Comentarios 12

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Juan3/10/2011 2:10:53

Muy interesante la comparación de los medios de conexión. Muchas gracias

00 Más comentarios del lector Responder

Rafa3/10/2011 8:10:21

Un artículo espantoso. Lo primero, CDG no está conectado por Orlyval, eso es, como su nombre indica, ORLY. CDG está conectado directamente por el RER (el equivalente al cercanías) con dos, a falta de una, estaciones: una en la T3 y otra en la T1. Las tres terminales están conectadas entre si por un minimetro automático llamado CDGVAL. Además tiene una estación de TGV con conexiones directas (sin pasar por parís) con las principales ciudades de Francia además de Bruselas y Ámsterdam.

Así de bien está investigado este artículo.

00 Más comentarios del lector Responder

luisma3/10/2011 9:10:47

Me uno al comentario de Rafa, con Frankfurt os habéis lucido, el trayecto en cercanías del aeropuerto hasta la estación central es de 15 minutos. Otra cosa es que la frecuencia deje mucho que desear. Otra cosa triste en el de Madrid es que ni el nuevo cercanías, ni el bus "linea express aeropuerto" de la EMT ni el metro llegan al aeropuerto para pillar un vuelo a las 06:10am (o 50 min. antes para hacer el check-in!!!). Está claro que no habéis considerado horarios nocturnos en las comparativas!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Jose F3/10/2011 10:10:58

El artículo, aunque interesante, solo se contempla desde el punto de vista Madrid, como si todos los pasajeros que aterrizan en Madrid vayan a Madrid.

Desde que ha abierto el AVE a Valencia, hemos perdido la poca conectividad que habia con Barajas. Iberia ha cancelado todas la conexiones con aviones grandes y solo nos quedan los 7-8 vuelos diarios con aviones foker de 50 plazas maximo. Los incentivos, congresos, convenciones que se celebran en Valencia evitan pasar por Madrid ya que en caso de perdida de conexion (muy habitual) se tarda un dia entero en enviar a un grupo a Valencia con pequeños grupos que van llenando los plazas disponibles de los foker.

La conexion de cercanias es un paso adelante para que el AVE pueda salir desde Barajas y realmente el tren sea una alternativa real a las conexiones aereas mejorando asi la conectividad de todas las ciudades que están a una distancia prudencial de Madrid en Alta velocidad.

00 Más comentarios del lector Responder

Javier3/10/2011 11:10:07

Coincido con los comentarios 2 y 3. Artículo realmente espantoso y que peca de un centralismo espantoso y además carece del análisis a nivel superior de infraestructuras. Lo que tienen aeropuertos como Frankfurt Int. o CDG es, a parte de una conexión con el centro de la ciudad, conexiones directas con otras ciudades de importancia media o relativa. Uno puede volar a Frankfurt y en la misma terminal y sin cambios ir hasta Colonia en tren. Aquí no, aquí si queremos ir a Valencia o Sevilla tenemos desde muchas partes de España que tomar un vuelo a Madrid y desde aquí, cambiar a metro y luego a Alta Velocidad o, sino, tomar rutas y vuelos de hasta 400 € de media. Lo mismo ocurre en Barcelona, en lugar de poder tomar una AVE para ir al Prat y desde ahí tomar un vuelo, multiplicamos el tiempo y el numero de medios de transporte necesarios... En lugar de combinar la alta velocidad y el avión y racionalizar inversiones (porque el aeropuerto de Ciudad Real es una locura, como el de Castellón, porque se son ciudades que se puedne conectar con grandes aeropuertos si se quiere vía alta velocidad, inversiones existentes).

00 Más comentarios del lector Responder

José Alberto Lorente3/10/2011 11:10:38

La Asociación de Líneas Aéreas de Catalunya (ALA) cuando se presento el proyecto del aeropuerto de Barcelona para los JJOO del 92, propuso que la futura línea de Alta Velocidad que uniría Madrid con Francia, a través de Barcelona tuviera una parada en el aeropuerto, lo que haría mucho más viable el aeropuerto en un futuro. Nadie nos hizo caso. Simplemente obervar, conexión desde Zaragoza, Tarragona, LLeida, Girona, Perpignan.... con un aeropuerto Intercontinental, como ya era en la época el de la Ciudad Condal. Pero los políticos, necesariamente no deben saber hacer las cosas, y van más por el camino del voto, que el de los intereses del país.

