Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Jose10/10/2011 22:10:05

Buenas Manuel,
muchas gracias por aportar está visión del Revenue Management, y enhorabuena por una progresión laboral tan buena.
Para nosotros desde "Beezhotels", el Revenue Management es un área de conocimiento donde todavía los establecimientos en Europa tienen un camino por recorrer, y por ello en el momento que se trabaja en profundidad y detalle se pueden apreciar cambios significativos.

Revenue Management en reservas de individuales normalmente esta más trabajo, aunque no siempre con un forecasting por segmento de mercado y su pricing acorde. Sin embargo, donde he apreciado que muchos establecimientos tienen más margen de desarrollo es el Revenue de grupos, Revenue de espacios funcionales/salas, en restaurantes, spa o golf.

Muchas gracias por tus aportaciones y mis mejores deseos.
Un saludo

jose-navarro.es

00 Más comentarios del lector Responder

Luis11/10/2011 14:10:35

Buenas tardes Manuel:
Me ha gustado mucho leerte y sobretodo lo que propones sobre las guerras de precio, algo que sin duda nos ha llevado por ejemplo a ver escenas como las de Lloret este pasado verano.
Al respecto del Revenue y el mercado español se da una circunstancia que sólo tiene parecido en Italia y es que curiosamente la sociedad española es más sensible a la hora de buscar el mejor precio y la curva de demanda en ese sentido es más elástica que en otros países como Francia, Alemania o EEUU. Quizá eso debería ser analizado como una desviación a corregir dentro de una estrategia sectorial.
Sí que es cierto que en España esto es nuevo, al igual que hemos pasado hemos pretendido pasar de la especialización en 3 estrellas a hacer grandes resorts u hoteles de 5 estrellas con el mismo nivel de profesionalización siendo así muy difícil la implantación del RM de forma efectiva no te parece??
Muchas gracias!! Un saludo!!

00 Más comentarios del lector Responder

Jean 11/10/2011 16:10:30

Buenas tardes,

Primero de todo, agradecer tu aportación con este post, son conceptos básicos que todo RM debería de tener en cuenta. Siempre es bueno leer opiniones de expertos en la materia.

Estamos de acuerdo en la gran mayoría de aportaciones, pues hablas de:

- A quién vender: clientes/segmentos
- Qué vender: tipos de habitaciones/servicios
- Cuándo vender: Forecasting
- Cómo vender: Pricing/Upselling/Restricciones

Sin embargo, encontramos que falta algo, el dónde vender, qué canales utilizar para incrementar ingresos y reducir gastos de distribución. Controlando comisiones y descuentos vemos aumentada exponencialmente la cifra de beneficio.



De nuevo, felicidades por tu aportación, queríamos compartir algo que consideramos vital a la hora de generar revenue extra.

Jean & Lluis - Xotels.com

10 Más comentarios del lector Responder

Borja12/10/2011 13:10:24

Hola Manuel,
Trabajo como RM en una compañia aérea desde hace casi un año. Es un puesto que me apasiona y por el que cada día siento un mayor interés.
¿Conoces algún libro o curso de RM que me recomendarías?
Muchas gracias y un saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.