: que es un mayorista, una central de reservas, un GDS, etc... porque se creen que reservamos directamente en una web jajajaaj. Como creéis que funcionan las online?? exactamente igual, somos lo mismo.
Sabéis que es un cargo de emisión o service fee?? pues ahi está la diferencia en los vuelos por ejemplo, mientras una página por un vuelo internacional por ejemplo te cobra 20 o 30€ pues nosotros cobramos 50 o 60€. Las tarifas aéreas son iguales para todo el mundo hijitos. No existen tarifas "outlet" ni super ofertones para rumbo o edreams.
Al que dice que necesitamos poca formación me gustaría ver tu cara delante de una pantalla de Amadeus(que seguramente tampoco sabes lo que es) que me iba a descojonar un rato. En fin, al final lo que hay es mucha desinformación y mucha ignorancia y no saber como funcionan las cosas.

00 Más comentarios del lector Responder

Rocio27/09/2011 12:09:00

Para machete 95 - hay que tener cara de ir a una agencia de viajes a hacernos perder el tiempo si no se tiene intenciones de comprar.
¿qué pasa que nuestro tiempo y esfuerzo se hace por amor al arte?
Deberíamos de cobrar por dar la información al igual que vamos a un abogado y nos cobra por asesorarnos de algo.
Es indignante que haya gente así, deberían hacerle lo mismo a usted y que le hicieran salir de trabajar fuera de su hora por darle la bara para nada.
Un saludo a todos los profesionales del sector.

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Manuel Pereira27/09/2011 12:09:52

