Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

José Alberto Lorente5/10/2011 11:10:11

Con todos mis respetos hacia los excelentes comentarios del Sr. Rodero, las ventas a bordo son de las compañías, como son los servicios adicionales de los hoteles, donde las agencias nada tienen que ver, y por descontado contar.
Incluso veamos que aquellos que organizan excursiones, lo pueden hacer porqué las compañías no se han puesto por la labor, aunque alguna de las populares ya está haciéndolo, además porqué el secreto no lo es, solo tienen que bajar el precio.
No olvidemos que los "expertos y sagaces" cruceristas organizan sus propias excursiones y buscan en foros obtener más "excursionistas", Todo esto hasta que haya un percance de alcance y veremos quien será el responsable.
Sres. el negocio de la intermediación de las agencias tiene un futuro incierto, a menos que se carguen costes adicionales a la reserva del servicio.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Juan Rodero5/10/2011 14:10:29

En mi opinión, menospreciar a los usuarios por buscarse las excursiones por su cuenta es un error. ¿Estamos vendiendo cruceros de 7 días por 400 euros y pretendemos que se gasten otro tanto a bordo en excursiones?. Es como el modelo lowcost, te vendo el bllete barato, pero luego ya te sacaré las perras. La diferencia es que aquí tienen otras opciones. El negocio de la intermedación sigue teniendo futuro, lo que se debe de acabar es centrar el "crucero" en un precio del billete. La "experiencia del crucero " es mucho más que eso

00 Más comentarios del lector Responder

José Alberto Lorente5/10/2011 16:10:16

Sr. Rodero, no es un menosprecio, es una realidad, cuando entrecomillo es, simplemente para enfatizar, y que esto funcionará hasta que haya un percance, pues una cosa es organizarse sus propias excursiones y otro bien distinto hacer de agente de viajes, sin garantías, ni póliza de RC.
Engaño no es ninguno, no es nada habitual en ningún producto turístico incluir las excursiones, que habitualmente son facultativas u opcionales.
No piensa usted que es mas engaño muchas de las ofertas que se pone un precio desde, que en casos, ni existe, y obviar las tasas, las propinas...... y esto lo hacen las agencias, no las compañías.
El día que las compañías marquen una comisión del 10%, ya veremos quien sobrevive a tarifas de 250 € con este nivel de rentabilidad, y sin olvidar que la mayoría cede actualmente un 8 o un 10% de su escasa comisión.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Juan Rodero6/10/2011 10:10:35

Simplemente planteo la reflexión: ¿Se venderían más cruceros si el precio del billete incluyese más servicios que ahora son opcionales?.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.