Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

elena azofra6/10/2011 10:10:03

Sinceramente, pienso que un Ministerio de Turismo no tiene ninguna razón de ser, al menos en la España actual. Practicamente la totalidad de las competencias en Turismo, si no todas, están transferidas a las comunidades, y salvo que estén dispuestas éstas a renunciar a ellas, creo que sería un Ministerio sin trabajo, sin capacidad para ordenar y manejar presupuestos de embergadura. Acabará siendo un lobby de empresas.
Lo que sí que pienso, esque este dislate de organismos locales, municipales, autonómicos y provinciales, con competencias sobre el turismo tendrán que aglutinarse y tomar directrices conjuntas para avanzar de forma positiva para todos.
Hasta la fecha, ni siquiera muchos se ponen de acuerdo para ir con el mismo stand a Fitur, por lo que hay mucho por hacer para poder desarrollar un Turismo de Futuro.

00 Más comentarios del lector Responder

Covalara6/10/2011 10:10:14

Lo que hay que hacer con el Estado, las Autonomías y los Ayuntamientos no es darle competencias SINO QUITARLE MUCHAS DE LAS QUE TIENE AHORA, porque todo lo que toca lo estropea, lo arruina, lo dilapida y lo manda al garete.

¡COMO PARA DARLE TAMBIÉN LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO en forma de Ministerio de Turismo!. En menos de 5 años nos echan a los turistas con sus regulaciones, que sólo sirven para que se enriquezcan estrepitosamente robándonos a todos.

Óscar, mírate lo que te dices. El Estado debe tener exclusivamente las competencias mínimas necesarias (defensa, justicia, exteriores...) pero nunca las que los ciudadanos regular mejor en todos los casos. El caos turístico no es por falta de regulación sino por exceso de regulación (CCAA dice una cosa, Ayuntamiento otra, Delegación otra más, etc. etc.).

Quítale la posibilidad de regular y legislar a todos ellos y verás cómo todo funciona muy bien.

Si la alimentación, el calzado y el textil estuvieran también regulados por ellos, pasaríamos hambre y frío.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.