Bueno, bueno, bueno. Radicalismos aparte, en los que no entro, me parece una falta de respeto muy grande lo que hace Machete95. Eso es no respetar el trabajo de las personas. Si a usted le cobraran como hacen los abogados, asesores fiscales o demás, veríamos si bajaba a informarse para después hacerlo por Internet. Eso sí me parece una falta de respeto hacia los clientes. Es como si viene usted al restaurante de mi familia, me pide la receta de los menús, se las doy, y se va a su casa a cenar, con mis recetas......lo siento, su proceder es de una falta de educación y respeto al trabajo de los demás, que lo menos que debería hacer es disculparse.
En cuanto a la persona que dice que para ser agente de viajes no hace falta mucha formación, solamente decirle que la ignorancia es muy atrevida y que debería informarse bien antes de decir esta opinión. Se lo dice un titulado universitario, que en su momento era necesario para trabajar en cualquier Agencia o empresa de Turismo. Obviamente no somos cirujanos cardiovasculares ni Físicos ni Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, por nombrar titulaciones altamente cualificadas, pero sí era en su momento una titulación que capacitaba mínimamente en idiomas, gestión económica, contabilidad, conocimientos de itinerarios, gestión turística, etc. (De hecho, y ya que todos estamos fachendeando aquí de lo que somos o no somos, lo haremos todos,puesto que hablo perfectamente 5 idiomas, y puedo asesorar a cualquier cliente con conocimiento propio en, por lo menos, cuatro países diferentes....si éso le parece poca formación....pués nada, usted mismo).
Con esto quiero referirme a las quejas sobre los Agentes. Obviamente, en todos los sectores hay malos y buenos profesionales, incluso en titulaciones tan específicas como Medicina, se encuentra uno con médicos capaces de diagnosticar una tendinitis en un sitio del cuerpo donde no hay tendones....pues cuanto más en una Agencia de Viajes. Pero también los hay que son excelentes profesionales, con un gran conocimiento de su producto, de los destinos, de las características de los hoteles y de la legislación turística, de como solucionar o a quién llamar para arreglar un problema, con contactos....y, volviendo al inicio, me parece una falta de respeto aprovecharse de este conocimiento como hacen estas personas.....por el ejemplo antes citado. Uno no va a un abogado, le pregunta y después vuelve a casa a redactar su alegación personalmente, verdad?....más que nada porque el abogado probablemente le cobre (razonamiento hecho por un íntimo amigo mío, abogado y auditor de Arthur Andersen en varios países europeos) por ello.....le cobra por su conocimiento, no???.....pués ahí tenemos una de las grandes carencias del negocio.
Dicho esto, cada uno es muy libre de comprar y vender donde quiera, esto es legislación y derechos de cada uno, además de su decisión. Y los Agentes de Viajes en la actualidad, bien deberíamos plantearnos en evolucionar y aprovechar estas nuevas tecnologías en nuestro favor, ya que también nos ofrecen oportunidades a nosotros, no?. En lugar de despotricar, podemos tomarla como una nueva competencia que nos puede ayudar a ser mejores. Y desde luego que hay "piratas" y "fraudulencias" en las agencias "on line", pero no menos que en las presenciales, en las cuales tenemos muchos y variados ejemplos de actuaciones incorrectas y fuera de lugar, con cierres repentinos, estafas, timos, etc., igual que en las otras, y de ello podemos dar fe muchos de los profesionales del sector, y sin irnos muy lejos de nuestro entorno, verdad?.
Dicho esto, también voy a romper una lanza por los clientes, y es el hecho de que nosotros mismos los hemos acostumbrado al contínuo regateo y al argumento único de que lo "más barato" siempre es lo que puedo ofrecer, o sea, nuestro argumento de venta es siempre "el mejor precio", y obviamente, el cliente trata de conseguir ese mejor precio, con todas las de la ley, y algo que haríamos cualquiera. Pero cuando vamos a comprar un coche, por ejemplo, podemos inclinarnos por el mejor precio posible, o por aquello que nos ofrece más garantías de atención antes, durante y posteriormente a la compra, no?. O cuando vamos a un restaurante, ¿pagamos sólo lo que comemos o también pagamos el servicio, la atención, los complementos, etc?. Claro que cuando nos atienden mal, cambiamos de concesionario o de restaurante, verdad?. Extrapolando ésto a las Agencias de Viaje, el razonamiento es el mismo. Si nos han atendido mal o no nos ha gustado, lo lógico será preguntar o cambiar a otra, no?. Y si esa otra es Internet, pués fenomenal, seguro que esa empresa OnLine, tiene gente trabajadora y emprendedora detrás que dejará su alma en el trabajo y en atender a los clientes. Nuestro trabajo, como presenciales, sería competir con ellos con nuestras armas: atención, servicio, dedicación, precio si posible (y en la mayoría de los casos es posible), y si esto no fuera posible, pués ponernos a disposición del cliente para otros servicios en los que pudiéramos ser útiles. Sé que suena utópico, y muchos de vosotros me lo contestareis, pero realmente es lo que intento aplicar en mi labor diaria, y sobre todo, parto de que aúnque una persona no me compre hoy por cualquier motivo, me puede comprar mañana, así que procuro dejar siempre la puerta abierta.
Que internet es más barato?....seguro que en algunas cosas sí, pero también seguro que en otras no. Y vuelvo al ejemplo del Restaurante: yo puedo saber la receta del Bacalao al Horno, y la puedo hacer en casa o buscarla por Internet. Pero puedo optar por hacerlo yo, con lo que seguro que me sale más barato, o puedo ir a un restaurante, y pagar porque me lo hagan y me lo sirvan correctamente y con una sonrisa, como pasa en el restaurante de mi familia. Hay las dos opciones....y lo que se debería procurar por nuestra parte es que si hoy el cliente decide "hacérselo" en casa, le ponemos una sonrisa y nos ponemos a su disposición por si tuviéramos otro producto que ofrecerle.
Eso sí, de ahí a hacer el primo, que es lo que el señor Machete95 ha querido hacernos ver, hay un trecho muy grande. Pero no por nosotros, si no porque vemos en su caso una total falta de educación y respeto por los demás. No me atrevo a juzgar sus actuaciones en otros órdenes de su vida porque no lo conozco, pero desde luego sí me da una pista muy grande de como puede llegar a proceder. Por favor, no se me enfaden ustedes, ésto último respecto a esta persona es una opinión personal e intransferible, y en el caso de que pueda resultar ofensivo, recuerden que no ofende quién quieren, si no quien puede. Y yo en este caso no puedo, por lo que simplemente expreso mi disgusto a las formas empleadas por esta persona.
No quiero terminar, tampoco, sin dejar de referirme a Mari Carmen, la afectada que abrió el apartado de opiniones, decirle que tiene todo mi apoyo como persona del sector, y que espero y ahora sé que ya le han solucionado su incidencia. No quiero decirle que pruebe con una presencial en lugar de un portal de Internet, porque no se si con una presencial no le habría sucedido (es bastante probable que no, pero también es bastante probable que sí....¿verdad, compañeros, o no conoceis casos también así?....). Simplemente que en su próxima experiencia de viaje, la recomendación sería el hablar con diferentes agencias, y no buscando solamente el precio, si no también la posible atención y posibilidades antes, durante y después del viaje que le ofrecen las distintas opciones que estamos en el mercado.
Finalmente darle mi apoyo a todos, pero en especial a Graciela, ya que dice algo muy cierto. Gracias a señores como Machete95 y así, las personas de una oficina pierden un tiempo valioso que sí tendrían que dedicar a otros clientes, a hacer labor de información, a formación propia, a buscar opciones y atenciones posibles, etc. Si piden respeto para ustedes, como compradores en OnLine, obviamente, empiecen por respetar a los demás.
Sin más, gracias a los clientes por seguir confiando en nosotros, y a nosotros, compañeros, deciros que los tiempos cambian, y merece más la pena y es más satisfactorio, reciclarse y evolucionar con lo nuevo, que quedarnos anclados en lo que pasaba hasta ahora.
Pronto un ex-agente de viajes, director de hotel, siempre un hijo de un padre hostelero al que admiraré toda mi vida, marido de una hotelera y próximo no sé aún qué, pero vinculado al sector seguro. Así que puedo presumir, aúnque haya gente que diga que no hace falta mucha formación, de conocer bien esto desde varios puntos de vista.
Un saludo a todos.

