Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Hugo Palomar20/10/2011 10:10:42

Me alegro de que la técnica de discriminación de precios en función de la oferta y la demanda e la tipología de cliente, se introduzca en compañías ferroviarias españolas!!


El consumidor e viajero, esta cada día más acostumbrado a entender este tipo de técnicas, poco a poco además podrá participar en este mercado activamente.

00 Más comentarios del lector Responder

Juan José20/10/2011 12:10:23

Creo que la idea que pesa bajo este concepto de "tarifas flexibles" es muy sencillo: "crujir" al inocente que desee viajar en tren en fechas de alta demanda como las festividades de Navidad, Semana Santa, etc. Dudo que en temporada baja vaya a percibirse una bajada significativa de precios.

En el caso de Valencia nos ha perjudicado el AVE en nuestros traslados a Madrid al provocar la desaparición de los vuelos low-cost, substituir a opciones menos rápidas pero más razonables en cuanto a precios -Alaris, por ejemplo- y el efecto arrastre al alza que se ha producido en los servicios de transporte en autocar. La reducción en el tiempo de viaje no compensa el alto precio a pagar.

Es más: ¿tiene sentido someter a las reglas del mercado puro y duro los precios del transporte ferroviario si se está ejerciendo desde el monopolio...?

00 Más comentarios del lector Responder

M.21/10/2011 10:10:47

Juan José, tu pregunta final es muy, muy buena.

Tiemblo de pensar lo que se podrá llegar a pagar por un billete en fechas de alta ocupación, como dices. Como originaria de provincia norteña pero residente en Madrid, mis viajes suelen ser de viernes por la tarde a domingo por la tarde. Hace ya años que no encuentro tarifas web o estrella, pero al menos sé que existe un precio máximo a pagar que no se sobrepasa... Si comienzan a establecer estrategias de revenue de aerolínea, me veo pagando los billetes de navidades a 400 €. Y sin una rebaja sustancial que compense durante el resto del año.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.