Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

AGUSTIN17/10/2011 10:10:36

Es cierto que puede haber cierta descoordinación normativa, si bien las definicioens y los aspectos basicos de las categorías son comunes a todas las regiones, al proceder todos de la misma norma. El problema también radica en que cada asociación hostelera y turísica regional o provincial quiere una regulación Ad Hoc y de ahí la dispersión. Hacia donde no podemos caminar es hacia la autoregulación porque entonces el turista estárá tan despistado como cuando se les habla de la categoría de hoteles en europa y lo que luego se encuentra. Quien mas o quien menos cuando un turista reserva en España, sabe lo que se pude encontrar, algo que no sucede en europa donde las 4 estrellas pueden ser lo que aquí es Una o lo que son cinco, así no puede ser y frente a eso me quedo con la normativa española por muy dispersa que sea, ya digo que muchas veces por presioens del propio sector.

00 Más comentarios del lector Responder

ORIOL SISTACH17/10/2011 11:10:26

Yo soy el director de tres Hotels, el primero de ellos, cuando abrimos, nos dieron categoría de Hostal, a pesar de tener servicios de un Hotel de 2/3 estrellas mínimo, restaurante, jacuzzi en algunas habitaciones, recepción 24 horas, parking....
2 años mas tarde, sin hacer apenas nada, nos dieron categoría de tres estrellas.
No hay unificación en la legislación, por aquí hay hoteles de 4 estrellas sin ascensor, sin recepción 24 horas...debería una vez que se da la categoría a un Hotel revisar cada cierto tiempo que sigue cumpliendo las condiciones.
Ademas debería haber una legislación común.

00 Más comentarios del lector Responder

Patrick - Xotles18/10/2011 9:10:36

Los rebeldes van a ganar! Es importante que no eres lo mismo como los de mas...

Hay que luchar contre la estandardizacion. Vive la mercantilización original y único ...

Saludos,

Patrick - Xotels

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Carlos Gómez19/10/2011 0:10:59

Totalmente de acuerdo ramón con tu post, no es el único ejemplo lamentablemente de un divorcio neto entre la Administración y el Sector Turístico. Sí en los alojamientos hoteleros existe el problema, en otros alojamientos turísticos como Apartamentos (lo de las llaves y no llaves según los sitios...), los albergues, alojamientos rurales (ahí ya el papanatismo local llega al esperpento), campings... Se requeriría no un máster para estudiar la "creatividad" legislativa de nuestros administradores autonómicos, sino varios años y no acabaríamos.

No obstante, si tengo que señalar un "cancer" para los alojamientos turísticos (hoteleros y otros) es la permisividad ya crónica con los alojamientos mal llamados alegales. Me gustaría conocer una zona turística de nuestra costa mediterránea y de otras, donde la Administración no haga dejación de sus responsabilidades en esta materia, lo que en zonas urbanas se está contagiando a sistemas tan "imaginativos" como ilegales en este "cajón de sastre" de alojamientos low cost que comprometen el futuro de una parte significativa de nuestra oferta alojativa legal.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.