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Manuel Pereira27/09/2011 12:09:29

Por cierto, y sin ánimo de ser cargante (que lo soy, porque el escrito es muy largo), me olvidaba mencionar que tengo un familiar muy cercano en una agencia de viajes también, en una de esas "denostadas" verticales. Y solo puedo decir que su atención, profesionalidad y conocimiento, es tan grande que puede presumir de una cartera de clientes y con confianza en esta persona, tan amplia que no necesita la competencia de Internet para saber que tiene que hacer lo mejor posible para satisfacer a sus clientes. Eso sí, la mayoría de estos clientes ni se plantean el buscar por otro lado, simplemente confían en ella.
Este es el ejemplo de como deberíamos actuar en el sector, y no pasarnos el día pensando en qué hacen mal las nuevas tecnologías, los operadores, el teléfono y todo el mundo, sin pensar en qué podemos hacer nosotros bien y que esté en nuestra mano.
O como dice Graciela Jiménez, dedicándonos realmente a los clientes que nos demandan nuestra atención, y no pendientes del que viene a hacernos perder el tiempo, como los señores antes citados.
Sin más, quería añadir este comentario, como ejemplo de que se pueden conseguir logros y tener satisfechos a nuestros clientes, como es este caso, y el de muchos de vosotros.

Un saludo a todos

00 Más comentarios del lector Responder

victor27/09/2011 12:09:55

De verdad que estoy completamente ARTO!! de que a todas las agencias ONLINE las metan en un saco PORQUE COMO LAS AGENCIAS FISICAS TODAS NO SON IGUALES!!! LAS ONLINE TAMPOCO!!! POR QUE SINO RECORDAMOS LO QUE PASO CON MARSANS , VAMOS ES QUE TE DA MUCHISSIMA CONFIANZA UNA AGENCIA FISICA! CLARO!!!

YO CREO QUE ESTO PARTE DE LA GRAN IGNORANCIA DE LAS AGENCIAS FISICAS DE COMO FUNCIONA UNA AGENCIA ONLINE, Y QUE SE TRABAJA CON LOS MISMOS TOUROPERADORES QUE LAS FISICAS. POR LO MENOS ANTES DE HABLAR ALGUNOS AGENTES DE AGENCIAS FISICAS ME GUSTARIA QUE OS ENTERASEIS COMO FUNCIONAN.

