Comentarios 6

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pilar8/10/2011 11:10:20

Pues yo encuentro que es una medida fantástica:así siempre tendremos mini-puentes. No estaremos revisando el calendario para ver "cómo viene este año el Puente de Todos los Santos".

Además como empresaria no puedo estar más de acuerdo, ya que como trabajadora reconozco que una fiesta en medio de la semana "descentra" muncho, y si eso me pasa a mi, que no le ocurrirá a los asalariados. Amén de evitar el gran daño que hacen las fiestas "regionales" (perdón, quería decir autonómicas y municipales)

Para trabajar, reconozcamoslo, no hay nada como la cultura anglosajona y ya es hora de que empecemos a copiar ciertas costumbres.

Creo que es una medida muy positiva que se traducirá en reservas tipo "Semana Santa" a lo largo del año.

00 Más comentarios del lector Responder

Javier Ramos8/10/2011 12:10:23

Y yo propongo suprimir a la CEOE que no sirve para nada

00 Más comentarios del lector Responder

Valentin 10/10/2011 6:10:56

Es la antesala de que se suprimiran mas dias de descanso, y ,con el pretexto de ser mas competitivos, habra que trabajar mas y cobrar menos. Mal para los trabajadores y muy mal para el sector turistico rural

00 Más comentarios del lector Responder

Jesús10/10/2011 9:10:08

Siempre que hay que copiar a Europa hay que entender que se tiene que copiar todo, lo bueno y lo malo, no sólo lo malo -o lo más productivo, moderno, divino y maravilloso- como intentan siempre venderlo. En Europa, se trabaja menos horas y se cobra bastante más. Eso también hay que copiarlo.

10 Más comentarios del lector Responder

Elena Sanchis - Directora Hotel10/10/2011 11:10:49

No consigo entender el quid de la cuestión. Las personas que disfrutan de los "puentes de toda la vida" - o al menos los trabajadores de las empresas privadas - están consumiendo días de vacaciones para poder disfrutar de esos puentes. Y por tanto les quedarán menos vacaciones a lo largo del año.
En mi opinión la desmotivación de los trabajadores afecta mucho más a la falta de productividad que el que un festivo caiga en lunes o en martes.
Y partiendo los 30 días de vacaciones en más periodos cortos de paso seguimos intentando desestacionalizar la demanda, que es algo por lo que el sector turístico lleva luchando AÑOS.
¿O seguimos poniendo trabas al sector que mejor está capeando la crisis????

00 Más comentarios del lector Responder

Alfredo10/10/2011 12:10:35

Para Jesús: sí, está muy bien eso de cobrar más y yo me apunto, pero una cosa es cobrar, que para eso estamos todos dispuestos, y otra muy diferente es ganárselo, porque de donde no hay no se puede sacar, y si no lo ganamos, malamente vamos a poder cobrarlo... a no ser que ZP empiece a pagar unas rondas de las suyas, claro...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.