Comentarios 8

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Patrick - Xotels18/10/2011 9:10:22

Me encanta el Revenue Management !

Claremente que viajeros estan dispuesto a pagar para valores añadidas ...

Buen hecho @Daniel

00 Más comentarios del lector Responder

Rafael18/10/2011 10:10:40

¿Por qué en lugar de inventar más "soluciones pseudoimaginativas" que acaba pagando el cliente, no se aplica la misma imaginación para aumentar plantillas, dar un servicio de calidad, dignificar salarios, hacer los horarios más humanos, etc?

Hoy en día, es abrumador el número de hoteles en los que las plantillas se han reducido, las recepciones llenas de colas con el personal mínimo, los jefes de recepción haciendo turnos, los recepcionistas haciendo "dobletes" con ojeras, los buffets desayunos cada vez más pobres...

¿Y ahora se plantea aquí el cobrar por early check in? Pues yo hago otra pregunta: si se cobra por early check in, quiero que se devuelva dinero por el early check out. Es lo justo, ¿no?

¿Cuántos de nosotros deja la habitación a primerísima hora de la mañana, a veces de madrugada, por temas de horarios de vuelos, trenes o reuniones? Espero que esto también se plantee...

Por favor, hagamos una hotelería de calidad. Y propuestas como ésta que aquí se pone en la mesa, no ayudan en absoluto.

71 Más comentarios del lector Responder

Oscar18/10/2011 10:10:34

Pues yo creo que es una buena idea, pero no para todo tipo de hoteles.
Los hoteles que se decanten por un buen servicio y atención a sus clientes no creo que ni se lo planteen,(da igual la categoría del hotel) pero sin embargo en los hoteles low cost es un servicio que te ofrecen y que tendrás que pagar, al estilo de las compañías aéreas low cost, pero también estaría el cliente que entrará en el hotel mas tarde de la hora (12-14:00h) y quiera un reducción de precio, esto nos lleva a que seria un hotel por horas y no por días (que yo creo que en hoteles low cost sera un tendencia a no mucho tardar).

00 Más comentarios del lector Responder

dvmad18/10/2011 14:10:36

Ocupar la habitacion antes, gratis, salir despues, tambien, wifi, gratis, desayuno incluido, transfer al aeropuerto, por supuesto, minibar y desayuno buffet (pero bien surtido, eh?), ni comentar... y el precio por supuesto, la tarifa TM (tu mismo)
Para darlo todo gratis no nos necesitan a ninguno. A ver cuando aprendemos a valorarnos.
La compañia telefónica cobra, el de la fruta cobra, la compañia electrica cobra, el personal cobra y nosotros regalamos el servicio que damos.
Que nadie se asuste despues con los cierres y concursos de acreedores.

23 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Pablo18/10/2011 15:10:28

El entregar una habitacion antes de la hora oficial de entrada al hotel (13:00, 14:00, 15:00 o como en algun hotel en Portugal que es a las 17:00) me parece una cortesia mas con el cliente. No me parece bien cobrar por dar una habitacion que tienes vacia a las 10:00 de la mañana solo porque es antes de la hora oficial de entrada.
Son esos detalles los que fidelizan y aportan calidad en la relacion con el cliente.
Todos nos habremos encontrado con clientes que intentan jugar con los horarios de entrada y salida.
- ¿Por que si he llegado a las 2:00 de la madrugada tengo que salir a las 12:00?
- ¿Puedo salir a las 17:00, que mi vuelo es a las 19:00?
- ¿Si la hora de check in oficial es las 14:00, porque tengo que salir a las 12:00, si la reserva de la habitacion es por 24 horas? ¿Donde se dice que una habitacion se reserva por 24 horas...?

Como profesional de la hoteleria y como cliente me siento ya bastante cansado de que las empresas hoteleras cada dia se parezcan mas a Ryanair y quieran cobrarte por absolutamente todo, mientras reducen personal y dan un servicio cada dia mas malo.

Cada dia interesa menos el cliente e interesan mas los numeros y los beneficios a corto plazo.

51 Más comentarios del lector Responder

Elena Fernández18/10/2011 18:10:20

No me parece razonable hacer pagar al cliente por tener limpia la habitación que ya tiene asignada antes de las 12:00.
Qué tendría que hacer el hotel entonces si se la entrega después de las 12:00 ? situación muy habitual......................

11 Más comentarios del lector Responder

dvmad18/10/2011 18:10:28

Claro que los clientes quedan muy contentos si se lo regalas todo, faltaba más!! a mi también me encanta...
En todo lo que compro a mi nadie me regala nada, ni la cajera del mercadona, ni el frutero, ni el gas, ni la luz, ni el telefono, ni el banco con la hipoteca. De todos ellos soy cliente, más o menos cautivo, pero nadie me regala nada (ya ni el peregil), pero en el sector nuestro dar las cosas gratis, que suponen un coste en muchos casos elevado, eso se llama fidelizar al cliente, revenue, y gaitas en vinagre.
En muchas plazas se están dando precios de hace diez años, aunque los salarios no son los mismos, ni el resto de costes...

11 Más comentarios del lector Responder

Aroa Esteban20/10/2011 12:10:14

A mi tampoco me parece razonable, puesto que no se ofrecen reducciones en el precio de la habitación si la dejas antes de las 12 o si llegas tarde, en la noche. Si la habitación está disponible, no veo el inconveniente.

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.