Y ESO DE LA GRAN EXCUSA DE LA CONFIANZA NO SE LO TRAGA NADIE, BUENO SI LA GENTE DEL IMSERSO, LA UNICA PORQUE SI LA EMPRESA QUIEBRA TE VA A DEJAR TIRADO UNA ONLINE QUE UNA FISICA

DE VERDAD ALGUNAS AGENCIAS DE TODA LA VIDA! DESPERTAD!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Adrian27/09/2011 13:09:50

No se ofendan por lo de la formación,que todos sabemos de qué estamos hablando.Que para trabajar en una agencia te exijan cierto currículum no significa que para el desempeño del trabajo necesites ser diplomado en turismo o hablar 5 idiomas.

Y como han dicho Lucas Pardo o Manuel Pereira, no sean inmovilistas. Es muy peligroso serlo con un modelo de negocio que se está empezando a morir, y más aún en un periodo de crisis como éste. La obcecación y la falta de autocrítica es la que acaba con unas empresas, y la capacidad de renovar y reinventarse es la que salva a otras y las hace crecer y reforzarse.

Suerte para todos.

00 Más comentarios del lector Responder

lau27/09/2011 14:09:41

Pues Adrián sabrás tú " de que estamos hablando" porque yo creo que a los profesionales del sector lo que cuentas nos suena a milonga. Puede que para el desempeño del trabajo no te haga falta la diplomatura y los 5 idiomas, pero te aseguro que para desempeñar medianamente bien tu labor en una agencia te hacen falta años de experiencia. Ahora bien, tb puedes poner a alguien con "cierto currículum" sin apenas experiencia previa (solo prácticas) y conocimientos en un mostrador a vender, por supuesto, ya verás los churros que te monta y los marroncitos guapos que te vas a tener que comer.
Seguro que todos mis compañeros(diplomados o no) recuerdan sus inicios hace años y de como metieron la pata seguro más de una vez. Porque esto, querido, es una profesión y como todas las profesiones requiere un aprendizaje y un bagaje que solo te dan los años. Y esto es extensivo tanto a los agentes de las online como de las presenciales. Un respeto al trabajo de todos.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar27/09/2011 14:09:31

Perdón ¿pero no estamos comentando el cese de actividades de Happy Cruises? Es que me he perdido entre el largo debate de agencia física versus on line.

Yo soy una agencia física y estoy muy contenta de serlo y creo que mi modelo de negocio sobrevivirá unos cuantos años y quizás mucho mejor que el e las on line, que con San Google hemos topado. Siempre ha habido gente que paga el asesoramiento, la experiencia, la inteligencia y la calidad. Y se de qué hablo, porque yo, como cliente, soy de las que pagan.

Respecto a la noticia me sorprende como una compañía, sea de cruceros, aerolínea o touroperador puede cesar actividades en 48 horas y simplemente escudarse en la devolución de los importes pagados. Vamos aver, si trabajamos en un sector que bonifica la compra anticipada, cualquiera debe de saber que los precios y disponibilidad de plazas que se encuentran a última hora no son loas idóneos (o no deberían de serlo)

Esto estaba programado y muy bien programado con una reducción de capital del casi el 99% efectuado de nuevo como últimamente ha pasado con tantas cosas con "agostidad" y alevosía. Y me sorprende como Globalia, Ahorro Corporación y los de CVC se van a ir de rositas... y nadie está hablando de como cobrarán o dejarán de cobrar los trabajadores, ni otros proveedores (carburante, alimentos, etc....) Aquí los grandes hacen impunemente lo que les da la gana y a los pequeños, que luchamos por ahorrar e invertir cada céntimo de euro nos las dan por todas partes.

Propongo un reto: todos los agentes de viaje deberíamos de castigar a estos grandes para demostrales que lo que se hace se paga.

Por cierto, ¿cuantos más veremos caer este otoño-invierno? ¿por qué esta noticia no ha tenido una repercusión en los medios no especializados? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? Dios.... ahora se lo que siente Mourinho con tantas dudas existenciales.

00 Más comentarios del lector Responder

Lucho27/09/2011 15:09:29

Perdonar, pero no en todas las agencias hay gente preparada ni titulada, tengo un ejemplo bien cercano ya que hay una agencia al lado de mi casa , que vamos, no tienen ni EGB los 2 que trabajan, lo digo porque uno de ellos es amigo mio.

