Comentarios 7

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Francesc28/09/2011 10:09:00

Interesante artículo y muy cercano a la realidad. Sin embargo considero un comentario desafortunado el calificar de "lamentable" el puesto de España en reservas on-line. Al consumidor no se le puede calificar según el interés del que realiza el informe. Debe de tener en cuenta la idiosincracia de cada país y/o fen´menos climáticos muy determinantes en los paises a la cabeza de las compras por internet, pues no es lo mismo salir de casa en Finlandia con 20 grados bajo cero que en España a 20 grados. También es posible que afecte en gran medida al carácter de la gente de ese país o simplemente que la oferta en España es tan amplia que mucha gente no necesita comprar el paquete como en esos paises y se hacen sus reservas comprando servicios sueltos.

00 Más comentarios del lector Responder

Mariam28/09/2011 10:09:17

"Lamentablemente España se queda bastante atrás, en el puesto 14, ya que únicamente un 42% indica hacer la reserva de sus vacaciones online."
¿Lamentablemente? Me pregunto qué ha sido de las agencias y muchas mayoristas (con todos sus puestos de trabajo) en Escandinavia, Finlandia, Dinamarca... ¡y qué será de las españolas!

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Juan Manuel 28/09/2011 11:09:29

Sin negar que es evidente que cada vez más clientes reservas online, considero que el articulo es totalmente tendecioso y no se corresponde a la realidad. Si nos atenemos a la información que facilita el propio articulo: "encuesta internacional realizada entre los visitantes de la web de vacaciones Zoover, con 7.000 respuestas". Es decir una encuesta realizada sobre un grupo de clientes potenciales online. No sobre un grupo de clientes que viajan. En ese sentido los resultados son mas bien pobres en general. Es decir en el caso de alemania por ejemplo solo el 44% de clientes que han entrado en una web reconocen que hacen sus reservas on line. Insisto muy pobre.

Además tendencioso, porque no cita la fuenta en la portada si no en el articulo una vez te pones a leerlo. Es decir todos los que no hayan entrado a leer el articulo en profundidad, piensan que el 44% de alemanes hacen sus reservas online y eso es completamente falso.

Tendencioso además, porque si el 42% de españoles se considera un porcentaje bajo, el 44% de alemanes no puede ser que, según cita el articulo: "los alemanes, belgas y franceses también parecen haber encontrado su camino hacia los portales de reservas en Internet".

Que intereses hay realmente detrás de estos articulos sres. de Hosteltur???

Dejo la pregunta en el aire pero que no benefician a las agencias tradicionales y a la touroperación de toda la vida es más que evidente.

00 Más comentarios del lector Responder

vuelomania28/09/2011 11:09:43

Menos la Republica Checa, yo todos los demás 12 paises que nos adelantan tiene todo el sentido del mundo, porque tiene una tasa de uso de internet muchisimo mas alta, segundo tiene renta por capita mas alta, uso de tarjeta de credito lleva muchisimo mas años. No nos olvidemos que el clima tambien tiene que ver, como en estos paises hace mas frio se ven obligados a hacer casi todo desde casa en una gran parte del año, mientras en España uno sale a dar un paseo y hace sus gestiones en alguna oficina.

00 Más comentarios del lector Responder

Rusa28/09/2011 16:09:47

En Rusia tambien existe el tema de visados y es mas fácil, seguro y comodo hacerlos por agencia tradicional. Por eso prefiernen comprar por agencias tradicionales y no on-line.

00 Más comentarios del lector Responder

josep vicent28/09/2011 17:09:18

Muy interesante artículo. Spain, is diferent. Ya somos más, día a día que navegan online: trivago metabuscadores, comparadores, centrales online, directamente google-hotel,... ¿Cuestión de confianza online?, En alta medida, muchos se decantan por reserva directa hotel, alojamiento hotelero, si éste le proporciona una buena pasarela segura, web y motor de reservas. Habar con hoteleros, sus estadísticas sobre propias reservas en su web.
Siempre hablando de reservas online servicio hotel. Tema de paquetes, otro mundo en el que, las Agencias de viajes, tienen aún mucho que decir y creo indispensables, sobre todo viajes al extranjero.
No mezclar servicios online de reservas hotel, únicamente, con paquetes vuelo hotel traslados guía, etc.., y que solo AAVV, pueden comercializar no?. Rafa, este "LAMENTABLE", conduce a equivocación , sentido en el que , seguramente querías decir diferente. Zoover,y otras estadísticas, encuestas, habría que analizar a fondo; la estadística, encuestas, es difícil no barran para casa, según quien las realiza. Los alemanes un 44%, ?. Ja.
Cierto es que Internet, NNTT aplicadas a Turismo, avanza y hay que estar.
Y sí, nos informamos mucho, pero quedar mucho por avanzar en el tema reservas online, tecnología aplicada al sector turismo. (Excepción grandes cadenas hoteles). ya vemos lo último: widgets, aplicaciones reservas en facebook, reservas a través móvil...... Saludos. Gracias Rafa por artículo, adelante.

00 Más comentarios del lector Responder

Española28/09/2011 18:09:27

Me parece LAMENTABLE que tilden de lamentable la posicion de España en un ranking que ha elaborado una pagina web de viajes. Es un poco abusurdo.

No se que tiene de malo que los españoles tengamos la mala costumbre de salir a la calle para ir a adquirir cualquier producto ya que forma parte de nuestra manera de ser. Ademas en los tiempos que corren creo que se deberia de apoyar mas a las empresas españolas.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.