00 Más comentarios del lector Responder

María Sánchez3/10/2011 11:10:53

Hola a todos,
El artículo me parece interesante por la reflexión que plantea, al margen de si es exhaustivo o no... supongo que el autor era consciente al escribirlo de que no hablaba de todos los aeropuertos de España, ni falta que hace... lo que intenta decir queda muy claro, me parece, y no entiendo muy bien tantas críticas... habla de las conexiones de UN aeropuerto con la ciudad de referencia, y compara esas conexiones con las de otros aeropuertos con sus ciudades de referencia... y ya está...
No entiendo las críticas de centralismo y de no hablar de todos los aeropuertos y todas las conexiones posibles... ¿por qué no escribe alguno de vosotros ese artículo? Sería muy interesante. A mi este artículo me ha gustado, y no le pido más de lo que expone.
Un saludo a todos,

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Indignao3/10/2011 11:10:58

No deja de ser increíble como el mismo gobierno que descartó la posibilidad de que el AVE llegara al Aeropuerto del Prat en Barcelona porque sumaba 7 minutos al trayecto, crea que si es indispensable que llegue a Barajas y destine 218M€ a un aeropuerto al que le sobran las conexiones. No he usado nunca RENFE para ir al Prat desde Barcelona, porque por lo que he oido el tiempo del vieje es como ir 2 veces en autobús (con el trafico que hay). En fin, lamentable. Porque no se cargan ya todos los aeropuertos, los de las islas incluidos y que tengamos que ir todos a Barajas para salir del país?

00 Más comentarios del lector Responder

Miquel Rodriguez Planas3/10/2011 13:10:09

Respuesta a RAFA.
Estimado Rafa, tienes razón, de hecho hemos tenido un problema con la publicación y por error a primera hora de la mañana se ha publicado una versión antigua del artículo, dónde estaban mal explicadas las conexiones del aeropuerto de Charles de Gaulle. Ya está corregido. Gracias

00 Más comentarios del lector Responder

NICO4/10/2011 12:10:11

Comentar que los tiempos de viaje con Chamartin son de 11 / 37 minutos , no tiene sentido. La gente va más allá de esos destinos y entonces los tiempos de viaje pueden ser más ventajosos para el metro ( o para el tren ).
Y Frankfurt tiene 2 estaciones en el aeropuerto : una muy cerca, para los trenes de cercanías y regionales, con lo que queda muy bien comunicado con la comarca. Y otra a 7 minutos por cinta rodante, para la larga distancia, y no solamente con trenes Alta Velocidad, sino también para los intercity y regional exprés, con lo que todo el pais queda bien conectado con el primer aeropuerto de la República Federal. Hasta que Madrid no prolongue la vía del ferrocarril más allá de Barajas,a la conexión Ave ( y a las demás )le faltará un brazo. Por lo demás, un artículo poco estudiado.

00 Más comentarios del lector Responder

Miquel4/10/2011 14:10:33

Respuesta a NICO:
Cierto es que hay pasajeros que van más allá de Chamartin, pero la comparativa era con centro ciudad. Sobre lo de Frankfurt tienes razón pero creo que a modo de resumen ya se comenta. Sin embargo he puesto los links de toda la información para que quién quiera analice con más detalle las conexiones. Sobre lo de poco estudiado, Nico, en ningún momento pretende ser un estudio para una revista científica, simplemente unos apuntes sobre comparativa de conexiones entre aeropuertos y sobre la relativa urgencia a realizar obras públicas. Un saludo, Miquel.

00 Más comentarios del lector Responder

NICO5/10/2011 12:10:00

Para Miguel:
Es que los 11 minutos que pones para Renfe, son hasta Chamartín y no al Centro que se tardan unos 25 minutos. Y siempre dependiendo hasta donde quieres ir, te interesará una u otra combinación.
Y he entrado en el tema de Frankfurt porque dices que es comparable con Madrid, lo que evidentemente no es el caso. En Frankfurt la salida de los dos sistemas es hacia todas las direcciones , en el de larga distancia con trenes cada pocos minutos e incluso con conexiones a varios paises limítrofes, con Francia, Benelux , Suiza, Austria, etc. Mientras que los sistemas de Madrid acaban en saco de fondo. Es decir , también una comparativa debe acercarse a la realidad por lo que es preferible exponer en lugar de comparar. Gracias por tu comentario y un cordial saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.