Y por supuesto que las agencias estan muriendo (a pesar de que le pese a la mayoria de la gente que aprovecha la oportunidad para poner en un pedestal a las agencias), ya que sea 10, 20, 30 o más euros, cualquier ahorro es bueno. No necesito ir a la agencia para que me busquen un viaje.

LLevo muchos años reservando Online y sin ningun problema, también he podido cancelar, cambiar dias,etc...

Por cierto para los que deseaban lo peor para Maria Carmen y aprovechaban para destripar a las agencias online, Rumbo ya ha pagado los billetes, no se si a todo el mundo, pero si a unos amigos que precisamente viajaban en el Ocean Perl.

Cosa a parte es la verguenza de avisar con 2 dias de antelación y dejar tanto a agencias online como offline con el culo al aire respecto a los clientes.

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Manuel Pereira27/09/2011 16:09:56

Pilar, qué razón tienes. Lo que no es normal es quebrar con 2-3 días y poner cara de póker por parte del operador y con devolver el dinero ya está.....supongo que alguien habrá que se lo crea, pero personalmente, no me resulta fácil pensar que una empresa haga ésto de un día para otro y sin que nadie se entere.....y por supuesto, lo de que no aparezca en ningún medio de prensa no especializada.....eso es hablar de la prensa "independiente" de este país...y, amigos míos, éso es otro debate que daría para mucho...
Lo dicho, Pilar da donde duele cuando se pregunta si de verdad alguien se puede creer que ésto es una decisión de un día para otro.....
En fin, país...

00 Más comentarios del lector Responder

agente independiente27/09/2011 19:09:36

Entre las agencias ONLINNE y las OFFLINE, apenas hay diferencias de precio, se lo puedo demostrar a cualquiera ya que la base del precio es es mismo para uno que para otros, y con el margen que se mueven las agencias de viajes la diferencia nunca puede ser mayor de un 3/4 % maximo. Si quieres un viaje sencillo a Paris o similar y lo tienes claro coge lo más barato, pero si necesitas algo más recomiendo ir a una buena agencia offline o tradicional.
Como ejemplo pongo siempre los seguros, los puedo contratar por internet y siempre me saldrían algo más baratos, me los tengo a través de mi corredor de seguros y os puedo afirmar que me he ahorrado mucho dinero con algunas incidencias que he tenido y que él me ha asesorado.
Yo no conozco la letra pequeña de los seguros ni tampoco todas las coberturas del porque sí y del porqué no, tampoco sé como responder a un profesional de una compañia de seguros, porque no entiendo el tema. En cambio mi corredor de seguros se desvive por solucionarme el problema, porque el vive de mis seguros y de otros muchos como yo, y eso me hace sentir muy tranquilo al respecto.

Este mismo ejemplo es lo que pongo para los viajes y más si son complicados. Difícilmente una persona no experta pueda recomendar una zona concreta, un hotel, excursiones a realizar, tipo de seguro de viaje, enlaces de vuelos, tipos de compañias aéreas y miles de cosas más.

Lo que tendríamos que hacer los agentes es como los abogados, médicos, etc. cobrar por dar una información, no sé si llegaremos algún día a esto, pero así debería de ser.

Llevo 26 años en agencias de viajes y tengo clientes que ya son amigos desde hace 25 años y esto me llena de satisfacción, además como puedes imaginar me recomiendan a sus amigos y conocidos.

Respecto a la cancelación de los cruceros me parece indignante que esto ocurra y no les hagan nada, les han quitado todos los derechos a los pasajeros.
Aparte de devolverles el importe pagado debería de indemnizarles por daños morales por la cancelación del viaje, esto está contemplado legalmente.
Lo que no puede ser es que porque sea una agencia grande no pase nada, lo devuelven y se quedan y aquí no ha pasado nada.
Si fuera una agencia pequeña, tendría todas las demandas del mundo y hasta les podría costar la cárcel.
Ya ocurrió el año pasado con Marsans, cerraron se dejaron a todos los clientes colgados y no pasa nada.

Esto es como lo del banco, si le debes 10.000 € tienes un problema, pero si le debesl 10.000.000 €, el problema ya no lo tienes tú lo tiene el banco.

