Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Albert20/10/2011 10:10:08

Señores/as de la CEOE, por favor, implanten YA el nuevo modelo que necesitamos los pequeños emprendedores/empresarios autónomos y que damos empleo a gente que sólo piensa en sus "derechos" y no en sus "obligaciones". (Nota: La única obligación de un trabajador es ganarse hoy el trabajo para mañana).
Estamos cansados de escuchar la canción "si no te gusto ya sabes lo que tienes que hacer"...muy fácil decirlo cuando un trabajador lleva varios años en nómina y sabe que la empresa no puede afrontar su despido por DESPROPORCIONADO...42 días por año trabajado!! Menuda barbaridad!!
Sólo queremos ser europeos para las cosas buenas....
Por otro lado, meter mano a los grandes empresarios que quiebran una mega empresa dejando a centenares de trabajadores sin cobrar, descapitalizando la empresa y se van de rositas para otro lado (caso Marsans, Air MAdrid, Ruiz Mateos y un largo etc.).
De un trabajador autónomo emprendedor que no lo ha tenido nada fácil pero que va sobreviviendo...
Albert.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar20/10/2011 19:10:55

¿Por qué 7 y no 1 ó 2, que es lo que pide el cuerpo? El partido al que voy a votar propone un único contrato de trabajo, fijo desde el minuto cero con indemnización creciente por despido: 1 día por año trabajado con un máximo de 20 días. Y un único contrato eventual o temporal para casos de sustituciones por bajas, maternidad,... ¿Realmente hace falta más? ¿Realmente es necesario que haya trabajadores de primera, segunda o tercera categoría? Es más... yo añadiría que la indemnización por despido tenga que ser ingresada por el empresario en la Seguridad Social y que sea personal del trabajador ¿Por qué liar lo simple? ¿Por qué deben de estar los trabajadores anclados a sus empresas por no perder sus derechos por años trabajados? ¿Por qué debe pagar el FOGASA indemnizaciones por despido? Bueno, flexibilizar el mercado laboral es complicado y ya que pedimos romper la baraja y repartir las cartas de nuevo, hagámoslo de la forma más sencilla posible y donde las relaciones entre empresario y trabajador sean lo más equitativas y transparentes posibles.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.