Me sabe mal por los trabajadores de Quail Cruises, pero sabiendo de que va Globalia, no me extraña nada

00 Más comentarios del lector Responder

MIGUEL VALENCIA27/09/2011 19:09:37

Para el jeta machete 95
como tu hay muchos que utilizan en principio la agencia para sacar informacion de hoteles y viajes y luego lo reservan por internet.
Tener valor y si sois tan listos por que no reservas directamente sin consultar a tu agencia .
por eso hay agencias grandes que cobran los gastos de gestion y lo tendriamos que llevar a la practica todos unos gastos minimos de informacion y si realizan el viaje descontarlos si no los pierden es mas la ley de turismo nos lo permite .

00 Más comentarios del lector Responder

NOELIA27/09/2011 21:09:36

Yo viajaba en el crucero que finalizó el pasado domingo 25 en Málaga. Por mi parte, puedo entender la frustración de las personas que tenían previsto su salida en fechas próximas. Sin embargo, me siento más indignada todavía por el personal que trabaja en los barcos de la empresa. Son personal más que cualificado, de una calificación de sobresaliente pese a las condiciones económicas y el riesgo laboral que sufrían. En todo momento no han perdido la sonrisa, la amabilidad, la voluntad de satisfacer a los clientes al 200%. Cualquier otra persona en estas condiciones laborales no sé si responderíamos de la manera tan súmamente profesional hasta el último momento del viaje como lo hicieron los grandes profesionales que nos atendieron en el barco Gemini en el crucero del 18 Sept - 25Sept Copenhague - Málaga.

Espero y deseo ante todo que este personal salga adelante por su profesionalidad intachable y de suma calidad.

00 Más comentarios del lector Responder

NAZZ 27/09/2011 23:09:04

Buenas noches, creo que a día de hoy la mayoria compramos a través de internet, la diferencia de precios no siempre está en que el servicio sea mejor o peor o en que vayan o no a estafarte, simplemente los costes en una agencia de viajes online son mas bajos y pueden permitirse abaratar los precios y si a ello le añadimos que venden más por que sus ofertas llegan a mas gente sus precios generalmente van a ser mas competitivos que en una agencia de viajes a pie de calle.
Independientemente de que se compre un viaje a traves de agencia u online quien ha cesado su actividad es Happy Cruises y la empresa intermediaria que ha vendido el paquete tiene que responder ante el comprador antes o despues, quizá a una agencia de viajes a pie de calle le resulte mucho mas facil recolocar a sus clientes en otros cruceros ya que el volumen de ventas que pueda tener frente a Rumbo es bastante menor. La verdad es una pena esta noticia, yo volvi de crucero en el "Gemini" hace apenas 2 semanas y la verdad me dejo muy buen sabor de boca, el trato fue estupendo y me hubiera gustado volver a hacer un crucero con esta compañia pero bueno, que se le va a hacer. Mari Carmen, espero que consigas la devolucion del dinero, guarda todos los tickets e emails que has cruzado con Rumbo y acércate tambien a la oficina del consumidor que podrán ayudarte. Saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

jose luis28/09/2011 10:09:49

al final , la discusion se ha desviado , señores y señoras , se trata de los clientes que se nos hemos quedado en tierra habiendo pagado por internet o en agencia , y estamos sin dinero y sin crucero , el tema laboral de los tripulantes cuando sepan si son o no despedidos ,tocara ahora de momento somos los clientes los perjudicados , yo que solo puedo hablar por mi , tenia que enbarcar el domingo 25 , me quede con las maletas en el puerto no me avisaron , a dia de hoy 28/09/2011 no se si cobrare lo que pague , pero puedes seguir hablando de agencias , sigan sigan .

00 Más comentarios del lector Responder

jose luis28/09/2011 12:09:34

hola en mi ultimo comentario todabia no sabia si cobraria o no ,
ya puedo decirlo alto y claro , me han devuelto el dinero ,
pasages comprados en agencia de barrio , la agencia si ha cumplido y para mi tema finalizado , suerte para todos ,

00 Más comentarios del lector Responder

NOELIA29/09/2011 19:09:22

Estimado Jose Luis,
Me alegra que hayas conseguido que te devuelvan tu dinero. ¿es ahora el momento de preocuparse por personas que a las que le deben meses de sueldo, que están a miles de kilómetros de sus casas y sin saber ni dónde pararán ni en qué condiciones?
Como decía en mi comentario anterior, entiendo la frustración e indignación de las personas que han perdido de cualquier forma el crucero que llevaban tiempo planeando. Sin embargo, me parece un ejercicio de responsabilidad y de solidaridad el ponernos en el lugar de una tripulación que desconoce si cobrarán algún día el trabajo realizado o si ni si quiera podrán volver a sus casas. Más aun me siento obligada a defenderles desde mi modesta posición cuando les he conocido y he podido comprobar de primera mano su valía en el trabajo que desempeñaba cada uno de ellos en el barco Gemini que llegó a Málaga el pasado domingo.
Incido en el hecho que ningún trabajador del mundo se merece el trato que está recibiendo esta tripulación por parte de la empresa. Menos aún lo merecen estos trabajadores en especial, que nos demostraron en todo momento a los viajeros del barco Gemini su entereza, profesionalidad y amabilidad hasta el último segundo del viaje encontrándose en una situación de desconocimiento de su futuro más próximo.
¿qué harían ustedes si llevasen meses sin cobrar, no supieran si van a recibir esos atrasos, están a miles de km de sus casas y familias y no saben ni si quiera dónde les va a dejar el barco? ¿seguirían trabajando con una sonrisa en la cara?
Para mi es digno de admiración y respeto.

Desde Alicante envío toda la fuerza, ánimos, apoyo y todo mi cariño a toda la tripulación del Gemini. SOIS UN EJEMPLO PARA TODOS COMO PROFESIONALES ANTE LAS ADVERSIDADES, POR FAVOR, NO DEJÉIS QUE OS CAMBIEN.

00 Más comentarios del lector Responder

usuario2/10/2011 16:10:13

se ve que los señores que trabajan en agencias de viajes no compran por internet porque es mas barato. El problema no es rumbo.es es de los cruceros. Manda webs, yo seguire comprando en internet les guste o no. Estan haciendo.clientes.. con sus comentarios

00 Más comentarios del lector Responder

Indignada4/10/2011 16:10:15

Para Machete 95, este señor es el típico personaje "sin escrúpulos" que en mi agencia entra un día pero al siguiente "my computer says NOO!!, y se lo digo con la mejor de mis sonrisas

00 Más comentarios del lector Responder

JR7/10/2011 18:10:23

Online, offline, son sólo canales. Una agencia es una agencia, y las obligaciones legales las mismas sea online u offline (o ambas). Se tiene menos protección si se compra en la web de Corte Ingles que en una de sus oficinas? Ya veo los que compraron en oficinas de Viajes Marsans la asistencia que tuvieron.

00 Más comentarios del lector Responder

Ex-trabajador del sector AAVV10/10/2011 12:10:09

Estimado Sr. Jose Luis, me alegro de que hayan cumplido con su obligación y le hayan devuelto su dinero.
Dicho ésto, me parece un comentario absolutamente insolidario y profundamente egoísta. Sin más, es mi opinión desde fuera...pero, a veces, y solo a veces, en la vida se tiene uno que preocupar de los demás, no sólo de uno mismo. Ahora que les zurzan a todos, no?.....en fin, así nos va en este país.

Por lo demás, Noelia, muchas gracias por tu comentario y apreciación, éso sí es un problema de verdad. Aportaciones así hacen que uno no pierda la fe.
En cuanto a JR, ahí dices la gran verdad. Al final, el caso para el cliente es tener un buen servicio y una respuesta de cobertura cuando es necesario. Y ahí lo dan tanto la física como la "on line", en un sentido positivo y negativo, desde luego.
En cuanto al sr Machete, me reafirmo en lo dicho anteriormente por Jose M Pereira, y veo que varios compañeros de profesión también. Desde luego es frustrate hacer un trabajo y que se aprovechen de él. Lo dicho, denota bastante poca educación y mucho egoísmo y "picaresca", de lo que siempre hemos estado sobrados, desgraciadamente, en este país.
Saludos a todos. Lo mejor para los trabajadores de la empresa.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.